La idea de hacer un negocio por Internet basado en el hogar ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial es algo que está calando cada día más en la mente de la gente de las economías desarrolladas de Occidente.

negocio en Internet basado en el hogar Las Oportunidades de Negocios Globales que Internet ofrece a cualquier persona hoy en día era algo inimaginable hace diez años y los más avispados están sacando provecho de esta tendencia.

Además, la incertidumbre que produce la falta de empleo hoy en día, el tener que recorrer largas distancias para llegar al lugar de trabajo y el deseo de pasar más tiempo con la familia son factores que contribuyen a este deseo y necesidad de iniciar un negocio en Internet.

1. Tienes que convencerte de que puedes tener éxito:
El primer paso y más importante para conseguir el éxito es sentir la sensación de que puedes tener éxito

Sí, comienza a sentir ese sentimiento especial de ser una persona de éxito en tu negocio por internet. Motívate y empieza a creer en ti mismo. Haz que en tu cabeza suene «Si otros pueden tener éxito por qué yo no?»

2. Prepara un Plan de Negocios:
Una vez que ya has tomado la decisión de iniciar un negocio por Internet basado en el hogar, la preparación de un plan de negocios debe ser tu primera prioridad.

Debe ser un plan a corto plazo y a largo plazo. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo te propones conseguirlo?

Debes tener planeado el producto que deseas vender o promocionar, la estrategia de financiación, los beneficios fiscales, y el sistema de apoyo que tiene.

3. La elección de un producto:
La venta de tu propio producto es la forma más rápida y más fácil de ganar dinero desde casa, pero empezar como Afiliado es a menudo la mejor opción para las personas nuevas que empiezan un negocio en internet basado en el hogar.

Hay muchos programas de afiliados que puedes encontrar en Internet que han sido promovidos con éxito y que son altamente respetados, además de sitios líderes como Amazon.com.

También hay sitios líderes en programa de afiliados como Commission Junction, Link Share, ClickBank y ClixGalore, que proporcionan toda una gama de programas de afiliados para elegir.

Haz una pequeña investigación, evitar las estafas y elije un producto de tu nicho de mercado, es decir un producto que satisface una necesidad específica de tus potenciales clientes. Elegir el producto adecuado es la clave hacia el éxito.

4. Sitio web, Nombre de Dominio y Hosting:
El sitio web es el vehículo más importante que tienes para presentar tu negocio en Internet, donde te vas a dar a conocer como un profesional del marketing en Internet.

Por esta y otras razones técnicas que no vamos a entrar a ver en este artículo, tú tienes que contratar los servicios de un profesional para el diseño de tu sitio web a menos claro está, que tú seas capaz de hacerlo por ti mismo.

Una vez más el asesoramiento de un profesional puede ser muy útil para ayudarte a elegir un nombre de dominio y para la contratación un servicio de Hosting, ya que una mala elección en el nombre de dominio y el lugar donde lo tengas alojado, pueden interponerse en tu camino hacia éxito.

5. Conserva tu trabajo a tiempo completo:
Sigue con tu trabajo a tiempo completo mientras te encuentras en el proceso de construcción de tu negocio en Internet. En ningún caso dejes tu trabajo hasta que tu negocio desde casa haya comenzado a generar de forma continuada los beneficios que tenias con tu trabajo “tradicional”

6. Se apasionado y capacítate:
El éxito normalmente lo obtiene aquellos que son realmente apasionados el trabajo que realizan.

Así que si quieres trabajar desde casa y tener éxito en tu negocio en Internet, tienes que estar totalmente dedicado y enfocado en tu negocio. Motivarte a ti mismo para alcanzar el éxito debe ser una de tus metas.

Mantenerse al día con los avances tecnológicos y las nuevas técnicas de marketing en internet es de vital importancia para el éxito de tu negocio. En otras palabras, tienes que tener conocimientos sobre lo que estás haciendo.

El conocimiento también te va a dar una posición de autoridad y aumenta tu imagen en el mundo de los negocios por Internet al posicionarte como un experto en tu área.

7. Promover tu negocio por internet:
Una vez que la página Web que has creado para tu negocio en Internet está en marcha, tu trabajo principal ahora es hacer saber al mundo de la existencia de tu negocio.

Después de haber hecho los preliminares como la preparación y la optimización del contenido del sitio web, de presentarlo a los motores de búsqueda y a los directorios, de haber construido vínculos recíprocos, de haber escrito y enviado artículos a los directorios, empezarás a generar tráfico a tu sitio.

La construcción de listas opt-in y la publicidad de tu negocio en Internet comenzarán a traer más tráfico y ventas para tu negocio y un aumento para tu moral.

Estos pasos, seguidos con dedicación y perseverancia te ayudaran a alcanzar el éxito y las metas que te hayas propuesto con tu negocio por Internet.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza