Administracion de tu lista

Administración de tu lista: Autoresponder de pago mensual vs. Autoresponder instalados en tu Hosting

Esta semana vamos a hablar cómo gestionar tus listas de correo electrónico. Esto puede representar  un gran trabajo pero vamos a ver cómo se puede manejarlas con un mínimo de esfuerzo.

Cuando empiezas a  construir tu lista de suscriptores, te vas a encontrar con un problema. Sea cual sea el programa de correo electrónico que estés utilizando, ya sea Outlook o Eudora o cualquier otro, simplemente no va a poder gestionar todo lo relacionado con el envío masivo que necesitas para tus boletines de noticias.

Si tienes más de 50 personas en su lista, y probablemente esto te tomará menos de una semana conseguirlo,  tendrás necesidad de utilizar un servidor de Autoresponder. Ni siquiera intentes hacer esto por ti mismo!

 

El servicio de Autoresponder que yo utilizo se llama Aweber. Aweber es un servicio de autorrespuesta que te va a permitir estar en contacto constante con tus suscriptores.

Te permite crear un ilimitado numero de listas, enviar mensajes de seguimiento periódicos, hacer envíos masivos a una lista o a todas las que quieras incluir y muchas más opciones que no nos a dar tiempo de ver en este articulo, y todo esto por un pago mensual que va a depender del número de suscriptores que tengas registrado.

Frente a este tipo de Autoresponder que podríamos llamar “Contratados” porque tienen un pago mensual (Awever no es el único, existen muchos mas), existe otro tipo, a los que podríamos llamar Autoresponder  “Comprados”.

Este tipo de Autoresponder, una vez lo compras y lo instalas en tu servidor, lo puedes utilizar sin pagos mensuales, no suelen tener un alto costo, por lo que en principio nos podría resultar más atractivo que contratar un servicio de auto responder de pago mensual.

Pero realmente tienen más limitaciones que los contratados. Dependiendo de la capacidad de tu servidor, podrá o no hacer envíos masivos. El tipo de servidor medio que contratan la mayoría de los emprendedores no permite enviar más de 500 correos por hora, o incluso por día.

Existe mayor riesgo que tus correos lleguen a la bandeja de Spam, por lo que estarías perdiendo parte del potencial de tu lista, y si tuvieses quejas de Spam, incluso pueden llegar a bloquearte tu dominio, por lo que tu sitio quedaría fuera de línea.

Cada uno de los tipos de Autoresponder que hemos visto, tiene sus pros y sus contras y debes ser tu el que ha de evaluar cual le interesa más.

Si vamos a hacer un boletín de calidad, merece la pena invertir en un servicio profesional. Es de tu negocio de lo que estamos hablando, y de cómo te ven a ti tus suscriptores.

En conclusión, los boletines electrónicos son, pues, una de las maneras más eficaces para mantener una relación constante con tus  clientes, y mantener tu flujo de ingresos, y la forma más fácil y sencilla de administrarlos es utilizando un servicio de Autoresponder Profesional.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

13 Comentarios sobre "Administracion de tu lista"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Ganar Opciones Binarias
Invitad@

Hola,

Solo quiero comentarles un nuevo autoresponder que estoy utilizando en mi pagina web ya que es el más barato que encontre pero con buena calidad.
Es autorespuesta-pro. com que ofrecen una cuenta todo ilimitado por 10€ al mes.
Antes utilizaba aweber y despues getresponse aunque son un poco más buenos, no me llegaba el presupuesto para pagarles la cuota y tube que cambiar.

Espero que esto le sirva a alguien de ayuda y… si quieren hechen una visita a mi pagina.

Saludos a todos

Oscar
Invitad@

Hola amigos,

Como alguno de los comentarios anteriores, yo tambien utilizaba un autoresponder que se instala en tu propio dominio pero esto llega a dar problemas. Unas veces no se enviaban los emails y otras veces superaba el maximo establecido por el hosting y se colgaba el autoresponder y la web.
Despues de buscar uno bueno tambien contrate aweber, pero es bastante caro. Tiempo despues decidi buscar otro mas economico y di con autorespuesta-pro.com no es tan “profesional” pero el soporte es mucho más rapido y todo en español. Nos enviaron un mail hace unas semanas que establecian un precio fijo sin limite de nada y por menos de 10€ al mes. Y a los que ya estabamos pagando algo más, nos bajaron el precio.

Saludos a todos y que sigan bien.

Jose Lopez
Invitad@

Exelente articulo, gracias Pedro por compartir este material

giovana
Invitad@

Gracias por la informacion me ha sido de gran ayuda

Profesional SEO
Invitad@

Hola a a todos,

En mi caso cuando inicié, lo hice con un software de autoresponder en mi propio hosting, pero llegó un momento en que la lista creció tanto que ya tuve que buscar otra opción, ya que la mayoría de los proveedores de hosting tienen un límite de envío por hora.

Así que me pasé al servicio de autoresponder de Autoresponder1.com, es totalmente en español y su costo es muy económico comparándolo con aweber o getresponse.

Para mi lista grande yo uso http://www.Autoresponder1.com, para otras que están en crecimiento uso un software de autoresponder en español en mi propio hosting

Esta es una mejora del anterior Autoresponder Multimedia o Auto Email Response que antes circulaba tanto.

Un saludo,
Jhon E. Bueno

Alfredo
Invitad@

Estimado Pedro,

Te agradezco me sugieras los mejores autoresponder contratados, es decir de pago mensual, pero q ofrezcan envios masivos, de verdad masivos, al menos unos 500 por minuto.

Saludos…

Maria Velarde
Invitad@

A mi me parece que un servicio de autorespondedor es mejor contratado que comprado porque representa mayor seguridad.

Saludos
Maria

luis alberto
Invitad@

Pues es verdad he estado buscando la manera de enviar correso pero no habia podido ahora que se lo que se debe hacer creo que lo hare gracias

Franco
Invitad@

Asi es pedro, te felicito por el post muy bueno, y esta convencido de que una de las herramientas indispensables para todo networker es un buen autoresponder!

wpDiscuz