Como conseguir backlinks a través de la presentación en directorios

Para seguir con esta serie de artículos dedicados a conseguir backlinks o enlaces entrantes a nuestro sitio, hoy voy a tratar el tema de la presentación de tu sitio a los directorios.

Como conseguir backlinks Desde que la optimización en buscadores juega un papel fundamental para determinar el éxito o fracaso de un sitio web, los administradores de páginas web están buscando constantemente la manera de dar a su sitio una posición más alta en la competición por lograr una mejor posición en los motores de búsqueda.

Están constantemente buscando y utilizando cualquier técnica para conseguir que su sitio aparezca listado lo más rápido y tan alto como sea posible en los motores de búsqueda.

Una técnica muy efectiva que a menudo se pasa por alto es la presentación del sitio en los directorios. Esta técnica además es una excelente manera de lograr una solida estructura de enlaces entrantes a tu sitio.

A partir de ahora vamos a ver cómo hacer una efectiva presentación de tu sitio en los directorios.

Bueno, no es algo que sea demasiado complicado, pero si tú sabes qué hacer, va a ser muy rápido. Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta cuanto vamos a presentar nuestro sitio a los directorios.

¿Por qué debes presentar tu sitio a los directorios?

Con la popularidad que han adquirido los motores de búsqueda, los programas de ordenador que automáticamente navegan por la red en busca de nuevos sitios para añadir a los buscadores, la gente podría pensar que la presentación manual de un sitio a los directorios ya no sirve.

Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad. La presentación del sitio a los directorios es una gran herramienta para webmasters.

Los sitios populares como Google, MSN y Yahoo todavía usan los directorios para encontrar nuevos sitios.

Y son muchos los usuarios que buscan sitios de un tema específico y acuden a los directorios como una forma de encontrar rápidamente sólo los sitios que desean encontrar.

Además el hecho de presentar tu sitio a los directorios no solo permite a los usuarios específicos encontrar tu sitio, sino que también te ofrece una forma única de conseguir enlaces entrantes.

Con la presentación de tu sitio a los directorios, vas a empezar a crear una gran estructura de enlaces entrantes a tu sitio sin tener que pagar por ellos y sin tener que devolver el favor con un enlace reciproco. Puedes tener un enlace hacia tu sitio en una lista de un sitio conocido de forma gratuita.

Consejos para tener éxito en la Presentación a los Directorios

La presentación de un sitio a los directorios puede ser fácil para los que saben qué es lo que tienen que hacer. Sigue los siguientes consejos para que no resulte para ti complicada la presentación de tu sitio.

Consejo # 1: Termina tu sitio completamente antes de presentarlo

Si hay algo que odian las personas responsables de revisar un sitio antes de añadirlo al directorio es los sitios que se presentan y que aun no han sido terminados.

Si decides hacer la presentación en el directorio de tu sitio sin terminar, no solo te estás exponiendo a que tu sitio sea rechazado, sino que también estás haciendo más difícil que tu sitio sea aceptado una vez terminado.

 Siempre termina tu sitio antes de enviarlo.

Consejo # 2: Haz un sitio amigable al SEO

En otras palabras, asegúrate de que tu sitio es amigable para los motores de búsqueda y tienes un contenido de calidad en el.

Asegúrate de que los títulos de las páginas de tu sitio estén bien evitando escribir todo el titulo en mayúsculas, y que el diseño del sitio sea fácil de usar.

Consejo # 3: Escribe una buena descripción

No te limites a escribir “este es el mejor sitio que vas a encontrar en Internet”.

En lugar de eso, crea una buena descripción, que sea precisa para tu sitio. Habla acerca de algunas de sus características. Se lo más preciso posible y asegúrate de que la descripción es atractiva tanto para la persona que va a revisar el sitio como para los usuarios del sitio.

Consejo # 4: Completa adecuadamente el formulario

Muchas personas cometen el error de saltarse los formularios o no los completan correctamente. No cometas el mismo error.

Rellena no solo los campos requeridos, trata de llenar tantos campos opcionales como sea posible.

Consejo # 5: Si hay una caja de comentarios, da las gracias

Dado que son personas reales las están revisando tu sitio, es una buena idea el darles las gracias por tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

Si hay un campo de comentarios, tomate la molestia de agradecer que revisen tu sitio.

Estos consejos te pueden ayudar a que tu sitio sea rápidamente indexado por los buscadores y además conseguir una buena cantidad de enlaces entrantes que ayuden al posicionamiento de tu página, así que, ponte manos a la obra presentando tu sitio a cuantos directorios te sea posible.

Como siempre, siéntete libre de dejarme tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

Comentarios

Como conseguir backlinks a través de la presentación en directorios — 49 comentarios

  1. Pingback: Creación de Vínculos a tu Sitio Web | ElArteDeGanar.com

  2. Realmente este es uno de los mejores artículos que he leido y encontrado en la web. Es muy importante siempre tener en cuenta que esta información es muy importante para cualquier desarrollador web. Es obvio que conoces muy bien el tema y que lo que intentas es compartirnos tu conocimiento. ¡¡Realmente se te agradece!!

  3. Como bien comentan, es muy importante tener tu página web terminada, con todo el contenido, para que de esta manera en primer lugar veas como es que funciona tu sitio web en cuanto a las palabras claves y después necesitas atacar dichas palabras claves, para poder empezar a trabajar en el posicionamiento web.

  4. Buenas pedro gracias por tu articulo, me a resultado muy útil para aprender más de como conseguir backlinks, como bien comentas es importante el registro en directorios web es tanto como comentar en blog o web solo hay unas diferencias.

    En los directorios tardan bastante pero generan muchas backlinks de pendiendo del directorio que sea de calidad o no.

    En los Blog puede ser al momento solo que tendríamos 1 sola backlinks

    También aconsejo hacer ping a tu sitemap.

  5. Gracias por la aclaración Pedro. He tratado de contratar a una empresa para la colocación automática de BackLinks y me rechazaron porque para eso se necestia tener buena posición en “Page Rank”.
    Creo que se hace útil nos hables de este temita: “page rank” de un blog o website.
    Saludos y siempre gracias.

    ELISEO

  6. Hola Pedro que tal gracias por tus consejos son de mucha ayuda, mira que aveces uno vé como esta escrito algun articulo pero no lo implementamos hasta que nos dicen como deve uno hacerlo, muchas gracias voy a implementar tus consejos.
    Gabino Garcia

  7. Hola Pedro, te felicito por tu articulo me ha gustado mucho. Hace tiempo que investigo esto y la vedad es que todavia no he conseguido aclararme pero estoy seguro que funciona porque yo lo tengo implementado en mi sitio y cada vez van subiendo las visitas aunque lentamente. En mi sitio publico un banner relacionado con un software muy bueno que es el que estoy utilizando y te permite crear miles de baklink cuando proceda claro. Si quieres te envío el enlace de esta empresa que ofrece ese sofware, no lo pongo aqui para no molestar a nadie.
    Un cordial saludo.

  8. Cuando inicias un blog, en un principio parece que solo te tienes que preocupar del contenido, pero poco a poco la curiosidad te hace buscar y buscar y te das cuenta que no solo depende del contenido.

    • Si Cruz, son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro blog perdure en el tiempo, y que además tenga un aumento sostenido de visitantes.
      Un saludo
      Pedro

  9. Pedro, es innegable nuestra sinergia y tu talento a la hora de exponer información valiosa como esta que hoy nos has obsequiado.

    Para complementar lo expuesto te invito a visitar:
    http://elartedeganar.com/creacion-de-vinculos-a-tu-sitio-web

    Observarás que dada la relación que guardan los dos post, he considerado oportuno invitar a mis seguidores a complementar mi artículo visitando el tuyo ;)

    Un abrazo,
    Francisco Flores
    ElArteDeGanar.com

  10. Hola Pedro,
    Muy importante el concepto de registrarte en diferentes directorios, yo lo estoy haciendo hace ya unos meses y he notado un aumento de visitas a mi blog , inclusive de personas que no están específicamente en mi nicho de mercado.
    Date una vuelta por el y dame tu opinión.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
    Saludos y buen fin de semana
    Daniel

  11. Hola Pedro!

    Muy interesante y la verdad
    tienes mucha razón , se cree que
    enviar nuestro enlace los directorios
    es algo que ya no sirve. Pero gracias
    por afirmar que sí.

    Por cierto , no estaría mal
    que publiques en qué directorios
    recomiendas enviar nuestros
    enlaces :-)

    Saludos!
    -Enrique Gastelo

  12. Pedro, cada publicación que realizas es un aporte muy importante para la mayoría de quienes somos tus lectores y por los cuales solo tengo que agradecerte por siempre.
    Un cordial saludo desde Argentina.

  13. Gracias Pedro por este excelente articulo, yo lo estoy llevando a cabo, aunque si que es verdad que muchos directorios tardan bastante tiempo en añadir tu web, pero con el tiempo se ven los resultados
    un saludo

    • Si Manuel, eso suele ocurrir cuando el directorio al que queremos presentar nuestra página es muy popular y son muchas las solicitudes que tienen que revisar, pero cuando logramos entrar son enlaces muy buenos que nos van a ayudar en nuestro posicionamiento
      Un saludo
      Pedro

  14. Muchisimas gracias por tan valiosa información, se que posicionar un web es algo muy dificil y que es un trabajo del que uno debe aprender antes porque de lo contrario como tú dices seria un fracaso antes de hecharse andar.

  15. Hola Pedro: Un gusto volver a tu blog, me podrias ayudar con una consulta, como diferenciar un directorio real de las famosas granjas de enlaces, que por lo que tengo entendido, le hacen un mal favor a nuestros sitios. Gracias por tu ayuda. Saludos y muchas bendiciones para ti.

    • A través de Google vas a poder encontrar los directorios que te interese, pero no te preocupes que ya me he comprometido a publicar un listado de directorios de interés
      Un saludo
      Pedro

  16. Hola Pedro.

    Sin duda que tu artículo es muy interesante con una buena estrategia para conseguir enlaces entrantes.La idea que yo expuse en una de las entradas a mi blog es que tienen que ser enlaces de calidad mas que de cantidad.De cualquier forma el SEO es parte de una estrategia dentro de nuestro plan de marketing.
    Saludos

  17. Excelente artículo Pedro, Felicidades y gracias

    Creo que solo falto una lista de directorios que recomiendas o por lo menos un par de ellos.

    Saludos y gracias

    • Leo, basta con que entres a Google y habas una búsqueda por directorios web y encontraras una gran cantidad de resultados.
      De todas formas en otra entrada publicare una relación de directorios que sean interesantes.
      Un saludo
      Pedro

  18. Hola Pedro, gracias por compartir estos tips con nosotros, muy interesantes, pero dime ¿que pasa con los blogs? porque esos nunca se terminan, se van rellenando a medida que pasan las semanas; ¿debemos presentarlos cada semana que hacemos un update? o una vez presentados ya podemos quedarnos tranquilos, te pregunto esto porque yo presenté mi blog hace algunos meses ya en varios directorios y ellos me pidieron que coloque su minibanner en mi blog, cosa que hice, ¿puedo quedarme tranquilo ó los vuelvo a presentar otra vez?
    Te mando un calido saludo Pedro, que estés bien, chau :-)

    • No te preocupes Alberto, los blog son sitios dinámicos a los que se les está añadiendo contenido constantemente, y eso no quiere decir que estén en construcción.
      Si la has presentado tu blog a algunos directorios no es necesario que lo vuelvas a hacer, es más, no es aconsejable enviarlo más de una vez al mismo directorio porque te pueden penalizar
      Un saludo
      Pedro

  19. Hola Pedro. Gracias por tu artículo. Qué bien.

    Permítame dos preguntas: PRIMERO.- A qué te refieres “termina tu sitio”?. Es terminar el sitio web o blog que es lo mismo verdad?, además para tí “no terminar” un sitio es faltar el banner, no completar un artículo, faltar una imagen? … o a qué te refieres “terminar tu sitio”?.
    SEGUNDO.- Yo estoy en escoger la ubicación y presentación de mi formulario: (por favor mirar: eliseosebastian.com Por ahora lo tengo arriba y otro abajo, cuál me aconsejas para dejarlo definitivamente? porque finalmente tengo que usar sólo una?.

    Pedro, gracias por todo.

    Muy amable tú como siempre.

    Saludos,

    Eliseo Sebastian

    • Eliseo, cuando me refiero a terminar tu sitio me refiero a que tu sitio no esté en construcción. No sé si has entrado en algún sitio que al llegar a le te aparece en la pagina “Sitio en construcción, vuelve pronto” o algo por el estilo. Me refiero a eso, no a que falte un banner o algo por el estilo que además, puede ser que tu sitio no lo lleve.
      En cuanto al formulario de tu sitio, está perfecto como lo tienes en este momento
      Un saludo
      Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>