6 Consejos para utilizar correctamente el correo electrónico

 

En la era digital en la que estamos viviendo en estos momentos, el contacto personal es cada vez menos habitual en nuestra labor diaria. Los Teléfonos móviles o celulares, el correo electrónico, los mensajes de voz y video y los blogs casi hacen que realmente el ver a una persona cara a cara no sea tan necesario.

El principal problema con la comunicación digital es que tendemos a olvidar todo acerca de como manejar correctamente el correo electrónico.

El Internet es un mundo dentro de sí mismo, por eso, hay ciertas pautas que debemos seguir.

La lista que he recopilado a continuación no tiene ningún orden en particular.

1. No asumas que todo el mundo lo sabe todo.
Aunque el internet esta cada vez mas presente en nuestra sociedad, son miles y miles las personas que acceden todos los días a por Internet por primera vez. Esto, por si solo ya es un hecho sorprendente.

En realidad parece difícil de creer que hay millones y millones de personas que nunca han navegado por la web o incluso no saben consultar su correo electrónico. Esto significa que las cosas obvias que la mayoría de la gente sabemos acerca de las computadoras, no necesariamente es algo conocido por todos.

Recuerdo claramente cuando alguien se tomó el tiempo necesario para mostrarme cómo cortar y pegar, ahora tengo la impresión de que todo el mundo sabe cómo hacerlo, pero la realidad es que no es así.

2. Toma tu tiempo para leer los correos que recibes.
Y si no estás interesado date de baja. La gente gasta mucho dinero para enviarte información por correo electrónico. Todos sabemos que el Spam está cada vez más perseguido y con lo que avanza la tecnología tiene realmente sus días contados.

El correo electrónico al que nos suscribimos por que nos ha resultado de interés su información, o mediante la compra de algún producto o servicio debería de ser bien recibido por tu parte.

Toma el tiempo necesario para leer su oferta si te interesó en algún momento lo que tenía que decir. Si ya no estás interesado, basta solo con anular la suscripción a su lista de correo. No pierdas tu tiempo (o el de ellos) si ya no estás interesado en lo que te están ofreciendo.

3. Responde a los mensajes de correo o del blog tan pronto como te sea posible.
Las personas cada día que pasa están teniendo más confianza en internet, y acceden a él para buscar respuesta a problemas que puedan tener. Si recibes una consulta por correo o un comentario en tu blog, debes de responder lo más rápido que te sea posible, pues esa rápida respuesta puede marcar la diferencia entre conseguir o perder un potencial cliente.

Además, si los visitantes de tu blog ven que todas la consultas son contestadas rápidamente, van a ver en ti a una persona comprometida con su negocio y en la cual van a poder depositar su confianza.

4. Condúcete con amabilidad.
En el mundo digital es muy fácil ser mal entendido al no ver las expresiones faciales y otras formas de comunicación que se dan con el contacto físico. Es fácil de que alguien no se de cuenta de que estabas gastando una broma o siendo sarcástico.

5. Si reenvías algún correo electrónico, hazlo con copia oculta.
Cuando recibas mensajes de correo electrónico de alguien con chistes, historias de humor o de motivación, antes de reenviarlo, cópialo y pégalo en un nuevo correo electrónico, para que no se muestren todas las direcciones de correo electrónico que vienen adjuntas a él y cuando lo envíes a todos tus contactos, hazlo con copia oculta para que no aparezca la dirección de correo de todos tus contactos.

6. En cuanto a ofertas que recibes.
Todo correo que pase tu filtro anti-Spam, léelo. Está bien documentado que hay miles de ofertas falsas en la red, pero también hay millones de formas legítimas de ganar dinero en internet. Una de esas ofertas legítimas que podría ser la llave que abra las puertas a un mundo de libertad financiera puede estar en tu bandeja de entrada en este mismo momento.

No son todos los que están, ni están todos los que son, pero aquí te dejo seis consejos que te pueden ayudar a manejar correctamente el correo electrónico

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

12 Comentarios sobre "6 Consejos para utilizar correctamente el correo electrónico"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
cruzalba
Invitad@

Buen dia Pedro Dios te bendice, aunque ha pasado bastante tiempo sin hablarnos, he sabido algunas cosas de ti, y escuchado muy buenos comentarios de ti en LOS MAESTROS DE MUNMI, TE DESTACASTE COMO UN ALUMNO MUY APLICADO Y AVENTAJADO, me alegro muchisimo por ti, porque ya tus conocimientos son muy respetables, este ultimo articulo tuyo de manejo de correo, esta bien interesante, porque aunque se lleve algun tiempo, manejando un correo electronico, a veces se aprende de manera empirica, sin que nadie le explique las diferentes funciones que puede tener el mismo.
gracias por tu aporte.
Cruzalba

Elizabeth Manjarres
Invitad@
Querido amigo, sinceramente estaba tratando de elegir uno de los puntos como el más importante, y empiezo, el punto 1, no no, el 4, ay nooo… el 5… ufff, va a ser que todos son importantísimos, son vitales diría yo. Con el punto 1 me has dado un referente para que mi socio (y esposo) vea que es algo real y además importante, no dar por sentado el conocimiento de otros, ni pensar que como es tan fácil para mí no vale la pena compartirlo, van a pensar que enseño tonterías, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, de hecho él me enseña cada día algo (a petición mía), que para él resulta de lo más obvio y yo que estoy en la mesa de al lado, no tenía ni idea, así que imagínate cuán real es éste punto. El punto 4 me ha “tocado” particularmente porque estoy recibiendo más spam… Leer Mas »
Teresa
Invitad@

Gracias Pedro por compartir tu articulo, me ha dado que pensar un poco, pues ciertamente yo era una que pensaba que no tengo nada que enseñar en internet pensando que todo el mundo sabe ya todo, pero es cierto lo que dices, porque mirando foros y demás te das cuenta que hay mucha gente que ni siquiera tiene correo, o blog y otras cosas que aun siendo gratis no saben como usar.
Gracias, me ha animado
saludos
Teresa

Raul Velasquez
Invitad@

Gracias por toda la información enviada y por su interés, pero realmente lo que ofrecen
como medio para participar en ese negocio no lo veo muy claro. Lo que he entendido hasta ahora, es que el objeto de la venta es algo intangible, en una materia sobre la cual tengo mucho desconocimiento y que no me parece atractivo. Además, en Venezuela hay muchas trabas para operar con monedas extranjeras.

Raul Velasquez

luis alberto
Invitad@

Muy interesante, a veces no sabemos ni como enviar un correo o como hacer uso correcto de los correso pero gracias a tí por aclarnoslo.

Fernando Amaro
Invitad@

Hola Pedro,

Interesante tu post, sobre todo en lo concerniente a responder los correos y/o comentarios en el blog.

Muchas veces descuidamos este aspecto, ya sea por que no tenemos tiempo o, por lo que es todavía peor, desidia.

Si decimos que los blogs son una herramienta de la web 2.0, de doble vía, entonces por qué no aprovechar los comentarios para conversar con nuestros lectores?

Los comentarios es lo que le da vida a nuestro blog. No deberíamos olvidar nunca esto.

Si quieres puedes ver un post que habla, precisamente, de este tema:

http://fernando-amaro.com/5-razones-por-las-que-debes-responder-a-cada-comentario/

Un saludo,

Fernando Amaro

wpDiscuz