Como el SEO te ayuda a lograr un mejor Posicionamiento en Google

Existen muchos métodos para lograr un mejor posicionamiento en Google y aplicar técnicas de SEO es una de ellas

Como el SEO te ayuda a lograr un mejor Posicionamiento en GoogleLa mayoría de las personas sabe que cuando hace una búsqueda el cualquiera de los principales buscadores, ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro, estos nos van a arrojar por norma general dos tipos de resultados.

Generalmente, en la parte derecha de la pantalla, aunque también pueden aparecer al principio de la página, con un color de fondo diferente, nos vamos a encontrar con los Anuncios Patrocinados.

Estos resultados aparecen aquí porque están pagando por ello, es lo que se conoce como “El pago por Clic”. Estos resultados van a seguir apareciendo mientras se esté pagando por ello, en el momento que se deja de pagar, desaparecerán de la primera página de resultados de la búsqueda.

La otra forma en la que los buscadores nos presentan los resultados es en la parte izquierda de la pantalla y debajo de los Anuncios Patrocinados si los hubiera.

A estos resultados se les conoce como resultados Naturales u Orgánicos, y aparecen aquí porque los buscadores los consideran los más relevantes para la búsqueda que se ha hecho por una palabra calve concreta.

Aparecer en los resultados orgánicos es gratis entre comillas, porque si bien no tienes que pagar nada por aparecer listado en los resultados orgánicos, vas a tener que dedicar bastante tiempo a optimizar tu sitio, y como sabemos, el tiempo es dinero.

Para las personas que hacen un negocio por internet, conseguir un mejor posicionamiento en Google o en cualquiera de los principales buscadores es de gran importancia porque de una mejor posición en los buscadores se derivará mas trafico gratis a su sitio, y más tráfico, se traduce en mayor cantidad de ingresos.

El aparecer listado en cualquiera de los principales motores de búsqueda es relativamente fácil. Lo que no es tan fácil, es aparecer en las primeras páginas de los resultados, que es a donde todos queremos llegar, pues los navegantes, difícilmente van a ir más allá de la tercera o cuarta página de los resultados.

Pero solo van a conseguir una cantidad importante de tráfico los que aparecen listados en las primeras posiciones de la primera página de los resultados.

Las siglas SEO provienen de la palabra inglesa “Search Engine Optimization” y tiene que ver con todo lo que tenemos que hacer dentro y fuera de nuestra página para que esta sea indexada por los buscadores en la posición más alta posible por la palabra clave que consideramos más relevante para nuestro sitio.

Si logras un mejor posicionamiento en Google, o en cualquier otro buscador, es lógico pensar como ya dijimos antes que vas a tener más tráfico hacia tu sitio, y más tráfico significa más posibilidades de negocio, y más dinero. Este es el motivo por el que todos luchamos por obtener un mejor posicionamiento en Google

Algo que tenemos que tener en cuenta y es muy importante que sepas es que no puedes engañar a los buscadores. No vas a poder mejorar tu ranking de una manera artificial.

Los resultados naturales u orgánicos están basados en una serie de algoritmos que son diferentes para cada buscador y que suelen cambiar frecuentemente.

Por lo que en vez de dedicar tu tiempo a tratar de “engañar” a los buscadores, es mejor que lo dediques a hacerles ver a estos que tú sitio en particular, es el más relevante para una palabra clave determinada. Y hacer esto no es ni más ni menos que hacer SEO.

¿Qué es lo que puedes hacer entonces para mejorar el SEO de tu sitio y por tanto lograr un mejor posicionamiento en Google?

Los trabajos necesarios que tenemos que afrontar para mejorar el SEO de nuestro sitio los podemos dividir en dos partes

Trabajos dentro del sitio.

Dentro del sitio tenemos que hacer dos trabajos diferentes, el primero, va a ser visible en el navegador, como colocar un titulo a la pagina, utilizar negrita, cursiva o subrayado para las palabras clave, insertar enlaces salientes a sitios relevantes y utilizar enlaces internos para mejorar la navegabilidad del sitio.

El segundo va a ser invisible al navegador y lo vamos a hacer en el código fuente de la página. En este caso vamos a utilizar una etiqueta h1 para el titulo del sitio, pero ademas vamos a utilizar etiquetas h2 para los titulares principales de la pagina y las etiquetas h3 para los subtitulares.

Si estamos utilizando imágenes, cosa que te recomiendo que hagas, no te olvides de utilizar la etiqueta “alt”, en esta etiqueta vas a colocar un texto alternativo de la imagen.

Ademas sería necesario que prestases atención a colocar una descripción breve de tu sitio que contenga la palabra clave principal y por ultimo incluir las palabras clave, que te recomiendo que no sean más de cinco.

Trabajos Fuera del sitio.

Con los trabajos que haremos fuera del sitio también vamos a lograr un mejor posicionamiento en Google y en el resto de los buscadores, y estos los podemos resumir con la siguiente palabra: “Enlaces”.

El aumentar el número de enlaces que apuntan a nuestro sitio va a mejorar de una manera sustancial el posicionamiento de nuestro sitio.

Google entiende que cuando un sitio es enlazado por otro, este segundo le está dando un voto de confianza al primero, y lo valorara más si el sitio es un sitio muy popular.

Para iniciar una campaña de enlaces hacia tu sitio lo puedes hacer pidiendo a otras personas que tienen un sitio de tu misma temática un intercambio de enlaces, esto es lo que se conoce como “Enlaces Recíprocos” , que si bien no son los mejor valorados por Google, si puedes empezar con ellos siempre que sea con sitios relevantes al tuyo.

Pero los enlaces que están mejor valorados por Google, y son los que debes tratar de conseguir son los enlaces de un solo sentido, o sea, un sitio te enlaza a ti sin que a cambio tengas tu que enlazarlo a él.

La mejor manera de obtener enlaces de un solo sentido es dotando a tu sitio de contenido de calidad, que haga que los propietarios de otros sitios sientan que tu sitio es un sitio de prestigio en tu sector por lo que se sientan “Obligados” a enlazarlo.

Acaba de salir al mercado un nuevo software llamado SEO Métrico que te puede ayudar a aumentar drásticamente el ranking de tu blog:

Para conocer los detalles solo tienes que visitar SEO Metrico.com y veras como SEO Métrico te ayudara a lograr un mejor Posicionamiento en Google

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

4 Comentarios sobre "Como el SEO te ayuda a lograr un mejor Posicionamiento en Google"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Leo
Invitad@

Muy bueno. Gracias por el artículo.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Leo
Un saludo
Pedro

MªAzucena
Invitad@

Hola Pedro gracias por el artículo es muy enriquecedor, tendré en cuente el nuevo software de SEO Metrico, muchas gracias hasta pronto.

wpDiscuz