7 Técnicas de trafico gratis para tu negocio por internet

Tu negocio por internet es un juego de números. Cuanta más gente conozca tu oportunidad de negocio, más dinero ganarás. En este articulo te muestro7 técnicas creativas para comenzar a generar un flujo constante de tráfico a tu sitio web:

1. Escribir y distribuir artículos, informes y libros electrónicos.

Todos los usuarios de Internet están interesados en una cosa, la información. Utilízala para promover tu negocio mediante la creación de contenido de alta calidad y permitiendo que otros lo puedan utilizar.

Una forma interesante de hacerlo es distribuir un ebook brandable o informe especial. En este, aparecerá un enlace a tu sitio web, pero además, la persona que lo reciba podrá incluir una referencia a su sitio web, con lo que hará viral a tu ebook.

Esto no significa que ellos aparezcan como el editor del ebook, es solamente una manera de incluir la información sobre donde fue descargado el ebook (si procede) y puedan incluir su código de afiliado para sus productos y servicios.

2. Participar en grupos de noticias, foros y listas de correo.

Hay cientos de foros en línea y sin duda puedes encontrar uno para casi cualquier tema imaginable.

La mayoría te permiten incluir una línea de firma que se adjunta a cada mensaje. Esta es una oportunidad para hacer publicidad de tu sitio web.

Visitar uno de estos foros para enviar preguntas inteligentes y ofrecer tu experiencia significará que tu firma es vista por los demás y te llevará tráfico cualificado completamente gratis.

Por supuesto la cantidad de tráfico que recibas dependerá de la frecuencia con que publiques y de si tu firma es capaz de hacer que la gente quiera visitar tu sitio.

Un buen método es usar como tu firma un anuncio con el que has tenido éxito con otros lugares.

3. Únete a los sitios de redes para construir tu red personal.

Los sitios de redes están diseñados para hacer que sea más fácil a la gente conocer a otros de su industria y para anunciar sus productos y servicios.

Al igual que en eventos de networking donde muchas personas se unen con el único propósito de conocer gente, los sitios de redes trabajan de la misma manera.

4. Utiliza los sitios clasificados y el intercambio de Tráfico.

Los sitios de anuncios clasificados y el intercambio del tráfico han conseguido una mala reputación, pero que en realidad funcionan si sabes cómo usarlos.

Si estás promocionando un producto o servicio del que los anunciantes pueden beneficiarse, a partir de ese momento sitios de anuncios clasificados son un gran lugar para conseguir tráfico.

Aunque no son muchos los consumidores que visitan este tipo de sitios web de publicidad, muchos propietarios de sitios web lo hacen para asegurarse de que su anuncio aparezca en el sitio.

Mientras ellos estén allí, necesariamente tienen que ver otros anuncios y si tu anuncio llama su atención probablemente consigas a un visitante a tu sitio.

5. Organiza un concurso.

A la gente le encanta la posibilidad de ganar algo, por eso un concurso puede ser un gran generador de tráfico. La clave es elegir un premio que atraiga a personas de tu público objetivo.

¡Si regalas un magnífico premio como un ordenador portátil conseguirás visitas de todos los que le gustaría ganar un nuevo ordenador portátil (que son básicamente todos los usuarios de ordenador del mundo!).

Conseguirás tráfico más cualificado escogiendo algo en lo que tu público objetivo está interesado, pero esto no significaría mucho para otras personas.

Para iniciar la promoción de tu concurso puedes realizar una búsqueda en Google sobre ” directorios de concursos” y encontrarás una lista de sitios de concurso de forma gratuita.

6. Incluir una firma impactante en todos los mensajes salientes.

Cada vez que envías un correo tienes el potencial de atraer a un visitante a tu sitio. Basta con crear una “firma” que se agregue automáticamente a cada mensaje saliente.

Usa la firma para explicar brevemente lo que haces, incluye tu logotipo o lema y agrega un enlace a tu sitio. Una vez que lo has programado ya no tienes que pensar en eso otra vez!

7. Publica anuncios clasificados en Newsletter.

Hay muchos editores de boletines de noticias que dan anuncios clasificadas a los nuevos suscriptores. Aunque estos no suelen traer una gran respuesta, te pueden generar algo de tráfico si ofreces algo con un alto valor percibido pero a un bajo precio.

También son una buena manera de probar nuevos anuncios para ver cuáles obtienen la mejor respuesta. Una vez que hayas encontrado un ganador puedes usarlo en una campaña de PPC, convertirlo en tu nueva firma de correo electrónico, o lo puedes utilizar como tu firma en un foro.

Aquí te he presentado 7 técnicas sencillas de conseguir trafico a tu sitio, seguramente tu utilices algunas mas, te invito a que las compartas con todos nosotros enviando tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

29 Comentarios sobre "7 Técnicas de trafico gratis para tu negocio por internet"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
vicente gimeno ripoll (GIMENO)
Invitad@

MUY INTERESANTE LO DE INTERCAMBIOS.CUENTE CON MIGO,UN SALUDO

Moisés GREEN
Invitad@

Concuerdo contigo, sin embargo debo aclarar tener cuidado con el punto 4, google no nos sugiere que hagamos tal estrategia, adsense nos arrojaría falsas impresiones, y puede ser inabilitada la cuenta.. y perder todo lo que teniamos… lo dice el mismo Google.
Salu2.

alvaro
Invitad@

La verdad es que muchas personas aplicamos estos consejos y los resultados son sorprendentes….

Sergio Paulo Gomez
Invitad@

Importantisimo el aprender a generar trafico gratuito donde no te cueste ni un dolar. Excelente articulo pedro, y adelante dando mas contenido de valor. Bendiciones y exitos.

Fernando Amaro
Invitad@

Hola Pedro,

Generar tráfico es importantísimo para nuestro sitio, pero no cualquier tráfico, necesitamos tráfico de calidad, segmentado. Ya podemos tener el mejor diseño, la mejor página web, pero si nadie nos visita, para qué sirve todo esto?

Tengo un post que guarda relación con lo que aquí estamos hablando, http://fernando-amaro.com/aumentar-trafico-blog/
Puedes echarle un vistazo y decirme que te parece.

Un saludo

Fernando Amaro

JUAN RAUL
Invitad@

EXELENTE Y PROFECIONAL SU TRABAJO SR. PEDRO ARIZA
DESEO PARTICIPAR DE SU PROPUESTA DE NEGOCIO
PERO SOY NOVATO EN INTERNET Y NO SE COMO
INICIAR.
¿TENDRE QUE ESPERAR A ESTAR CAPACITADO?
SALUDOS CORDIALES DESDE :PUEBLA MEXICO

Eliseo
Invitad@

Gracias Pedro, gracias. Siempre Ud. al pie del arpa con la mejor música para relajar el avance musical de la vida. Después qué?…
Saludos

Sergio
Invitad@

Muy bueno su comentario Pedro,estoy tratando
de ponerlos en prctica.
Un saludo:Sergio.

Franco Lunghitano
Invitad@

Muy buen articulo pedro, te felicito, la verdad que son muy buenas estas tecnicas para el trafico, creo que tambien las redes sociales sirven muchisimo para el trafico

Sergio Veliz
Invitad@

Gracias pedro por el articulo, tienes mucha razon en las formas de generar trafico calificado a las paginas web, en los foros al contribuir con contenido rico y relevante de un tema en especifico y firmar dicho contenido con tu nombre y link de pagina, vas generando trafico segmentado a tus paginas o negocios.

Es algo sorprendete como funcionan los negocios por internet, primero tienes que dar algo de valor, para recibir luego.

Gracias por tus articulos

Sergio Veliz.

Ana
Invitad@

Excelente . Siga asi Pedro, ya ud. sabe lo que opino de Ud. Es una persona que transmite mucha confianza!

Alvaro Buelvas
Invitad@

gracias por tu aporte son ideas de mucha aplicabilidad para los propietarios de sitios web que quieran generar trafico y credibilidad.

Ramiro Jacome
Invitad@

Hola Pedro:

Mira que gusto leer tus artículos, uno más interesante y necesario que otro, para los que no tenemos muchas herramientas para el uso de internet, todos los video han sido fabulosos, te felicito por tu apertura, estás ayudando a muchas personas, yo personalmente te he referido a muchos amigos que necesitan de tus tutoriales, son completamente fáciles y sencillos de aprender, sigue adelante, la vida se encargará de premiarte en todos los actos de tu vida. Felicitaciones

Ramiro Jacome

jorge beluardi
Invitad@

hola pedro ariza:.encuentro muy util tus notas y comentarios te saludo de argentina jorge beluardi

Jose Navarro
Invitad@

Hola Pedro. Gracias por el articulo. Muy práctico.
Otra forma es generar tráfico a través de publicación videos en plataformas especializadas.

Gracias por la idea de hacer un concurso. No lo tenia presente, y es una buena forma también.

Martha Lucia Hoyos
Invitad@

Saludos Pedrito! 🙂
Gracias por tan interesante articulo, fijateee aprendi algo mas, el de lanzar un concurso UNA IDEA EXCEPCIONAL!!!!
Graciassssssssssssss 🙂

Tu Amiga,
Martha Lucia Hoyos C.
Desarrolladora de Líderes

wpDiscuz