¿Qué se conoce como Pop Link?

La popularidad de los enlaces, también conocida como “Pop Link”,  juega un papel muy importante en la determinación de la visibilidad de un sitio web entre los resultados de las búsquedas.

Page Rank de GoogleLa popularidad de tu sitio será determinada por la calidad, la cantidad y relevancia de los sitios web que enlazan a tu página.

Vamos a empezar definiendo el Page Rank

El “Page Rank”, también abreviado como PR, fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Así es cómo Google describe el “Page Rank”:

El Page Rank se basa en la naturaleza exclusivamente democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor individual de una página.

En esencia, Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B, como un voto de la página A para la página B.

Pero Google no solo mira el número de “votos”, o enlaces que recibe una página, sino que también analiza a la página que emite el voto.

Los “votos” o enlaces emitidos por páginas que son consideradas como “importantes” pesan más y ayudan a hacer “importantes” a otras páginas.

Los sitios importantes y de alta calidad reciben un Page Rank más alto, que Google recuerda cada vez que se realiza una búsqueda.

Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para ti si no coinciden con tu consulta.

Así, Google combina el Page Rank con sofisticados algoritmos de concordancia de textos para encontrar las páginas que sean más relevantes para tu búsqueda.

Google va mucho más allá del número de veces que un término aparece en una página, y examina todos los aspectos del contenido de la página, y el contenido de las páginas con enlaces a la misma para determinar si es un resultado relevante para tu consulta.

El Page Rank se mide en una escala de 0 a -10. Un sitio con un PR-10 es mucho más valorado por Google que un sitio con un PR-0.

Cuando un sitio tiene un Page Rank alto, será mucho más visible en los motores de búsqueda, y por tanto más fácil de localizar por parte de los usuarios que hacen una búsqueda.

Por lo tanto, más tráfico será enviado a ese sitio, ya que es visto como un recurso valioso por los propietarios de otros sitios web que le han otorgado un enlace.

¿Pero,…Qué significa esto para ti?

En teoría, cuando más “popular” es un sitio web, mayor será su PR. He aquí un resumen rápido de cómo mantener fuerte tu Page Rank de Google:

Para mejorar tu ” Page Rank “

Genera el mayor número de enlaces que te sea posible de un solo sentido, y por supuesto, asegúrate de que el enlace está en la lista de sitios web fiables, para nada te van a servir enlaces de sitios penalizados por Google, que incluso, te pueden perjudicar

Tu ” Page Rank “se puede mejorar cuando los sitios web que enlazan con el tuyo tienen un mayor Page Rank que tu sitio.

Esto se considera como un “Voto” muy favorable para tu sitio web. Sin embargo, asegúrate de buscar enlaces de páginas con varios RP.

Crea enlaces recíprocos con sitios web que son relevantes al tuyo. Si tu sitio web esta dedicado a productos para adelgazar, un enlace de un sitio dedicado a la enfermedades cardiacas es relevante con el tuyo y te va a ayudar a mejorar tu PR.

Si colocas enlaces de ida a otros sitios que son relevantes al tuyo mientras tú no tienes muchos enlaces todavía, no hará daño a tu sitio, sin embargo, esto no contribuye directamente a mejorar tu PR.

Consejos para evitar la disminución del ” Page Rank “de tu sitio:

No debes presentar tu sitio a las conocidas como “Granjas de Enlaces”. Google ve estas “Granjas” como sitios de Spam y por lo tanto te reducirá el PR.

El intercambio de enlaces con sitios web irrelevantes al tuyo puede bajar tu PR. Solo acepta intercambiar enlaces con sitios de una temática similar. Sólo piensa en esto…. ¿Es este sitio valioso para mis lectores “? Si la respuesta es sí, adelante.

Asegúrate de tener varios tipos de enlaces. Si haces una campaña de enlaces recíprocos pero no tienes enlaces no recíprocos, esto le dice a Google que tu sitio no es valorado por otros sitios lo suficiente como para concederle un enlace de un sentido.

¡El resultado de una campaña de enlaces equivale a mejorar el “Page Rank” y a más visitantes a tu sitio web!

Si esta información te ha resultado de utilidad, siéntete libre de compartirla, y por supuesto, me encantaría recibir tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza