Auto responder, tu mejor aliado para hacer un negocio por internet

A la hora de hacer un negocio por Internet, el Auto responder es el mejor aliado con el que puedes contar.

Auto responder, tu mejor aliado para hacer un negocio por internetSi preguntas a la gente que hace negocios por internet te dirá que la mayoría de las ventas se producen después de que los prospectos hayan estado expuestos a la información varias veces.

Y para conseguir esa exposición de nuestras ofertas no existe mejor herramienta que el Auto responder.

En internet existen diferentes tipos de compradores, desde los más impulsivos, que están dispuesto a comprar incluso antes de abrir el correo electrónico, hasta los más escépticos, a los que difícilmente les vas a vender a pesar de toda la información que están recibiendo de tu oferta.

Por lo que aun en el caso de que tengas una gran carta de ventas, solo vas a conseguir un reducido número de ventas en la primera exposición a tu oferta.

La mayoría de tus clientes sólo van a comprar después haber visto la información y leído y releído tu carta de ventas un número determinado de veces

Muchas personas tienen la necesidad de ver la información a la que han tenido acceso durante un tiempo antes de darle alguna credibilidad.

Hay otras cosas que puedes hacer a la hora de mejorar las posibilidades de obtener éxito con tu negocio además de escribir una buena carta de ventas, como pueden ser crear alianzas estratégicas con personas de tu nicho de mercado o hacer una oferta especial con un descuento y ofrecer bonos de regalo.

Estas son grandes ideas a la hora de hacer crecer tu negocio, pero hoy nos vamos a centrar en los beneficios que va a aportar a tu negocio el uso de un Auto responder, porque para mí, el Auto responder es el vendedor perfecto.

Debes crear campañas individuales, o sea, lista de direcciones de correo electrónico de las personas que se han registrado voluntariamente, con mensajes diferentes para cada tipo de productos.

Es mucho más fácil venderle un producto a una lista de personas que tienen un interés común qué a una lista genérica.

Tienes que configurar cada campaña con una serie de mensajes programados que van a salir en un intervalo determinado de días. Lo normal es que el primero salga de manera instantánea, el segundo el día 3, el tercero el día 7, etc.

En estos mensajes tienes que animarlos a que realicen una acción, comprar el producto, y para ello utiliza tus palabras para ayudarles a ver los beneficios que les va a suponer el hacerlo.

Una vez has programado tu Auto responder, todo esto va A suceder de forma automática cada vez que un prospecto se registre a la lista.

A partir de ese momento puede modificar los mensajes para ver cuales están convirtiendo mejor, poco a poco vas a ir ajustando tu campaña y las conversiones irán aumentando. Desde ese momento, tu Auto responder trabajara para ti aunque estés durmiendo, o trabajando en otras ideas para mejorar tu negocio.

Algo que tienes que tener muy en cuenta es que para que la gente te compre, necesitan confiar en ti, y para conseguirlo no hay mejor manera que mantener un contacto regular con tu lista y ofrecerles información de utilidad.

Ahora quiero que piense es esto, ¿Estás en este negocio para enviar información o para dirigir un negocio y ganar dinero? En mi opinión las dos cosas van de la mano, y si quieres ganar dinero, tienes que estar dispuesto a dar.

Algo a los que tienes que estar dispuesto es a ayudar a estas personas a mejorar sus vidas. Como dueño de un negocio por Internet, siempre debes enviar a la gente información valiosa.

Ten en cuenta esto, la vida de una persona sólo va a cambiar cuando la persona toma la decisión de cambiar, y el detonante de este cambio puede ser el tomar una decisión sobre algo. La compra de tu producto o servicio puede ser el detonante para que ese cambio ocurra.

Por lo que debes crear una serie de mensajes de persuasión y programarlos en tu auto responder para animar a la gente a pasar a la acción y comprar el producto.

Consigue que se entusiasmen con las posibilidades que ofrece el producto y cuando ya han comprado, crea una serie de mensajes que recibirán después de la compra para alentarlos a tomar medidas, usar el producto y sacarle el máximo provecho.

Ten en cuenta que si les ayudas con esto será mucho más fácil que te vuelvan a comprar otros productos en el futuro.

Por lo que tienes que asegurarte de capturar direcciones de correo electrónico de las personas que llegan a tu sitio, y para eso, el uso de un Auto responder es la mejor manera de conseguirlo.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

26 Comentarios sobre "Auto responder, tu mejor aliado para hacer un negocio por internet"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Carlos
Invitad@

Hola, necesito ayuda, no tengo mucha experiencia sobre autorrespondedores, estoy algo confundido, pruebo listWire, Mailigen,¿cuàl serìa para un principiante sobre dicho tema, para poder usarlo? Gracias.

Pedro Ariza
Invitad@

No conozco ninguno de los que mencionas Carlos. El que yo recomiendo y he usado desde mis inicios es Aweber.

Un saludo
Pedro

Carlos
Invitad@

Hola, nuevamente Pedro, ref. a mi anterior nota como principiante, como ussar el autorrespondedor, por ahora puedo gratis, aveces pruebo Benchmark, viene en español, en cta free, no permite ingresar contactos directamente. Por favor, espero sus consejos

Pedro Ariza
Invitad@

Carlos, una cuanta gratuita te puede servir para hacer pruebas, pero para hacer negocios en serio, necesitaras una cuenta de pago.

Un saludo
Pedro

Darwin
Invitad@

Gracias Pedro por esa valiosa inf: que nos envia y siempre estamos atentos FELICIDADES

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya gustado Darwin
Un saludo
Pedro

script autoresponder
Invitad@

Hola Pedro ¿que tal?

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui jejeje

Es increible lo que pueden hacer los autoresponders y la verdad tampoco entiendo como tienen un precio tan baja ya que el servicio que hacen es realmente rentable.

Un saludo 😉

Hugo R.

Andres
Invitad@

Excelente información, Pedro. Recién te conozco, me suscribí a tu lista y creo que nos aportarás bastante a nuestros conocimientos, gracias.

Juan
Invitad@

Me parece bien lo que usted dice. ayudando a los demas podremos ayudarnos anosotros mismos. gracias por esta importante informacion. atte Juan.

MªAzucena
Invitad@

Gracias Pedro por el artículo, es muy bueno, yo aún no he programadoel get resporder, sinceramente no se como hacerlo, estoy investigando como crearme una pagina web con frontpage, no se como se hace, pero lo haré, aunque tenga que pedirte ayuda para hacerlo, felicidades por tu anuncio.

Noe Vazquez
Invitad@

excelente pedro, gracias por compartir esta informacion tan valiosa

gracias y sigue asi

victor manuel acosta
Invitad@

hola, como estas pedro tengo una pregunta, hay una amiga que ya es casi mi clienta, a ella le intereso un comentario que hice cuando la unitec invitaba para un curso de redes sociales, al ver que me dedicaba a diseñar paginas web ella hizo una platica via telefono y la verdad de todo esto ella cuenta con un web master que lo han contratado y los clientes que tienen compran los dominios en goodddady mi proyecto esta en juego y quiero saber si los dominios solo se pagan con tarjeta de credito o existe otra forma de pago porque me veo en la nesecidad de adquirir mi dominio propio para atraer mas cliente espero su repuesta de regreso

Noe Vazquez
Invitad@

@victor manuel acosta, que tal mira existen varias maneras de contratar un dominio o hosting, ciertamente la forma de pagar con tarjerta de credito es la mas comun pero tambien existen otros IPS que puedes pagar por deposito bancario, en mi caso utilizo un servidor de mexico que se llama neubox.net tienen buenos paquetes y un buen servicio de soporte tecnico online y via telefonica, y con lo que respecta a tu clienta, puedes darle algo de valor agregado como lo dice pedro, una buena campaña de seguimiento en autorespoders y en la adquisicion de tu producto le regalas un servicio extra no se, ingeniatelas para que el cliente este contigo

Roberto Ibarra - tratamiento para dejar el tabaco
Invitad@

Efectivamente el autorespondedor, es una herramienta indispensable, en los negocios por internet.
y es muy cierto hay que estimular al cliente cuando compra que tome accion sobre el producto, para que le sea util.
gracias Pedro por los Tip’s.

Eulises Avila
Invitad@

Hola Pedro, excelente y útil información la que has dado, muy nutritiva en conocimiento.

Antes de dedicarte a los negocios por Internet estoy convencido que tuviste que ser escritor en algún periódico o como carrera, dado la excelente forma de redacción y de expresar cada característica o beneficios del servicio.

Por otro lado a pesar de tan importante contenido de valor sobre el uso del autoresponder, no observo enlaces de recomendación de autoresponder, lo cual me parece extraño en comparación con otros blog, dado que cuando inicias en los negocios por Internet, el objetivo principal es dinero.

Por lo demás, un abrazo y muy agradecido por la información.

Saludos

walter
Invitad@

DE COLOMBIA CUCUTA NORTE DE SANTANDER FRONTERA CON VENEZUELA

walter
Invitad@

DON PEDRO ARIZA CREO QUE SU ENSEÑANZA MARACA UN ICONO DE ENSEÑANZA PARA LA HISTORIA LO CREO ASI DIOS BENDIGA TUS MANOS TU VOZ Y TODA SU FAMILIA POR SIEMPRE Y SIGAS SIENDO UN FARO DE LUZ PARA LA HUMANIDAD

wpDiscuz