Con demasiada frecuencia, los bloggers se quejan de que después de un buen comienzo, con el paso del tiempo sus blogs no están dando los resultados que ellos esperaban.

Este es un problema muy común que casi siempre gira en torno a una pequeña lista de errores comunes cometidos por el Blogger. Un Blogger puede sentarse y esperar que el blog haga todo el trabajo por él, pero esta es una forma de asegurarse el fracaso del blog.

Un Blogger de éxito te diría que los grandes blogs necesitan una cierta cantidad de dedicación y esfuerzo para hacerlos funcionar. Tú tienes que poner esfuerzo en un blog para mantenerlo, sobre todo después del primer mes o así de completar el diseño.

Muchas personas trabajan muy duro durante la fase de diseño inicial y les da pereza después de que lo han completado. Para evitar que esto suceda en tu blog, echa un vistazo a estos cinco errores comunes que pueden enterrar a un blog.

Actualizaciones poco frecuentes

Uno de los mayores errores que puede cometer un Blogger es “olvidarse” de actualizar su publicación. Los blogs más exitosos son actualizadas con nuevas entradas al menos una vez al día.

Algunos de los blogs de más éxito están en constante renovación. Tú debes tratar de crear nuevas entradas tan a menudo como sea posible. Si algún día no publicas nada, no sería un gran problema.

Sin embargo, si dejas que pasen diez días o más sin publicar nuevo contenido en tu blog, puede ser que tus visitantes empiecen a abandonar tu blog. Tienes que buscar unos momentos, a veces sólo cinco minutos al día para crear entradas interesantes o nuevo contenido.

Si estás escribiendo mensajes cortos y concisos, esto no debería ser ningún problema pata ti. Es fácil mantener un blog actualizado, si lo conviertes en una prioridad.

Demasiada publicidad

La mayoría de los bloggers de hoy quieren sacar un beneficio de su blog. Sin embargo, esta es una tendencia sobre la que puedes perder el control rápidamente. Si estás interesado en incluir anuncios en tu blog, hazlo con precaución.

No hay nada de malo en colocar anuncios en algunos lugares debidamente escogidos de tu blog, que ofrezcan a los visitantes enlaces a lugares que se correlacionan con el contenido de tu blog. Sin embargo, la inclusión de una cantidad masiva de anuncios en tu blog es un error.

Si tienes un montón de anuncios llamativos en tu blog, su contenido se perderá con tanta distracción. Por lo tanto, siempre debes limitar sus anuncios a tres o menos por página. Asegúrate de que los colocas en lugares apropiados para que tu contenido quede resaltado sobre ellos.

Tampoco coloques anuncios enormes con el solo fin de rellenar las páginas. Esto simplemente molesta a los lectores. Se inteligente acerca de la inclusión de publicidad en tu blog.

Mira poco profesional

Parece que no importa cuando se trata de un blog. Tu blog tiene que tener un aspecto profesional para que tus lectores lo tomen en serio. Si estás interesado en impulsar el tráfico, debes conseguir un diseño más serio en la presentación de tu blog. Si puedes permitirte el lujo de contratar a un profesional, deberías hacerlo.

Sin embargo, si decides hacerlo tú mismo, debes asegurarse que el producto final sea bueno. Si tienes un blog que se ve descuidado, “hecho en casa”, es posible que no tenga una gran respuesta. Prueba diferentes diseños y enfoques para ver de donde proviene la mayor parte del tráfico.

Gráficos demasiado cargados

Las imágenes son un elemento importante en tu blog, que pueden atraer a más lectores. Sin embargo, cuando se usan en exceso, al igual que ocurre con los anuncios, las imágenes pueden despistar a la gente.

Una de las razones principales por la que un número excesivo de imágenes puede arruinar un blog es porque hay muchos navegantes en la red que todavía utilizan conexiones lentas a Internet.

Cuando el navegante intenta cargar la página, esta tomará un tiempo excesivamente largo para hacerlo. Trata de limitar su número a un par de imágenes por página.

Contenido inadecuado

Todo el mundo sabe que la web es un lugar donde podemos expresarnos libremente. Sin embargo, si quieres que tu blog sobreviva en el tiempo y aumente su número de lectores, tal vez deberías de pensar en que enfoque le quieres dar a su contenido.

Aunque siempre debes decir lo que sientes, puedes hacerlo de una forma apropiada en tu blog. Hay maneras de decir cualquier cosa que tengas en tu mente, sin usar groserías o cualquier jerga ofensiva. Si quieres que tu blog tenga éxito, su contenido no debe ser inapropiado.

Estos son 5 errores que pueden hacer que tu blog fracase, no son los únicos y te animo a que en tu comentario me digas un error por el que según tu opinión , puede fracasar un blog, así que espero tus respuestas

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com