7 Formas de llevar tráfico cualificado a tu sitio web

El llevar trafico cualificado a tu sitio web es fundamental si te dedicas a los programas de afiliados, si vendes tus propios productos o servicios, o si eres distribuidor independiente de una empresa de MLM, y para llevar ese tráfico cualificado a tu sitio web existen algunas técnicas de marketing en Internet que puedes poner en marcha para mejorar el flujo de tráfico que llega a tu sitio.

7 Formas de llevar tráfico cualificado a tu sitio webLas técnicas de marketing en Internet no varían mucho con independencia del nicho al que te dediques, aunque puede haber alguna diferencia, pero ¿Cómo aplicar esas técnicas para mejorar el crecimiento de tu negocio?

La clave fundamental a la hora de hacer marketing en Internet es saber que tienes que ir a donde se encuentran tus clientes.

Sería absurdo el tratar de promocionar la venta de tus productos o servicios o tu compañía multinivel en sitos donde se reúnen personas interesadas en la pesca submarina.

Lo que te quiero decir con esto, es que no debes promocionar tu negocio o tus productos en cualquier sitio. Ese no debe ser el destino de tu estrategia de tráfico.

Para llevar tráfico cualificado a tu sitio web, tienes que enfocar tu estrategia de tráfico en las personas que están buscando lo que tú estás ofreciendo. El Tráfico cualificado es fundamental para obtener una más alta tasa conversión en tu sitio web y por consiguiente un mayor número de ventas.

Sin importar que clase de negocio estés haciendo, existen técnicas que te van a ayudar a llevar más tráfico cualificado a tu sitio

A continuación te muestro algunas de las técnicas que puedes utilizar para llevar tráfico cualificado a tu sitio web:

1. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través de los motores de búsqueda (SEO).

Conseguir tráfico a través de los motores de búsqueda es una de las formas más sencillas que conozco para llevar tráfico cualificado a tu sitio web, porque en la actualidad se hacen millones de búsquedas diarias en los principales buscadores, y si tu sitio aparece listado en las primaras posiciones, puedes llevarte una parte importante de ese tráfico.

Pero esta técnica puede ser lenta, porque necesitas optimizar tu sitio para los buscadores y los resultados pueden tardar en llegar, por lo que te recomiendo que no bases tu estrategia de tráfico solamente en los motores de búsqueda para encontrar a tus posibles clientes, aunque si debes conseguir que tu sitio sea rápidamente indexado. Como es lógico, si tu sitio no aparece en los buscadores, nunca te encontraran por ese medio.

2. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través del intercambio de enlaces.

Esta es una técnica para llevar trafico cualificado a tu sitio web que se utilizó mucho hace algún tiempo, pero en la actualidad a dejado de ser efectiva porque los buscadores prácticamente han dejado de valorar a los enlaces recíprocos.

Pero la menciono aquí, porque al principio puede ser que te resulte difícil de conseguir otro tipo de enlaces, y podrías iniciar una campaña de intercambio de enlaces, pero solo y exclusivamente con sitios que estén estrechamente unidos a la temática de tu sitio y con los que te hayas puesto en contacto con su dueño para ofrecerle ese intercambio de modo que se vean como enlaces naturales.

3. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través de los programas de afiliados.

Para conseguir más trafico a tu sitio web, puedes crear un programa de afiliados a través del cual vas a permitir que otras personas promuevan tu sitio web a cambio de una comisión por cada venta. La manera más habitual de pagar a los afiliados es ofreciéndole un tanto por ciento del valor del producto por cada venta que hagan.

A través de un programa de afiliados, simplemente les estas dando a otros una razón para que promuevan tu sitio web, y esto ademas, puede hacer que aumente el número de enlaces hacia tu sitio, con el consiguiente mejoramiento de tu posición en los buscadores.

4. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través de la redacción de artículos.

Esta es una de las técnicas de marketing en Internet que mejores resultados te puede ofrecer, sobre todo si te sientes cómodo con la escritura.

La redacción de artículos te puede ayudar a aumentar el número de back links, o enlaces entrantes a tu sitio, y estos si son muy valorados por los buscadores.

Ademas vas a conseguir establecerte como un experto en tu nicho, por lo que vas a ofrecer un valor agregado a tu negocio.

Si por cualquier motivo no te crees capacitado para escribir artículos, intenta escribir sobre cómo hacer…, consejos sobre…. A la gente le suele gustar este contenido porque es rápido de leer.

5. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través de Alianzas Estratégicas.

Si eres capaz de enfocarlo correctamente, formalizar una serie de Alianzas Estratégicas puede hacer que tu negocio despegue definitivamente.

Busca personas de tu nicho de mercado que ya estén teniendo éxito en su negocio, y ofréceles incentivos para que promuevan tus productos, si logras cerrar una alianza con este tipo de personas veras como tus ganancias aumentan exponencialmente.

6. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través de la construcción de tu lista.

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que “El dinero está en la lista” por lo que la construcción de tu lista de suscriptores es una de las partes importantes que debes afrontar cuando inicies tu negocio. Con la construcción de tu lista podrás enviar trafico constante a tu sitio, ganarte la confianza de tus suscriptores y por supuesto aumentar el número de ventas.

7. Llevar tráfico cualificado a tu sitio web a través del estudio de mercado.

Es fundamental que conozcas a tu mercado, que sepas qué tipo de productos y servicios están buscando tus clientes. Puede ser que el conocer a tu mercado no aumente el número de visitas a tu sitio, pero lo que si va a suceder, es que con el mismo número de visitas, aumente el número de ventas que hace tu sitio al ofrecer a tus clientes lo que ellos están buscando.

Puedes llegar a conocer a tu mercado publicando encuestas en tu sitio, visitando foros y blogs de tu nicho de mercado y leyendo lo que están preguntando en los foros y comentando en los blog

Para terminar, siempre trata de mostrar respeto a tus potenciales clientes, nunca hagas spam cuando envíes una oferta, y construye una relación de confianza con tus prospectos con lo que lograras llevar tráfico cualificado a tu sitio web, y como premio, hacer más ventas.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

11 Comentarios sobre "7 Formas de llevar tráfico cualificado a tu sitio web"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Luis
Invitad@

Gracias por la excelente información, otra forma de llevar tráfico es aportar información en páginas de tu mismo nicho con comentarios y enlazando tu sitio. Lo mismo puedes hacer en sitios como youtube.

Pedro Ariza
Invitad@

Así es Luis. Gracias por participar.
Un saludo
Pedro

Nestor Beltran
Invitad@

Gracias Pedro por excelente aporte.
Yo estoy aplicando algunas de estas estrategias para generar trafico gratuito para mi blog y de verdad que esto funciona muy bien y lo mejor de todo que es gratis.

Pedro Ariza
Invitad@

Excelente Nestor, es bueno saber que estas técnicas te están dando resultados.

Un saludo
Pedro

www.mercadeowebefectivo.com
Invitad@

Gracias pedro por la informacion, me parecio muy interesante y de mucho valor.

Un saludo desde cali – colombia¡¡¡

luis - Verificar Paypal
Invitad@

En mi particular punto de vista creo que las dos maneras mas eficiente de poder generar trafico cualificado es a travez del trafico seo y a travez de un sistema de afiliado, ya que esto son trafico que nos llegan directamente a nuestro sitio web:
Aunque no son facilies poder generar trafico a travez de estos dos metodos, pero creo que si vale la pena.

Ruben62
Invitad@

Hola Pedro, me encanta leer tus artículos, me ayudan mucho a ir perfilando el tipo de negocio que quiero montar, ya te he escrito más de una vez, por eso, de momento no quiero que me borres de tu lista, estoy seguro que más adelante te pediré más de uno de los productos que ofreces.
Gracias.

Juan Carlos
Invitad@

Excelente artículo amigo Pedro!

Está muy claro que para vender ropa deportiva, por poner un ejemplo, hemos de primero buscar los clientes potenciales, por edades o por tipo de deporte.

Posteriormente aplicar todo lo expuesto por ti en el artículo.

¡Enhorabuena Pedro! y muchas gracias por seguir enseñando.

Un saludo

Juan Carlos

wpDiscuz