Como crear una lista de correo altamente segmentada

El saber crear una lista de correo altamente segmentada es una de las partes más importantes que tiene que aprender cualquiera que quera hacer un negocio en línea.

lista de correo Cuando tienes tu propia lista tienes la oportunidad de poder vender tus productos una y otra vez, además de venderle a clientes que ya les has vendido antes. Esta demostrado que es más fácil venderle a un cliente que ya te ha comprado que encontrar un nuevo cliente

Otra ventaja adicional de tener tu propia lista es que puedes ofrecer a tus suscriptores productos y servicios de otras personas cuando estén disponibles.

Entonces, ¿Qué es lo que tienes que hacer para empezar a crear tu lista y hacerla rentable para ti?

Aquí te muestro de una manera sencilla en cinco sencillos pasos como configurar tu propio sistema rentable la captura de datos.

1) Necesitas configurar tu auto-responder para que empiece a aceptar a tus suscriptores. Y lo vas a cargar con una campaña de mensajes de seguimiento para que les lleguen a tus suscriptores desde el momento en que se registran.

Primero debes recordarles porque se han registrado en tu lista. Y a continuación programa una serie de mensajes de seguimiento que sean informativos, educativos y que aporten valor a tus suscriptores.

Programa los envíos automáticamente una o dos veces a la semana para mantener interesados a los suscriptores de tu lista.

2) Crea una página de registro con una oferta irresistible, dando algo de mucho valor a tus potenciales suscriptores por solo completar el formulario de registro.

Esta página debe ser tan poderosa como cualquier otra página de ventas en la que estás cobrando por un producto, ya que quieres convertir al máximo número de visitantes en suscriptores.

Haz un listado de cómo puede beneficiarse de lo que estás regalando, e incluso de los beneficios que les va a aportar la información de tus mensajes de seguimiento. Ya has preparado esos mensajes ¿Cierto?.

3) La mayoría de autorresponder te permiten seleccionar una URL para enviar a tus suscriptores después de que han completado su registro, los debes enviar a una página de agradecimiento, y en el caso de que tu campaña este configurada en Doble Opt In, hacerle saber que necesitan confirmar su dirección de correo antes de recibir el primer correo electrónico de ti.

Se llama doble opt-in al hecho de tener que confirmar su correo y desde ya te recomiendo que crees todas tus campañas en doble opt-in para ahorrarte las quejas de Spam,

Deja claro a tus nuevos suscriptores que no recibirán el correo electrónico con el enlace para descargar su regalo a menos que confirmen su suscripción a la lista.

4) El primer correo electrónico que reciba tu nuevo suscriptor después de confirmar su suscripción debe contener el enlace de descarga del regalo gratuito que has ofrecido en la página de registro.

Lo ideal en este momento es enviarlos a una página web para descargar el regalo. Esta página también puede contener una oferta especial, también conocida como oferta de única vez u OTO.

Esta oferta debe estar necesariamente relacionada con el tema de tu correo electrónico. Deja claro a tu suscriptor que sólo verá esta oferta en este momento.

Si no tienes ninguna oferta especial que ofrecer, en su lugar puedes incluir el enlace a un producto que estés vendiendo como afiliado. De una forma o de otra, debes hacer uso de esta oportunidad de venta que tienes en la página de descarga del regalo.

5) Sigue enviando tráfico a tu página de registro y mantenla actualizada para la llegada de nuevos suscriptores. Empieza a buscar a personas de tu nicho con las que hacer alianzas estratégicas para poner tu regalo delante de cada vez más gente.

Asegúrate de mantenerte en contacto con tus suscriptores mediante el envío regular de correos electrónicos que le aporten información de valor, y vuelve a ofrecerle algún regalo más de forma regular.

Un último consejo antes de terminar, la lista de suscriptores puede ser tu mina de oro particular, pero no trates a tus suscriptores como si fueran tu cajero automático personal.

Los suscriptores de tu lista son personas como tú, trátalos como a ti te gustaría ser tratado. Este es el momento de empezar a construir tu lista de suscriptores, y estos consejos son una buena base para comenzar, solo tienes que ver cómo tus ingresos aumentan a medida que crece tu lista.

Como siempre, si este artículo te ha sido de ayuda, te pido que me ayudes a difundirlo, y que por supuesto, me dejes tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

9 Comentarios sobre "Como crear una lista de correo altamente segmentada"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
yotrabajoencasa
Invitad@

Gracias Pedro por tu articulo
Como siempre es un placer de leer todos tus articulos
aprendemos muchisimo
Un Saludo

NESTOR CANO SILVA
Invitad@

FELICITACIONES PEDRO ARIZA, EXCELENE MATERIAL Y TODOS TUS ARTICULOS

sugerencia

Seria ideal que pueda CREAR UN WEBINAR, por lo menos una vez a la semana.
Nuevamene Felicitaciones
EXITOSSS..

Fabiola Roa de Robles de Medina
Invitad@
Apreciado Pedro, muchas gracias por tu valioso artículo, y por tus maravillosos consejos basados en tu experiencia, este articulo es de vital importancia, para cualquier empresario que desee triunfar, Yo sé de la importancia de la lista de suscriptores y he tenido una lucha tremenda porque no he logrado construirla, a pesar de que considero muy importante lo que estoy regalando, que es Un CD con el tratamiento adecuado para liberarse del estrés, con resultados muy positivos en tan solo 45 minutos. Sin embargo leyendo tu articulo veo que me hacen falta muchas cosas fundamentales, por ejemplo la confirmación del correo, la configuración del auto respondedor con mensajes de seguimiento, en fin son muchas las cosas para que se tenga un engranaje perfecto y se pueda tener el resultado deseado, Quiero aprender de Ti, Pedro muchas gracias por tu generosidad y por tu gran profesionalismo, vuelvo a pedirte que seas… Leer Mas »
Gladys Marin
Invitad@

Hola querido Pedro: Un gusto saludarte!, concuerdo contigo con la importancia de tener una lista de personas que estén muy interesadas en los productos que ofrecemos, por eso es tan importante crear el perfil del cliente al que queremos llegar, se facilita mucho el trabajo, cuando sabes a quien le vas a vender y a quien vas a dirigir tu estrategia de marketing.
Un abrazo amigo! Bendiciones

JUSTINIANO
Invitad@

Es muy interesante este articulo por los consejos que se dan en su contenido. Gracias por enviarmelo.

wpDiscuz