Publicar tu boletín electrónico de suscripción voluntaria en doble opt-in puede proporcionarte una gran cantidad de beneficios como pueden ser dirigir tráfico a tu sitio, impulsar e incrementar las ventas y por supuesto, las ganancias de tu empresa.

Consejos para publicar tu boletín electrónicoSe trata de una estrategia de marketing para la que no vas a necesitar un gran presupuesto y que tampoco va a representar un gran esfuerzo en relación al tiempo que le tienes que dedicar.

Publicando un boletín de noticias, vas a mantener informados a tus lectores sobre tu empresa, tus productos, y los servicios que promociones.

Puedes mantener actualizados a tus lectores sobre lo que está pasando en tu empresa, y les puedes hacer llegar tus promociones y ofertas. Con la publicación de un boletín siempre continuarás recordando a tus suscriptores que estas aquí y estás dispuesto a ofrecer buenos servicios al mejor precio.

Con la publicación de un boletín de noticias también puedes aumentar tu reputación ante tus suscriptores. Les puedes mostrar los conocimientos que tienes sobre el tema del que trata tu boletín y como los puedes beneficiar, pero sobre todo, les vas a hacer llegar toda tu experiencia sobre ese tema.

Si logras impresionar a tus suscriptores, puede ser que se conviertan en clientes y lo que es más importante, pudiera ser que te recomendaran a sus amigos, y quién sabe si ellos también podrían ser clientes más a delante.

Si todavía no has publicado un boletín electrónico en tu sitio, ha llegado el momento de que hagas una pequeña investigación para estar bien informado sobre cómo hacerlo.

Aunque cualquiera puede publicar un boletín, no es tan fácil como parece, pero si tienes una idea clara y conoces el proceso, lo vas a poder hacer sin problemas.

Tomate el tiempo que necesites para aprender lo necesario, y a partir de aquí, estarás preparado para crear un buen boletín que esté listo para atraer suscriptores a tu boletín, y tráfico a tu sitio.

A continuación te voy a dar una serie de consejos que te pueden ayudar si has tomado la decisión de publicar tu boletín electrónico.

1) Es fundamental el asegurarte de que el contenido de tu boletín está estrechamente relacionada con tu negocio o el tema de tu sitio. No te salgas demasiado de lo que podría considerarse como tu campo de especialización.

El tema sobre lo que trata tu sitio es algo que siempre van a reconocer tus lectores. Por ejemplo, si has creado un sitio web que trata sobre la cría de mascotas, tu boletín deberá contener artículos o contenido como podría ser fotos de perros y gatos, comida para criarlos etc. Evidentemente, puedes incluir contenido sobre tu empresa y sobre ti.

Ten siempre en mente que los visitantes de un sitio están allí porque tienen interés sobre lo que ese sitio les puede ofrecer.

Si se registran a un boletín de noticias, quiere decir que están interesados en recibir información sobre un determinado tema. Por lo tanto, asegúrate de que cuando publiques tu boletín estés satisfaciendo las necesidades e intereses de tus suscriptores.

2) Tu boletín debe estar bien escrito, con información de calidad y artículos plagados de contenido. Los artículos serán la base de tu boletín y deben ser capaces de capturar la atención de tus lectores, y por supuesto, proporcionar información.

Tienes que comprobar que tu artículo no contenga errores ortográficos y gramaticales para que se vea profesional y creíble. La confianza que tu cliente pueda depositar en ti y en tu boletín de noticias está en juego aquí.

3) Asegúrate de revisar tus artículos. Tienes que estar seguro de que ofreces datos y cifras reales para que tu reputación como experto y conocedor del tema no de vean afectados.

Si llegas a perder la confianza de tus suscriptores, estos poco a poco van a empezar a anular la suscripción a tu boletín informativo. Y si pierdes suscriptores, por norma general vas a empezar a perder ventas.

4) Publica artículos que proporcionen información nueva a tus suscriptores. Si publicas en tu boletín de noticias información que ya tiene un tiempo, puede ser que muchos de tus suscriptores ya la hayan leído o tengan noticias sobre ella.

Esto puede hacer que pierdan su interés en tu boletín de noticias y que solo acudan a leer lo más importante, tus anuncios. Una pérdida de interés en tu boletín también se va a traducir en menos ventas.

5) Nunca utilices material protegidos por copyright, como pueden ser fotos videos y artículos. Esto es el plagio, y te puede acarrear muchos problemas si lo haces.

Incluso puedes llegar a ser demandado y perder tu negocio por violar de derechos de autor. Si por cualquier motivo, no puedes escribir tus propios artículos, hay muchos escritores profesionales dispuestos a hacerte el trabajo por un precio razonable.

Toda la inversión que hagas en la escritura de artículos bien vale la pena y la veras recompensada cuando tu lista empiece a crecer y empiecen a llegar las ventas.

Espero que estos consejos te ayuden a la hora de publicar tu boletín electrónico, y si ha sido así, me lo hagas saber a través de tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza