Tu negocio por internet es un juego de números. Cuanta más gente conozca tu oportunidad de negocio, más dinero ganarás. En este articulo te muestro7 técnicas creativas para comenzar a generar un flujo constante de tráfico a tu sitio web:

1. Escribir y distribuir artículos, informes y libros electrónicos.

Todos los usuarios de Internet están interesados en una cosa, la información. Utilízala para promover tu negocio mediante la creación de contenido de alta calidad y permitiendo que otros lo puedan utilizar.

Una forma interesante de hacerlo es distribuir un ebook brandable o informe especial. En este, aparecerá un enlace a tu sitio web, pero además, la persona que lo reciba podrá incluir una referencia a su sitio web, con lo que hará viral a tu ebook.

Esto no significa que ellos aparezcan como el editor del ebook, es solamente una manera de incluir la información sobre donde fue descargado el ebook (si procede) y puedan incluir su código de afiliado para sus productos y servicios.

2. Participar en grupos de noticias, foros y listas de correo.

Hay cientos de foros en línea y sin duda puedes encontrar uno para casi cualquier tema imaginable.

La mayoría te permiten incluir una línea de firma que se adjunta a cada mensaje. Esta es una oportunidad para hacer publicidad de tu sitio web.

Visitar uno de estos foros para enviar preguntas inteligentes y ofrecer tu experiencia significará que tu firma es vista por los demás y te llevará tráfico cualificado completamente gratis.

Por supuesto la cantidad de tráfico que recibas dependerá de la frecuencia con que publiques y de si tu firma es capaz de hacer que la gente quiera visitar tu sitio.

Un buen método es usar como tu firma un anuncio con el que has tenido éxito con otros lugares.

3. Únete a los sitios de redes para construir tu red personal.

Los sitios de redes están diseñados para hacer que sea más fácil a la gente conocer a otros de su industria y para anunciar sus productos y servicios.

Al igual que en eventos de networking donde muchas personas se unen con el único propósito de conocer gente, los sitios de redes trabajan de la misma manera.

4. Utiliza los sitios clasificados y el intercambio de Tráfico.

Los sitios de anuncios clasificados y el intercambio del tráfico han conseguido una mala reputación, pero que en realidad funcionan si sabes cómo usarlos.

Si estás promocionando un producto o servicio del que los anunciantes pueden beneficiarse, a partir de ese momento sitios de anuncios clasificados son un gran lugar para conseguir tráfico.

Aunque no son muchos los consumidores que visitan este tipo de sitios web de publicidad, muchos propietarios de sitios web lo hacen para asegurarse de que su anuncio aparezca en el sitio.

Mientras ellos estén allí, necesariamente tienen que ver otros anuncios y si tu anuncio llama su atención probablemente consigas a un visitante a tu sitio.

5. Organiza un concurso.

A la gente le encanta la posibilidad de ganar algo, por eso un concurso puede ser un gran generador de tráfico. La clave es elegir un premio que atraiga a personas de tu público objetivo.

¡Si regalas un magnífico premio como un ordenador portátil conseguirás visitas de todos los que le gustaría ganar un nuevo ordenador portátil (que son básicamente todos los usuarios de ordenador del mundo!).

Conseguirás tráfico más cualificado escogiendo algo en lo que tu público objetivo está interesado, pero esto no significaría mucho para otras personas.

Para iniciar la promoción de tu concurso puedes realizar una búsqueda en Google sobre ” directorios de concursos” y encontrarás una lista de sitios de concurso de forma gratuita.

6. Incluir una firma impactante en todos los mensajes salientes.

Cada vez que envías un correo tienes el potencial de atraer a un visitante a tu sitio. Basta con crear una “firma” que se agregue automáticamente a cada mensaje saliente.

Usa la firma para explicar brevemente lo que haces, incluye tu logotipo o lema y agrega un enlace a tu sitio. Una vez que lo has programado ya no tienes que pensar en eso otra vez!

7. Publica anuncios clasificados en Newsletter.

Hay muchos editores de boletines de noticias que dan anuncios clasificadas a los nuevos suscriptores. Aunque estos no suelen traer una gran respuesta, te pueden generar algo de tráfico si ofreces algo con un alto valor percibido pero a un bajo precio.

También son una buena manera de probar nuevos anuncios para ver cuáles obtienen la mejor respuesta. Una vez que hayas encontrado un ganador puedes usarlo en una campaña de PPC, convertirlo en tu nueva firma de correo electrónico, o lo puedes utilizar como tu firma en un foro.

Aquí te he presentado 7 técnicas sencillas de conseguir trafico a tu sitio, seguramente tu utilices algunas mas, te invito a que las compartas con todos nosotros enviando tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com