5 Consejos para superar la falta de inspiración

 

Hay momentos en que un Blogger, como cualquier otro “escritor”, puede perder la inspiración. Todas las ideas que te vienen a la mente parecen estar bien trilladas o, peor aún, las ideas no te vienen a la mente. ¿Qué es lo que un Blogger en esta situación puede hacer?

He aquí cinco consejos que te podrían despejar la mente con los que podrías encontrar una idea que te sirva de inspiración para crear otro gran post:

Comienza con las noticias!

Abre tu página de noticias favorita o abre un periódico para ver lo que capta tu atención. ¿Cuáles son los asuntos políticos de actualidad? Cual es la legislación que te preocupa o que incluso te asusta? O tal vez algún político está trabajando para proponer una ley que es posible que tú desees apoyar públicamente.

Algunas celebridades están teniendo problemas, ¿No tienes nada que decir al respecto? Tal vez tienes una idea acerca de quién puede ser pareja, o de quien va a casarse con quién. ¿Quién murió? Un Post en memoria de una persona buena puede ser interesante.

¿Qué ocurrió en los últimos años? Algunos acontecimientos del pasado valen la pena investigarlos y escribir sobre ellos.

¿Eres aficionado al deporte? Muchos bloggers o lectores de blogs son aficionados al deporte y podrían estar interesados en tu opinión sobre los play-offs o los jugadores que los van a jugar.

No te olvides de consultar la página editorial y las cartas al editor – ¿está de acuerdo con las opiniones? Dile al mundo por qué o por qué no.

Lee algunos blogs!

Empieza a navegar por tus blogs favoritos. ¿De qué están hablando? Es posible que tengas una perspectiva diferente sobre los últimos temas candentes que podría ser interesante para los lectores de tu blog.

Si no puedes encontrar algo que te inspire en tu blog favorito, navega por algunos de los blogs que siempre te han resultado interesantes, seguramente en ellos encontraras alguna entrada que te de la inspiración necesaria para escribir tu próximo post.

Opina sobre algunas entradas del blog y luego amplia tus comentarios en un post en tu blog. También puedes acceder a Blog Explosion, Blog Clicker o a uno de muchos de los programas generadores de tráfico de blog. Hay un montón de ideas por ahí sobre las que vale la pena escribir, bien sobre un punto de vista a favor o en contra.

¿Qué has estado viendo o leyendo?

¿Has leído algún buen (o mal) libro últimamente? Puedes escribir acerca de los últimos que has leído, los puedes recomendar, o incluso puedes escribir un resumen de él en tu blog (pero no reveles el final).

¿Y las películas? Los grandes ganadores o perdedores de los Oscar, podría valer la pena escribir algunas palabras sobre lo bueno o lo malo que en tu opinión has encontrado en la película ganadora, incluso podrías escribir tu propio libro y que aparezca periódicamente y por capítulos en tu blog.

Lo mismo ocurre con los programas de televisión. Escribe comentarios sobre tu programa de televisión favorito, esto podría servir de ayuda para las personas que no pudieron ver el último programa, y a su vez, tu opinión puede ser importante para otras personas.

Si hay un libro, película o programa de televisión que piensas que es bueno, encuentra una mala crítica y escribe un post rebatiendo la opinión del crítico.

¿Qué has estado haciendo?

Tu lugar de trabajo, tus compañeros de trabajo, tus jefes, tu hogar y tus familiares pueden darte todo el partido para publicar una entrada en tu blog, mantenla corta y divertida y tendrás un gran post.

Una vez que introduces a una persona especialmente interesante para tus lectores es posible que desees hacer una secuencia de entradas referentes a él.

¿Cuándo fue tu último viaje de vacaciones? Puedes escribir una entrada sobre dónde has estado o hacer una investigación sobre algunos de los lugares a los que te gustaría ir y escribir sobre ellos.

¿Tienes una habilidad especial?

Si puedes hacer algo que sea único o algo que este fuera de lo común, pero que lo hizo especial debido a lo que sabes, puede haber gente interesada en saber cómo hacerlo.

Regala consejos sobre cómo cocinar, coser, limpiar, cuidado de mascotas, cuidado de niños, secretos de belleza, cuidado personal o sobre la organización del tiempo. Los consejos los puedes convertir en un elemento habitual en tu blog.

Si tienes una cámara digital, trata de encontrar un tema interesante, toma algunas fotos y luego escribe algo basado en el tema. Si encuentras algo interesante, cómico o triste es probable que a alguien más le resulte de interés.

Estos consejos te pueden resultar todos útiles o solo algunos dependiendo de la temática de tu blog, en tus comentarios me puedes dejar que consejos crees tú que pueden resultar de utilidad a la hora de lograr la inspiración para escribir una entrada interesante.

Espero tus comentarios

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

5 Comentarios sobre "5 Consejos para superar la falta de inspiración"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Fernando Amaro
Invitad@

Ciertamente uno de los problemas a los que la gente se enfrenta muy a menudo es la falta de inspiración. A veces parece como que a uno se le queda la mente en blanco, y otras nos asalta un torrente de ideas el cual no podemos, o no sabemos, plasmar en un artículo. Se nos hace difícil convertir todas esas ideas en palabras.

Tengo un post que habla sobre como mejorar nuestra escritura, si queréis verlo os dejo la url:

http://fernando-amaro.com/blogger-o-escritor-3-formas-de-perfeccionar-tu-escritura/

Un saludo para tod@s

Fernando Amaro

hugo
Invitad@

Muy interesante, me ha servido de mucho.

Muchas gracias

un saludo

José Navarro
Invitad@

Hola Pedro. Muchas gracias por esta entrada, muy interesante, inspirador y práctico. Si estaba ultimamente un poco con falta de inspiración, aunque con muchas ideas sueltas, y este artículo me ha hecho ponerme en acción.
Un saludo
José

wpDiscuz