Cuando todavía muchas personas no tienen claro lo que es la Web 2.0 ya nos anuncian que está aquí la Web 3.0

La Web 3.0 la podemos definir como el acceso a Internet total, con independencia del lugar donde estés y del dispositivo con el que te conectes. Y esto es posible a raíz de la aparición de los dispositivos móviles como los Smartphone, las tablets y demás dispositivos móviles.

A partir de la aparición de estos dispositivos, el Blogging móvil se está convirtiendo en un fenómeno apasionante que está cambiando la forma de utilizar internet.

La razón principal por la que muchas personas se sienten atraídos por los blogs como medio para trasmitir sus ideas es porque con un blog tienen el poder de hacer actualizaciones de contenido frecuentes y de esta forma mantienen a sus visitantes al día con la información ultima que quieren trasmitir.

El “blog móvil“, puede llevar esto al extremo, al permitir que los usuarios de este tipo de tecnología puedan  publicar contenido literalmente a medida que las cosas van ocurriendo.

Gracias a la Web 3.0, esta nueva ola de blogs móviles pueden mantener los internautas actualizados prácticamente al minuto con las noticias tanto positivas como negativos o de cualquier tipo, que se puedan estar produciendo en cualquier parte del mundo, ayudando de este modo a que cualquier cosa que ocurra pueda tener repercusión internacional y haciendo que la comunicación sea más rápida y más fluida.

Todavía son las muchas personas piensan que los blogs tienen limitaciones a la hora de ser actualizados, porque siguen creyendo que para hacerlo, tienen que llegar a la oficina, o a casa, para poder conectarse a internet y así poder subir la actualización.

Lo que la mayoría no saben es que con la aparición de  la Web 3.0 y del “blog móvil“,   se ha iniciado el comienzo de una nueva ola que va a cambiar todo lo que hemos conocido hasta ahora, ya que la comunicación web se puede establecer espontáneamente sin importar el lugar en el que te encuentres. Lo que el comienzo de esta nueva era significa es que no existe prácticamente ningún lugar del mundo que queda fuera del alcance de los bloggers.

Debido a que la tecnología que hace posible el Blogging móvil hace muy poco tiempo que se ha extendido de manera global, este se encuentra todavía en sus inicios, y son todavía muchas las personas y empresas que lo desconocen, por lo que supone una gran oportunidad de negocio.

Hace ya mas una década que oímos hablar por primera vez de la tecnología moblog, pero solo gracias a la aparición de los dispositivos móviles en los últimos años como los Smartphone, y las tablets han logrado que el internet móvil se convierta en un fenómeno global.

El “blog móvil“, está ganando popularidad día a día, y cada vez son más los bloggers que se están viendo atraídos por esta nueva realidad, con lo cual se puede asegurar que si bien los  moblogs no son todavía una tendencia dominante, lo será en los  próximos años, por lo que podemos decir  que los moblogs están aquí para quedarse.

Los dispositivos móviles actuales hacen posible que los acontecimientos puedan ser publicados en un blog en el mismo momento en que se están desarrollando, y este es una de los motivos principales por los que  el blog móvil tiene el potencial suficiente para revolucionar internet.

Un moblogger con un Smartphone  puede publicar una entrada en su blog a partir de, por ejemplo, la participación en un evento de Marketing, o una entrevista con una celebridad con la que haya coincidido en ese evento.

Hacer esto permite a los bloggers  tener la experiencia de estar transmitiendo noticias casi en directo, como la televisión,  pero sin la censura de esta.

La combinación de la movilidad y del control total sobre lo que va a publicar puede colocar a los mobloggers en la vanguardia de la tecnología actual de las comunicaciones, por lo que es difícil imaginar que el número y prestigio de los moblogs no continúe aumentando día a día.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza