Cómo atraer tráfico web cualificado a tu sitio con muy poca inversión

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es cómo atraer tráfico web cualificado, porque este es uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas que hacen marketing en línea.

Trafico WebEn la actualidad existen cientos de técnicas para atraer tráfico cualificado a tu sitio web, pero en este artículo nos vamos a centrar en ocho técnicas con las cuales vas a empezar a generar tráfico casi de inmediato, y lo mejor, de las ocho, siete son gratuitas.

Guardar este artículo, porque estas ideas te pueden servir cada vez que necesites conseguir tráfico para tus campañas de marketing en línea:

– Crea un Blog de Negocios.- Inicia un blog para tu negocio y actualízalo de forma regular. Un blog de negocios es una excelente herramienta para hacer tu propia publicidad.

Con el puedes hacer que el mundo sepa acerca de tus nuevos productos, y puedes decirle a tu publico objetivo por que deben hacer negocios contigo, en lugar de hacerlo con un competidor.

Un blog de negocios es también una gran herramienta para atraer clientes potenciales a tu blog principal y a tu sitio web.

– Posicionamiento en buscadores (o SEO).- El SEO es el proceso de modificar tanto el contenido visible de la página web como el contenido que no está visible, o sea, las etiquetas meta, para mejorar el ranking de la página en los motores de búsqueda.

Del éxito que obtengas en la optimización de tu pagina para los motores de búsqueda dependerá en gran medida que aumente el número de visitantes que vienen a tu sitio web, ya que más del 80% de las personas que buscan información sobre productos y servicios lo hacen utilizando los motores de búsqueda para encontrarlos

– Escritura y publicación de artículos.- Esta es otra excelente manera de dirigir tráfico cualificado a tu sitio web.

Al escribir y publicar tus artículos, los encontraran otros editores y propietarios de sitios web, y posiblemente estén interesados en publicarlos en sus sitios web, si esto ocurre, habrás conseguido un nuevo enlace a tu sitio web.

– Publica un boletín de correo electrónico.- Tienes que mantenerte en contacto constante con tus clientes y con tus prospectos, y la mejor forma de hacerlo es mediante el envío de un boletín de noticias de una forma regular.

Cada vez que envíes tu boletín de noticias, no te olvides de invitar a los suscriptores a que visiten tu sitio web.

– Participa en foros de tu nicho de mercado.- Es otra buena forma de llevar trafico cualificado a tu sitio web, pero cuando participes en un foro hay algo muy importante que debes tener en cuenta.

Los foros no están hechos para hacer publicidad, si lo haces, el administrador va a cancelar tu cuenta.

Lo que tienes que hacer, es participar en las discusiones aportando contenido de valor al tema tratado, y después, en tu firma si podrás incluir un enlace a tu sitio web.

Si los aportes que has hecho son de valor para las personas que los están leyendo, posiblemente quieran saber más de ti y hagan clic en el enlace para visitar tu sitio

– Incluye tu firma en tus E-mails. – Cada vez que envíes un correo electrónico a una persona, tienes la oportunidad de conseguir un visitante extra para tu sitio web.

Cuando envías un correo electrónico a una lista de correo, tienes la oportunidad de conseguir más clientes potenciales.

Todo lo que tienes hacer es añadir una firma a cada mensaje de correo electrónico que envíes. Asegúrate de que la firma contiene una frase llamativa que incite a los lectores a hacer clic en el enlace para visitar tu sitio

– Pay Per Click. – Con el Pay Per Click puedes controlar con exactitud cuántos visitantes nuevos deseas obtener.

Pero hay un pequeño problema, a diferencia con lo que ocurre con las demás técnicas que hemos visto en este artículo, que son gratis, con el Pay Per Click tú tienes que pagar por cada clic que se haga en el enlace a tu sitio web.

Debes de hacer un presupuesto y atenerte a él, pero sobre todo, debes asegurarte de controlar tu cuenta, por que los clics se pueden sumar rápidamente.

– Marketing de afiliados.- Un programa de afiliadoses otra excelente forma de dirigir tráfico cualificado a tu sitio web.

Tus afiliados van a ser tu personal de ventas, y ellos sólo recibirán una comisión cuando vendan alguno de tus productos. Ellos se van a encargar de enviar tráfico a tu sitio web a cambio de una comisión sobre las ventas.

El Marketing de afiliados es muy efectivo por que trabajas por objetivos, a diferencia del Pay Per Click, que pagas por cada clic independientemente de que se haga la venta o no, con el Marketing de afiliados solo pagas cuando la venta de ha producido

Acabamos de ver ocho técnicas diferentes de dirigir tráfico cualificado a tu sitio web. ¿Hay alguna que no estás utilizando ya? Si es así empieza a utilizarla e incorporarla a tu plan de marketing. Empezaras a recibir nuevos visitantes a tu sitio web que puede que se conviertan en nuevos clientes.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

21 Comentarios sobre "Cómo atraer tráfico web cualificado a tu sitio con muy poca inversión"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
soluna
Invitad@

Excelente articulo y comentarios, quisiera conocer mas sobre el software de afiliados

Soluna

Pedro Ariza
Invitad@

Existen bastantes software para crear programas de afiliados. Si contactas a nuestro servicio de soporte explicando cual es tu idea, podremos aconsejarte el que mejor se adapte a tus necesidades.

Un saludo
Pedro

Nestor Beltran
Invitad@

Muy buen artículo Pedro, desde hace tiempo que leo tu blog y tus publicaciones me parecen muy útiles y también son una fuente de inspiración para escribir en mi blog.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que sean de tu agrado Nestor.
Un saludo
Pedro

Sergio Ferreira | Como aumentar las visitas
Invitad@

Hola Pedro,

Me gustaría aportar algo más sobre todo estos temas que en mi caso particular, fué mi principal problema al comenzar con los negocios en Internet. El principal problema que tuve en mis comienzos fué la correcta elección de las palabras clave por las que pretendía posicionar mi blog en los resultados de los buscadores, quiero recomendarles, humildemente, que le dediquen muchas horas a la elección de las frases principales relacionadas a su mercado investigando su cantidad de busquedas mensuales, su cantidad de busquedas de frase y principalmente la cantidad de resultados que aparecen en google cuando buscan la frase entre comillas. Creo que si combinan un valor bajo de esta variable y la frase tiene demanda, entonces están por el buen camino.

DISEÑO WEB
Invitad@

Esta publicación es bastante concreta y ayuda mucho, para aquellos que realmente desean hacer de su pagina web un negocio y no solo un sitio mas perdido en el ciberespacio estas sugerencias son muy buenas, aunque yo le incluiría una mas, redes sociales.

jose alfonso
Invitad@

Hola pedro, pues yo soy nuevo en esto y bueno no tengo mucho dinero a hora pero me gustaría hacer un blog con bloger y no se si con bloger se puede monetizar tu que me recominedas….
y gracias por tu contenido que esta muy bueno.

Marco Di Calderon
Invitad@

Hola Pedro creo que me voy a hacer Visitantes Residente de tu Portal, veo que estás muy cerca de tus visitantes. Excelente artículo.

Incluso me gustaria dar una pista de otro método Grey Hat que puede servir para Ganar Más Visitas, se trata de Profiles 2.0 en foros, por supuesto hay Softwares que hacen eso automáticamente. Pero en verdad me gustaria que un día de estos, pueda encontrar en tu blog, información sobre los Softwares Especializados.

rodica
Invitad@

Hola, Pedro!

Me ha gustado mucho tu articulo. Cuando este empezando seguramente lo aplicare.

Rosa Maria Rodriguez
Invitad@

Hola Pedro, mas claro que el agua, explicacion muy concreta y contundente.

alberto berroteran
Invitad@

Buenas noches sr. Pedro como le va tengo una pregunta que hacerle…. ¿que paso con la universidad lgn latina y también con lgn Prosperity? Por favor respóndame gracias.

Fernando Amaro | ganar dinero online
Invitad@

Hola Pedro,
Ciertamente el tráfico lo es todo, sin tráfico no hay negocio. Una de las formas que comentas para llevar tráfico hacia nuestros sitios Web de negocios, es el blog.

Los blog son geniales para el posicionamiento, de hecho hay quien dice que Google ama a los blogs, en especial WordPress. Un plugin que va muy bien para esto, el SEO, es “All in One SEO Pack”. Puedes probarlo, si es que todavía no lo has hecho.

Un saludo,
Fernando

Gladys Marin
Invitad@

Hola Pedro : Muy buen articulo profe, una consulta para trabajar con afiliados, es necesario tener un software especial para crear un programa de afiliados o se puede trabajar solo con Clickbank.
Gracias por la información, siempre muy util
Saludos, que estes muy bien!

wpDiscuz