Son una de las herramientas de marketing que más éxito están teniendo hoy, a pesar de que han existido desde hace bastante tiempo, sin embargo, hace relativamente poco tiempo que están siendo reconocidos como una herramienta de comunicación de gran alcance para los vendedores en Internet.

Si has estado siguiendo las últimas tendencias de marketing en Internet, entonces habrás oído hablar de ellos y posiblemente ya los estés utilizando.

¿Cuál es esta herramienta de marketing que todo poseedor de un sitio web no puede permitirse el lujo de prescindir?

Me estoy refiriendo a los BLOGS!

Ahora, y sólo para aquellos que no están muy seguros de qué es un blog, aquí os dejo una definición rápida:

Un blog (también conocido como Web-Log) es básicamente un diario que está disponible en la web. La actividad de actualizar (normalmente en un día de cada semana) un blog se llama “blogging” y alguien que mantiene un blog es un “Blogger”.

Ahí lo tienen, rápido y al grano.

En este artículo me quiero centrar en cómo se puedes sacar beneficio al tener tu propio Blog.

Voy a enumerar tres maneras que creo que son de las mejores para sacar el máximo provecho de tu blog.

Entonces, dicho esto, vamos con la Táctica # 1.

Táctica # 1. Escribir “Artículos”.

Escribir “artículos” es una forma muy poderosa para sacar beneficio a tu blog.

Hay muchas razones de por qué “los artículos” son valiosos para tu blog, pero, con el propósito de este artículo me voy a centrar en la parte más importante para el marketing, y esta es tu “caja de recursos” al final de tu artículo.

Tu “caja del recursos” es como un anuncio clasificado y tiene información importante sobre ti, tus sitios web y lo que tienes que ofrecerles después de haber leído tu artículo.

Los enlaces dentro de tu “caja de recursos” podrían conducirlos al producto o servicio que estas ofreciendo, o podría conducir a una página de productos relacionados con el contenido de tu artículo.

Esta es una excelente manera de darles algo de “valor”, que es la información contenida en el artículo, y una forma de llegar a tu producto o servicio si consigues que hagan clic sobre uno de los enlaces que hay dentro de tu caja “de recursos” .

Táctica # 2. Escribir “Opiniones sobre productos”.

Escribir “Opiniones” es una excelente forma de sacar provecho a tu blog, simplemente, porque te permite hacerle una discreta publicidad a tu cliente potencial a través de dar tu opinión personal sobre el producto que estás recomendando y luego dotarlos de un enlace para que si lo desean, puedan buscar más a fondo, en lugar de tratar de venderles directamente.

A nadie le gusta que le vendan, pero, ofreciéndoles tu visión sobre un producto o servicio, que les pueda ayudar a resolver el problema sobre el que están buscando información es otra gran manera de sacar provecho a tu Blog y te hace posicionarte como un experto.

Táctica # 3. “Anuncios de texto”.

“Los anuncio de texto o de Google Adsense son otra gran manera de sacar provecho a su blog.

Te he hablado de los anuncios de texto por una razón, Google Adsense es un Pay-Per-Clic, o sea, te paga una pequeña cantidad cada vez que alguien hace clic en un anuncio, y muestra anuncios relacionados con el contenido de dicho sitio web en particular.

Y lo más interesante de todo es que estos anuncios aparecerán en todo el contenido de tu blog, siendo relevantes con lo que están buscando tus visitantes, por lo que si tu blog tiene un elevado número de visitas, puede ser una interesante fuente de ingresos.

Aquí está el enlace para que le eches un vistazo si así lo deseas.

Google Adsense –

https://www.google.com/adsense/login/es/

Google Adsense es gratis y unirte a él sólo le llevará minutos de configurar dependiendo de tu experiencia.

Estoy seguro de que hay muchas otras formas de sacar beneficio a tu blog, pero en este corto articulo de dejo tres, que considero bien poderosas.

Y si todavía no has comenzado un blog, tal vez al leer este articulo consideres que ya hora de comenzarlo.

Espero de verdad que este artículo te ayude a darte cuenta del potencial de Ganancias que tu blog podría tener y cómo puedes comenzarlo… Partir de hoy!

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com