Para seguir con esta serie de artículos dedicados a conseguir backlinks o enlaces entrantes a nuestro sitio, hoy voy a tratar el tema de la presentación de tu sitio a los directorios.

Como conseguir backlinks Desde que la optimización en buscadores juega un papel fundamental para determinar el éxito o fracaso de un sitio web, los administradores de páginas web están buscando constantemente la manera de dar a su sitio una posición más alta en la competición por lograr una mejor posición en los motores de búsqueda.

Están constantemente buscando y utilizando cualquier técnica para conseguir que su sitio aparezca listado lo más rápido y tan alto como sea posible en los motores de búsqueda.

Una técnica muy efectiva que a menudo se pasa por alto es la presentación del sitio en los directorios. Esta técnica además es una excelente manera de lograr una solida estructura de enlaces entrantes a tu sitio.

A partir de ahora vamos a ver cómo hacer una efectiva presentación de tu sitio en los directorios.

Bueno, no es algo que sea demasiado complicado, pero si tú sabes qué hacer, va a ser muy rápido. Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta cuanto vamos a presentar nuestro sitio a los directorios.

¿Por qué debes presentar tu sitio a los directorios?

Con la popularidad que han adquirido los motores de búsqueda, los programas de ordenador que automáticamente navegan por la red en busca de nuevos sitios para añadir a los buscadores, la gente podría pensar que la presentación manual de un sitio a los directorios ya no sirve.

Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad. La presentación del sitio a los directorios es una gran herramienta para webmasters.

Los sitios populares como Google, MSN y Yahoo todavía usan los directorios para encontrar nuevos sitios.

Y son muchos los usuarios que buscan sitios de un tema específico y acuden a los directorios como una forma de encontrar rápidamente sólo los sitios que desean encontrar.

Además el hecho de presentar tu sitio a los directorios no solo permite a los usuarios específicos encontrar tu sitio, sino que también te ofrece una forma única de conseguir enlaces entrantes.

Con la presentación de tu sitio a los directorios, vas a empezar a crear una gran estructura de enlaces entrantes a tu sitio sin tener que pagar por ellos y sin tener que devolver el favor con un enlace reciproco. Puedes tener un enlace hacia tu sitio en una lista de un sitio conocido de forma gratuita.

Consejos para tener éxito en la Presentación a los Directorios

La presentación de un sitio a los directorios puede ser fácil para los que saben qué es lo que tienen que hacer. Sigue los siguientes consejos para que no resulte para ti complicada la presentación de tu sitio.

Consejo # 1: Termina tu sitio completamente antes de presentarlo

Si hay algo que odian las personas responsables de revisar un sitio antes de añadirlo al directorio es los sitios que se presentan y que aun no han sido terminados.

Si decides hacer la presentación en el directorio de tu sitio sin terminar, no solo te estás exponiendo a que tu sitio sea rechazado, sino que también estás haciendo más difícil que tu sitio sea aceptado una vez terminado.

 Siempre termina tu sitio antes de enviarlo.

Consejo # 2: Haz un sitio amigable al SEO

En otras palabras, asegúrate de que tu sitio es amigable para los motores de búsqueda y tienes un contenido de calidad en el.

Asegúrate de que los títulos de las páginas de tu sitio estén bien evitando escribir todo el titulo en mayúsculas, y que el diseño del sitio sea fácil de usar.

Consejo # 3: Escribe una buena descripción

No te limites a escribir “este es el mejor sitio que vas a encontrar en Internet”.

En lugar de eso, crea una buena descripción, que sea precisa para tu sitio. Habla acerca de algunas de sus características. Se lo más preciso posible y asegúrate de que la descripción es atractiva tanto para la persona que va a revisar el sitio como para los usuarios del sitio.

Consejo # 4: Completa adecuadamente el formulario

Muchas personas cometen el error de saltarse los formularios o no los completan correctamente. No cometas el mismo error.

Rellena no solo los campos requeridos, trata de llenar tantos campos opcionales como sea posible.

Consejo # 5: Si hay una caja de comentarios, da las gracias

Dado que son personas reales las están revisando tu sitio, es una buena idea el darles las gracias por tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

Si hay un campo de comentarios, tomate la molestia de agradecer que revisen tu sitio.

Estos consejos te pueden ayudar a que tu sitio sea rápidamente indexado por los buscadores y además conseguir una buena cantidad de enlaces entrantes que ayuden al posicionamiento de tu página, así que, ponte manos a la obra presentando tu sitio a cuantos directorios te sea posible.

Como siempre, siéntete libre de dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza