Gracias a Google Adwords, podemos empezar a ganar dinero rápidamente con nuestro sitio web.

Google AdwordsSi tu nunca habías considerado realmente la posibilidad de tener tu propio negocio en internet, es el momento de que empieces a planteártelo.

No hay mejor manera de ganarse la vida que trabajar por tu propia cuenta. Tú estableces tu horario. Puedes trabajar en cualquier momento. Puedes tomar vacaciones siempre que lo desees.

Por lo tanto, te voy a mostrar cinco pasos sencillos para que empieces a utilizar Adwords de Google y empieces a ganar dinero de una manera rápida, aunque no seas un experto. Aplícalos a tu negocio en línea y empieza a tener resultados rápido:

1. Busca un nicho rentable que pague en dos niveles o que pague ingresos residuales.

En primer lugar, los productos o servicios que vas a promover con Google Adwords deben de ser productos de nichos donde la gente tiene mucho dinero para gastar.

En segundo lugar, puedes hacer mucho más dinero si promocionas productos que pagan en dos niveles o que ofrecen un ingreso residual.

Con los programas que ofrecen comisiones en dos niveles obtienes beneficios de lo que hagan tus afiliados. De este modo, vas a ganar comisiones no sólo sobre tus propias ventas, sino que también ganas comisiones por las ventas de tus afiliados.

Un buen ejemplo de los servicios que pagan una renta residual es el caso de MUNMI, que tiene un programa de afiliados donde puedes sacar provecho de tus ventas toda la vida

2. Utiliza herramientas adecuadas para tu investigación sobre las palabras clave que vas a usar en tu campaña de Adwords.

¿Sabías que tú puedes espiar a las palabras clave de tus competidores mediante el uso de una herramienta asombrosa llamada SpyFu?

Sólo tienes que introducir el nombre de dominio de tu competidor directo y ver cuales son las palabras clave sobre las que está haciendo una oferta.

Conociendo las palabras clave que está utilizando tu competencia puedes hacer que tus ganancias se incrementen.

En segundo lugar, ya que la competencia en el pago por clic es más feroz que nunca, usa herramientas para la investigación de palabras clave como la Herramienta para palabras clave de Google.

Te perderás muchas palabras clave rentables si lo haces. Para tener éxito una de las mejores herramientas que puedes utilizar es Click Ad Equalizer.

Este software, literalmente, te muestra exactamente a qué programas de afiliados debes registrarte y exactamente qué palabras clave usar para vender.

Click Ad Equalizer hace todo el trabajo por ti, encuentra las palabras clave más rentables de los productos en cuestión de minutos y te dice el coste por clic en los buscadores más barato.

3. Compra un nombre de dominio y crea una página de aterrizaje para cada producto que promuevas con Adwords.

Si no tienes tu propia página web para cada producto o servicio que estas promocionando a través de cualquier servicio de PPC, simplemente estás dejando el dinero sobre la mesa. En el siguiente punto vamos a ver por qué…

4. Captura las direcciones de correo electrónico de tus visitantes en la página de aterrizaje.

Sí, tu puedes promover tus enlaces de afiliados directamente con Google Adwords. Pero si lo haces así, terminaras perdiendo muchos prospectos con los que podrías ponerte en contacto más tarde y ganar más dinero.

Imagina esta situación…

Al promover tu enlace de afiliado, vas a dirigir el tráfico directamente a la página web del afiliado.

Si un visitante no compra el producto inmediatamente, las posibilidades son que él o ella no lo compren después. Desde luego, los mejores programas de afiliados colocan una “cookie” en los navegadores de tus prospectos.

En este caso, tú todavía cobrarías si tu prospecto vuelve al sitio y hace la compra. Por eso es importante seleccionar el mejor programa de afiliados desde el principio.

Si puedes alcanzar el 1% de ratio de conversión de ventas, lo que significa una venta por cada 100 visitantes con Google Adwords, has encontrado un producto ganador.

Ahora, si tienes un formulario de suscripción en tu página de aterrizaje y tienes una página web que anima a tus visitantes a suscribirse a tu boletín de noticias o al curso de correo electrónico, conseguirás no el 1 %, sino que puedes llegar al 20 – o al 30 % de conversión de suscriptores conduciendo tráfico apuntado a tu sitio web con Google AdWords.

Por lo tanto, cuando capturas las direcciones de correo electrónico de tus visitantes, empiezas a crear una lista. Y como ya hemos escuchado en infinidad de ocasiones, “El dinero está en la lista”.

5. Haz seguimiento a tus suscriptores para pre-vender tus productos y servicios. Además, más a delante, les puedes vender de nuevo.

Este paso es donde se consiguen los verdaderos beneficios. Simplemente, crea contenidos de calidad específicos en tu boletín de noticias o curso, y luego haz seguimiento a tus clientes potenciales usando el autorresponder.

Hay estadísticas que dicen que para vender un producto o servicio se necesitan de 7-10 mensajes de seguimiento.

Además, puedes comunicarte con tus suscriptores en cualquier momento más adelante con nuevos productos de calidad que interesen a tu nicho de mercado objetivo.

Por lo tanto, necesitas un plan de acción simple que te ayudará a impulsar las ganancias con Google AdWords. Como puedes ver, sin un sitio web no podrás beneficiarte tanto como lo puedes hacer a través de la creación de un sitio web sencillo para cada producto que promociones.

Como siempre, tus comentarios serán bien recibidos

Atentamente
Pedro Ariza Ariza