3 Herramientas clave para trabajar un programa de afiliados

En los párrafos siguientes vas encontrar varias herramientas imprescindibles para la comercialización de programas de afiliados. Si hay por lo menos una que no conocías de antes, ya me doy por satisfecho.

¿Estás listo para descubrir las soluciones que estabas buscando?

Programas-de-Afiliados¿Qué se necesita para convertirse en un próspero vendedor de un programa de afiliados? ¿Cuáles son los ingredientes de una historia de éxito en un programa de afiliados? ¿Hay un atajo hacia a la gloria en el marketing de afiliados?

Todas estas preguntas pasan alguna vez por la mente de las personas que quieren hacer algo grande en un programa de afiliados.

Aunque el marketing de afiliados se promociona como una de las maneras más fáciles y eficaces para ganar dinero en internet, no es tan fácil como parece.

Un afiliado profesional planea cada movimiento que va a hacer y lo ejecuta la mejor manera posible.

Mediante la utilización de las herramientas adecuadas puedes aumentar la posibilidad de convertirte en un exitoso participante de un programa de marketing de afiliados.

Estas son tres de las herramientas que considero que son esenciales para un negocio de marketing de afiliados con futuro.

Herramienta # 1: Tu propio sitio web

La principal herramienta y más importante desde mi punto de vista para un profesional del marketing de afiliados es tener su propio sitio web.

El paso primordial en cualquier negocio de marketing de afiliación próspero es crear una página web de calidad, creíble y sobre todo, que tenga un aspecto profesional.

Tu sitio web es el punto donde vas a concentrar todos tus esfuerzos de marketing. Por lo tanto, primero debes crear un sitio Web fácil de usar, que sea de interés para tus potenciales clientes y que a su vez, los anime a hacer clic en los enlaces a los productos y servicios que estás promoviendo y así, conseguir una compra.

Por consiguiente, primero debes enfocar tus esfuerzos en la construcción de un sitio que pueda satisfacer lo que tus prospectos necesitan.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que casi todos los usuarios de la web se conectan a internet para buscar información, no necesariamente para comprar algo.

Por encima de todo, debes hacer que tu sitio web este lleno de contenido original, de interés y práctico. A la gente le encanta los artículos que le son de utilidad.

Ten en cuenta que, en Internet, el contenido es el rey,  por lo que los contenidos de calidad no sólo van a aumentar tu credibilidad, sino que también puede a mejorar el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda.

Mediante la publicación de artículos de interés para tu audiencia, vas a establecerte como una autoridad creíble en ese campo, dando un aval de confianza al producto o servicio que estas patrocinando.

El lograr una buena reputación es el primer paso en la construcción de una base de compradores leales.

Herramienta # 2: Los Incentivos

La competencia es muy feroz en el mundo de Internet. Siempre debes estar un paso por delante de tus rivales para asegurarte de conseguir una parte importante de tu mercado objetivo.

Por lo tanto, debes usar todos los medios a tu alcance para hacer que la gente no sólo visite tu sitio web, sino también, una vez dentro, haga clic en la sección de los productos y servicios que estás promoviendo.

La creación de una lista opt-in de email es una de las mejores formas de estar en contacto con tus prospectos. Ofrece un newsletter, o mejor aún, ofrece incentivos a tus potenciales clientes para motivarlos a suscribirse a tus boletines.

Puedes regalar software libre, el acceso a servicios únicos y otros regalos que puedan ser de utilidad a tus posibles clientes.

Herramienta # 3: Popularidad de la Url

Nunca voy a cansarme de remarcar el valor que tiene la conducción de un gran volumen de tráfico apuntado a tu sitio web. El tráfico web debe de estar entre las principales prioridades que debes afrontar cuando ya este listo tu sitio web.

Atraer gente a tu sitio tiene que ser la primera acción que debes llevar a cabo. Haz todo lo posible para alcanzar una posición alta en los motores de búsqueda.

La popularidad de los enlaces es uno de los factores que los motores de búsqueda utilizan para establecer el posicionamiento en buscadores.

Así que para elevar la popularidad de tu sitio, debes iniciar una campaña agresiva de enlaces recíprocos.

Una de las formas más eficaces de hacerlo y sin costo alguno, es por la presentación de artículos, existen cientos de sitios donde puedes publicar tus artículos, y en el cuadro de recursos, puedes incluir tu firma con un enlace a tu sitio web.

Con esto no solo vas a ganar exposición, también tienes la oportunidad de anunciarte sin costo, para ello solo basta con incluir un enlace apuntando a tu sitio.

Mientras a mas sitios envíes tus artículos, mayor cantidad de enlaces vas a conseguir y por tanto mejor a ser el posicionamiento de tu sitio.

Asegúrate de que tus artículos son únicos, de interés y prácticos para que otros sitios web puedan enlazarlo.

Estas son sólo tres de la gran cantidad herramientas que un vendedor de un programa de afiliados puede y debe utilizar para crear una nueva fuente de ingresos.

Las posibilidades son muchas y solo van a estar limitadas por tu creatividad y ganas de buscar otras alternativas.

Siempre puedes buscar otras ideas y usar las estrategias de otros que han demostrado ser efectivas para convertirte un vendedor cualificado de un programa de afiliados.

Como siempre, siéntete libre de dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza


Comentarios

3 Herramientas clave para trabajar un programa de afiliados — 13 comentarios

  1. Muy bueno Pedro, yo pienso que de los tres el mas importante es tener un buen posisionamiento en los buscadores,de que nos sirve tener paginas atractivas y contenidos brillantes si nadie visita nuestro sitio web.
    Un Saludo

    antonio-superonline

    • Así es Antonio, un sitio muy llamativo no tiene por qué ser efectivo y en la realidad, lo que queremos en un sitio bien efectivo, si no que le pregunten a google, no crees que es el sitio más sencillo que existe?
      Un saludo
      Pedro

  2. Excelente información Pedro, ademas hago incapié en el tema de la competencia feroz, cierto es que ademas debes tenr unos incentivos que superen a los de tu competencia si quieres hacerte con la myor parte del mercado, tus “sobornos” deben ser mas golosos.

    Un saludo

  3. Pingback: Tweets that mention 3 Herramientas clave para trabajar un programa de afiliados | Blog Oficial de Pedro Ariza - -- Topsy.com

  4. Hola Pedro.

    Como siempre, excelentes consejos para hacer buenos negocios por internet. Como dices, lo primero es generar contenido original y de calidad y para lograr esto antes hay que pasar varias horas visitando y leyendo sitios siempre interesantes como el vuestro.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>