Cada días son más las personas que inician un negocio de Marketing de afiliados, pero muchos no saben cuáles son las claves para tener éxito con los programas de afiliados.

marketing de afiliaciónPara tener éxito en el Marketing de afiliados debes conocer algunos conceptos básicos acerca del marketing de afiliación. Si tienes en cuenta los puntos que vas a ver a continuación antes de convertirte en un afiliado puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.

¿El propietario del producto lo ha investigado bien antes de lanzarlo?

Conocer este es un punto va a ser muy importante. Debes conocer si el dueño del producto ha hecho una buena investigación sobre su producto o no.

Si el propietario del producto ha invertido algún tiempo probando sus procesos de ventas y tiene un plan apropiado para vender su producto, entonces es casi seguro que hay dinero que ganar como afiliado.

El propietario del producto debe conocer el alcance de su producto y si hay personas interesadas en ese producto. Si el dueño del producto no ha hecho esa investigación por sí mismo, probablemente sería difícil para un afiliado obtener ganancias con ese producto.

La carta de las ventas del producto debe ser atractiva y con el poder de enganchar a la gente que llega al sitio web, debe ser una carta de ventas de fácil lectura.

Para estar seguro de esto, debes comprobar y leer la carta de ventas del producto y ver si tiene el poder de atraer a la gente. Si su respuesta es SÍ, entonces, por norma general será una buena decisión unirte al programa de afiliadosde ese producto.

¿El Programa de Afiliados es de Libre acceso?

Otro de los puntos clave que debes conocer es si el programa de afiliación es gratuito o es de pago. Si el programa de afiliación es de pago, por lo general no debes unirte a él.

Los programas de afiliados deben ser libres de costo ya que estanos ayudando al propietario del producto a aumentar el número de ventas.

Algunas dueños de productos piden a los afiliados que compren su producto para poder unirse al programa de afiliados, pero, a mi modo de ver esto no debería ser promovido

Casi todos los programas de afiliados son libres de costo, así que busca uno de estas características.

Es normal que los programas de afiliados, carguen una tarifa mínima a los promotores en concepto de impuestos y gestión del propio sistema de afiliados, esto es normal porque están cobrando por la prestación de un servicio.

¿Tiene tu sitio web contenido orientado?

Tu deberías tener un buen contenido en tu sitio web orientado a ofrecer información sobre el producto que estas promocionando como afiliado.

Será la carta de ventas diseñado por los creadores del programa de afiliados la encardada de hacer la venta del producto, de lo que tú debes de preocuparte es de proporcionar la información que probablemente tus prospectos estén buscando.

Tu sitio web debe ser lo suficientemente interesante y tratar todos los puntos necesarios para que en el momento en que el prospecto haga clic en el enlace hacia la carta de las ventas del producto, él esté convencido de que el producto del que le estas hablando es exactamente lo que necesita.

Sólo si el contenido de tu sitio es convincente e interesante para el prospecto, este va a visitar el sitio web del producto promovido.

Sin contenido atractivo e interesante muchos visitantes de tu sitio web, abandonaran tu pagina para buscar otro sitio que les sea de mas interés. Es muy importante tener un buen contenido orientado a impresionar y prácticamente “obligar” a comprar a los clientes potenciales.

¿Cuál es la cantidad mínima de quieres ganar?

Deberías establecer una cantidad mínima que quieres ganar por la venta de un producto como afiliado.

No promociones productos que te van a dar muy poco beneficio cuando se produce una venta. Lo más probable es que se inviertas bastante tiempo y algún dinero en la publicidad del producto, así que el rendimiento obtenido por cada venta debe ser bueno.

Si estas trabajando con más que un producto y haces un seguimiento de los rendimientos que te están dando cada uno, puedes determinar cuál es producto que debes promover mas.

Tener establecido el rendimiento mínimo que quieres obtener por cada venta te permitirá de antemano saber que productos vas a promocionar, y que productos no.

Si crees que este artículo te ha resultado de utilidad, siéntete libre de compartirlo, y házmelo saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza