Como ganar dinero con un blog

Hoy en día, casi todo el mundo quiere ganar dinero con un blog. El número de blogs publicados ha aumentado de solo unos pocos miles en 2004 a millones hoy en día. Y cuando algo crece a este ritmo tiene que haber alguna razón para ello.

Ganar dinero con un blogY por si acaso si todavía no adivinas los motivos, entonces tú probablemente te estés negando la oportunidad de ganar algunos miles de dólares con la publicación de un blog que resulte de interés y aporte valor.

En este articulo te quiero mostrar algunas de las Fuentes de Ingresos para los bloggers:

1. Anuncios:
Esta es la forma más común con la que los blogs suelen ganar dinero. Pero los blogs han recorrido un largo camino desde le nacimiento de Adsense y BlogAds.

Ese fue un momento en que éstas eran las únicas opciones disponibles, pero ahora hay muchas otras maneras de conseguir publicidad para tus blogs y uno de los más favorecidos es Chitika eMiniMalls. Otros incluyen AdGenta, Adbrite, etc.

2. Patrocinios:
Hasta hace poco no mucha gente había explorado esta vía de generar ingresos para los blogs, cuando de pronto tanto, los bloggers, como muchas empresas se empezaron a dar cuenta de que los blogs pueden ser una excelente manera de promocionar y vender sus productos.

Los productos a patrocinar por lo general están relacionados con el tema que trata cada post.

3. Programas de Afiliados:
En la actualidad existen muchos programas de afiliados como Amazon.com, Clickbank.com, Linkshare.com, E-junkie.com, Commission Junction etc.

Aquí solo te muestro sólo algunos de los programas de afiliados que existen pero en realidad, son miles los que puedes encontrar, desde los muy pequeños hasta los muy grandes.

4. Servicios:
Otra forma con la que los bloggers también pueden ganar dinero es a través de la venta de diferentes tipos de productos en sus blogs o proporcionando servicios como libros electrónicos, cursos por entregas o la venta de tele-seminarios, etc.

5. Escritura de Artículos:
Hay personas que necesitan de alguien que les pueda escribir y publicar nuevo material en sus blogs con regularidad.

Si tienes suficiente tiempo, entonces te puedes ganar dinero muy interesante por escribir para el blog de otra persona.

Y si además tienes el conocimiento adecuado de SEO entonces puedes ganar una cantidad de dinero realmente interesante al hacerlo.

6. Donaciones:
Aunque yo nunca he utilizado este método de método para generar ingresos, ya son muchas las personas que están ganado dinero a través de las donaciones.

Se les ofrecen a los visitantes del blog libros electrónicos, archivos MP3, videos, entrenamientos etc. de forma gratuita, a cambio de una donación.

Y así la opción de la cantidad a pagar queda abierta a juicio de los visitantes. Incluso se pueden descargar los productos sin tener que pagar ni un solo centavo.

7. Venta al por menor:
Son muchos los blogs en los que se ofrece la posibilidad de comprar productos físicos al por menor.

En ellos puedes encontrar diversos objetos a la venta, como pueden ser camisetas, cerámica, cristalería de diseño y otras cosas por el estilo.

Aunque algunos no han tenido mucho éxito, pero con más publicidad, mejor soporte y el software adecuado, están obligados a convertirse en un gran éxito.

8. Consultoría:
Es muy común entre los expertos en algún tema el comenzar a editar su blog para su propia promoción, pero esta tendencia hoy en día se ha extendido a muchos bloggers, que con poca o ninguna experiencia en consultoría están haciendo buenas cantidades de dinero mediante el cobro a sus visitantes y clientes por consultoría de negocios.

Y esto ira aumentado a medida que crece la reputación que han construido con sus blogs.

Los blogs por si solos tienen el poder que puede convertirte en un experto sobre un tema determinado en muy poco tiempo.

Y ser reconocido como un experto en un determinado campo sin duda te puede convertir en una celebridad de la noche a la mañana y además también en muy rico.

Así que este es el momento de hacer blogging y ganar dinero. Espero que este articulo que haya dado ideas suficiente pata empezar a ganar dinero con tu blog, y que como siempre, si te ha gustado, me dejes tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

43 Comentarios sobre "Como ganar dinero con un blog"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
trackback

Un super blog….

No pensaba que se podia hacer algo asi con wordpress….

web promotion service
Invitad@

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Jesus Arturo Flores
Invitad@
Hola pedro,excelente tu aporte el dia de hoy es cierto que los blog son medios para generar algun dinero extra depende tambien de tus objetivos planteados, es muy comun ver los adsences en los blogs pero la pregunta que yo me planteo el dueño del blog quiere ganar por unos cuantos clic o en realidad lo que busca es posicionar su blog? esto de ganar dinero con blog es real pero tambien es un arma de doble filo por que se puede perder un trabajo de posicionamiento y de valor por unos cuantos clic o por una pequeñas comisiones es aqui donde digo que es muy importante los objetivos planteados del Autor. en union al grupo de colegas que expresan su deseo en cuanto al estudio sobre Droid 3 me uno a ellos, pienso que un testimonio sobre esta herramienta para Generar dinero con blog seria de mucha ayuda, espero… Leer Mas »
Guillermo Ruiz
Invitad@

Como siempre, aportando contenido de enorme valor para la Industria. Este tema es precisamente el tema central para todo NetWorker y para todo Marketero. Nos das grandes ideas para enriquecer nuetros Blogs, y mejor para crear otros nuevos enfocados según el tipo de negocio que queramos emprender.

Saludos desde México.

Guillermo Ruiz
Invitad@

Gracias Pedro.

Como siempre, aportando contenido de enorme valor para la Industria. Este tema es precisamente el tema central para todo NetWorker y para todo Marketero. Nos das grandes ideas para enriquecer nuetros Blogs, y mejor para crear otros nuevos enfocados según el tipo de negocio que queramos emprender.

Saludos desde México.

Nestor Fernandez
Invitad@

Buenos tips sobre como ganar dinero a partir de tu blog de mi amigo Pedro Ariza Ariza!!!

Nestor Fernandez
Invitad@

Buenos tips sobre como ganar dinero a partir de tu blog de mi amigo Pedro Ariza Ariza!!! lo tienes todo muy claro Pedro! a sacarle el jugo al blog… :)-

Mery RJ
Invitad@

Claro Pedro, un blog bien gestionado nos va a permitir ganar dinero. Lo importante es dedicarle tiempo y constancia, y como bien tu apuntas, las fuentes de ingreso para los bloggers estan ahí. Y sobre todo nos sirven para aprender mucho unos de otros, siempre se aprende algo nuevo !!!!

Homero
Invitad@

Bueno si realmente lo primero que debes tener es un Blog para poder aportar valor a tus suscriptores y tambien generar ventas por medio de productos o servicios que puedas ofrecer a tus visitantes

Por que si no tienes un blog esta literalmente muerto
Saludos
Homero

miguel raul gonzalez
Invitad@

pedro: todos tus articulos son exelentes,gracis por la informacion que nos da te felicito,ojala puedas seguir con tu estudio del droid 3 y decirnos exactamente que te parece, la mayoria que te seguimos estamos esperando,un abrazo gigante.MIGUEL

trackback

[…] This post was mentioned on Twitter by Pacco Tellez, Patricia Behisa. Patricia Behisa said: Como ganar dinero con un blog – http://pedroariza.com/como-ganar-dinero-con-un-blog/ […]

Vladimir
Invitad@

Saludos Respetuosos Pedro

Darte las gracias por tus siempre atinados post y como James, me uno a los que te hemos estado siguiendo en lo Relativo a Droi3 y los videos que iniciaste tendentes a darnos una pista de si este robot funciona o no, sobre todo a los que yo hemos congelado el precio en lo inicial, aunque no te niego, dando tiempo a que alcance el grado de Seguridad necesario para hacer toda la inversion. Es que en mi caso ya estoy “jarto” que me estafen en la red.

Pacco Tellez
Invitad@

Excelente artículo Pedro.

Las opciones tan variadas para generar recursos por medio de los blogs hacen que estos se conviertan en una herramienta básica e indispensable para cualquier persona que desee emprender un negocio por internet.

Gracias por las excelentes ideas que nos aportas para rentabilizar nuestro blog.

Saludos!!!

luis betancourt
Invitad@

Como siempre Sr Pedro buenísima su información yo aprendiendo siempre de sus consejos a propósito Sr pedro no ha hablado mas de DROID-3 quiero mas información ya que yo ya reserve mi Droid-3 y he visto algunos comentarios negativos de otros que dicen ser expertos en los negocios por Internet.

Ninive
Invitad@

Como siempre un buen comentario de tu parte es por esa razon que tienes buenos suscriptores porque aportas algo de valor; nos das ideas diferentes, o herramientas de valor.
Sigue asi Pedro eres de las personas que vale la pena seguir porque aprendemos.
Un fuerte abrazo desde Horizon City Texas USA.

Eduardo Peralta
Invitad@

Si, te agradezco por tu articulo, me afiliare con chitika, y pondre banners en mis blogs. Gracias

Jorge Bascope
Invitad@

Hola Pedro

Muy buen artículo, nos enseñas muchas formas de ganar dinero con nuestros blogs.
Realmente ahora existe una gama mayor de posibilidades de monetizarnos.
Gracias por la información y el nuevo conocimiento que me llevo después de leer tu articulo.
Saludos desde Bolivia.

James
Invitad@

Hola Pedro, recibe un saludo.
Quiero saber como te ha ido con el droid3 ya estas generando ingresos, ya lo puedes recomendar a ojo cerrado?

Gracias, por tu ayuda y a la espera de tus comentários.

Un fuerte abrazo!!

Juan Carlos Ruiz
Invitad@

Gracias Amigo se agredece la información que nos das. Saludos.

Carlos Araujo
Invitad@

Estimado Pedro :

Este artículo biene a romper el mito de si se puede Ganar Dinero por Internet.

El Internet, es la nueva forma de hacer negocios en el mundo. Ha llegado a revolucionar la forma en que nos comunicamos con los demás, la forma de buscar información, la forma de interactuar con la sociedad, pero sobre todo, la forma de hacer negocios.

Saludos,

Carlos Araujo

Virgilio Padilla
Invitad@

Como siempre muy interesante tus artículos, este me interesa mucho ya que estoy en la construcción de mi nuevo blog, el cual estoy recogiendo todas las informaciones necesarias.

Eliseo
Invitad@

Gracias por tus comentarios. Es importante refrescar estos importantes detalles para la atracción de beneficios. Adelante amigo!. Saludos

Manuel
Invitad@

Muy interesante este post, precisamente estoy comenzando con este tema de los blogs para ganar dinero y lo has explicado muy esquematico y muy claramente.
Un saludo desde Adamuz (Cordoba)

Juan
Invitad@

Pedro, excelente artículo, cada día vas dando a conocer a la gente que te sigue material con muy buena información. Felicitaciones y sigue adelante demostrando que el poder de la información en el momento oportuno puede hacer cambiar la forma de pensar de muchos.

wpDiscuz