4 claves para mantener a los visitantes en tu blog

 

El blogging es una manera perfecta para que la gente comparta sus pensamientos con los demás. Cuando te decidas a crear un blog debes de mantenerlo en línea, y sobre todo actualizarlo periódicamente.

Los términos Weblog y blog tienen el mismo significado. Para las empresas también es interesante que tengan su propio blog para ayudar a aumentar el volumen de negocio en sus sitios web.

El Blogging es un fenómeno que aunque no es nuevo, cada día está aumentando su popularidad. Algunas personas publican un blog para compartir sus experiencias personales con sus amigos. Estos se parecen más a diarios en línea.

Otras lo hacen para darse a conocer y atraer a posibles clientes a su negocio. El Blogging es un gran negocio y muchos sitios web ofrecen alojamiento gratuito de blogs como WordPress o Blogger.

Además, muchas empresas optan por los blogs como una forma barata de publicidad de sus productos o servicios. Publicar blogs en Internet es a menudo mucho más barato que mantener un sitio web y es más interesante para los lectores y clientes.

Para muchos bloggers, el aumento del tráfico a sus blogs no es la única meta. La mayoría de la gente que tiene un blog quiere mantener sus visitantes y que estos regresen una y otra vez. A continuación te muestro cuatro maneras de mantener a los visitantes de tu blog.

Actualiza tu blog: La forma más fácil para conseguir que tus visitantes regresen a tu blog es actualizarlo de forma regular. Los lectores se mantendrán fieles a los blogs que se actualizan diariamente.

Algunos autores de blog incluso los actualizan varias veces al día. Los lectores tienden a perder interés en tu blog, si tienen que esperar varios días para que les muestres nuevo material.

Sé que esto no es fácil de conseguir, pero si quieres obtener buenos resultados de tu blog, plantéate actualizarlo como mínimo una vez por semana.

Se leal a tus lectores y tus lectores serán fieles a tu blog. Además, hay literalmente miles de blogs disponibles en Internet. Si tu blog no se actualiza de forma regular, le estas dando a tus lectores la posibilidad de que busquen otros blog para obtener la información que tu no le estas enviando

Otra manera divertida de actualizar tu blog y mantener a los lectores interesados en tu sitio es incluir algo divertido para tus lectores que los haga disfrutar. Eso podría ser tan simple como una broma o tal vez un enlace a una historia humorística que has encontrado en Internet. También puedes intentar incluir de vez en cuando encuestas para saber lo que a tus lectores les gustaría que publicaras en el blog.

Participa en las comunidades de Internet: La participación en comunidades web o foros de discusión y mencionar en estos tu blog siempre que sea posible te ayudará a que los lectores de estos encuentren a tu sitio. Además, puedes conseguir nuevos lectores al hacer esto.

También puedes ser visitante habitual de los blogs de otros escritores y pedirles que visiten tu sitio. Deja comentarios agradables acerca de sus contenidos e invítalos a que visiten tu sitio.

Si tenéis un interés mutuo y el mismo tipo de lectores, incluso podéis hacer un intercambio de enlaces hacia vuestros blog. Esto ayuda a todos. Tú podrás recibir visitantes de tus “Aliados Estratégicos” y ellos podrán recibir visitas de tus lectores.

Saber que les interesa a los lectores de tu blog: Otra gran manera de mantener a los lectores de tu blog y que vuelvan a por más es conocer que les interesa y escribir contenido que se dirija sus intereses.

Esto no quiere decir que tienes que escribir de un solo tema en particular, sin embargo. Si eres un emprendedor de negocios y habitualmente escribes sobre estrategias de marketing, tus fieles lectores no apreciaran que les escribas sobre quién va a ganar la liga de futbol.

Si normalmente escribes de humor, no le lleves a tus lectores problemas dolorosos o tragedias. Tus lectores están interesados en las cosas que los atrajeron a tu sitio en el primer momento.

Esto es por norma general sobre lo que debes escribir. Tu puedes tener una gran información sobre lo que tus lectores están interesados leyendo los comentarios que dejan en tus artículos o animándolos a que se pongan en contacto contigo por correo electrónico para sugerirte temas sobre los que escribir.

Incluye palabras clave: Puedes ganar lectores y ayudar a mantener a tus lectores actuales mediante la inclusión de ciertas palabras clave en tu blog. Si tu blog ya ha sido indexado en los motores de búsqueda, estas palabras claves que apuntan a tu blog van a ser utilizadas para encontrarte. Esta es una gran manera de conseguir lectores interesados en tu blog. Y es también una buena forma para incrementar el tráfico a tu blog.

El Blogging es cada vez más popular tanto para particulares como para empresas. Si quieres hacer que tu blog se destaque sobre los otros miles de blogs, debes mantener a tus lectores interesados y que vuelvan a por más cada día mediante la actualización de blog, la participación en comunidades online, saber que les interesa a los lectores de tu blog e incluir en él palabras clave.

Atentamente
Pedro Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

5 Comentarios sobre "4 claves para mantener a los visitantes en tu blog"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Carlos
Invitad@

Pedro, algo muy importante es la plantilla que se utilice. Por ejemplo la de tu blog, invita a quedarse y sobre todo a volver! Excelente tu blog te felicito muy bueno!!!

Fernando Amaro
Invitad@

Interesante y muy cierto lo que comentas, Pedro. Me gustaría añadir un consejo más a todos los que tú das: Participar como invitado escribiendo artículos en otros blogs relacionados con el tuyo.

Tengo un post que hace referencia a esto que puedes ver:
http://fernando-amaro.com/8-formas-de-conseguir-mas-trafico-a-tu-blog/

Marco Aurelio
Invitad@

El mantener un flujo de visitantes para los que no somos marca conocida es bastante dìficil. Creo que para los que somos principiantes, el consejo de visitar otro bloggers es muy bueno. Y la sugerencia de tener tu blog actualizado lo mejor, pero debes estar investigando en forma periòdica tambièn; esto te permitirà ganar presencia y autoridad ante tus seguidores.

José Roberto Silva
Invitad@

Estos artículos sobre las mejores formas de lograr presencia en internet me son muy útiles, estoy desarrollando recientemente una red de mercadeo en productos de salud que me parecio la mejor entre cerca de 15 que investigue. Pero no tengo experiencia en la red, estos consejos son importantes para mi. Más cuando veo que estoy cometiendo algunos errores en la forma de presentar mis blogs.

Me interesa mucho el poder llevar trafico a los mismos y mantener la fidelidad de los visitantes con el fin de mejorar las espectativas de presentar esta oportunidad en otros países. Definitivamente quiero revisarlos otra vez para aplicarlos en mi experiencia.

wpDiscuz