¿Qué harías si tuvieras que comenzar tu negocio en internet desde cero, sin dinero en absoluto? Esta es una pregunta que a menudo aparece en los tablones de anuncios de los sitios de marketing de afiliados.

Cómo ganar dinero en Internet Por lo general, proviene de novatos tratando de averiguar lo que funciona mejor y más rápido. Y la respuesta que surge de los gurús de Internet con experiencia casi siempre es la misma: ¡La Creación de blogs para monetizarlos!

¿Por qué la creación de blogs es una manera perfecta para hacer dinero?

1. Los blogs son fáciles de instalar y gestionar:

Mantener un blog no requiere conocimientos de programación y diseño web. En el momento que acabas de registrar una cuenta en un servicio de blogs, como Blogger.com, ya puedes comenzar inmediatamente a crear entradas.

2. No hay costos iniciales:

Los servicios de blogs como Blogger son totalmente gratis. No es necesario gastar dinero en alojamiento y nombres de dominio.

Si ejecutas entre 30-50 sitios tienes que pagar un nombre de dominio y un alojamiento para cada uno y esto puede suponer una suma importante de dinero.

Si ejecutas 30-50 o cientos de blogs, utilizando los servicios gratuitos de bloging, no te costará ni un centavo.

3. Los blogs son indexados por los motores de búsqueda en cuestión de días:

Uno de los principales problemas que tienen que superar propietarios de sitios web es aparecer en los motores de búsqueda.

Indexar un sitio web en Google puede ser un proceso largo y molesto. Mientras tanto, los blogs están en el índice mucho más rápido, por lo general en cuestión de días.

4. Los blogs son una gran opción para promover productos de afiliados:

Esto viene de la naturaleza de los blogs. En los blogs encontramos una serie de opiniones subjetivas escritas por gente común.

Es un hecho bien conocido, que la mejor forma de vender productos de afiliados es escribiendo una crítica sincera y positiva sobre ellos.

Los gurús más experimentados de Internet utilizan esta técnica para generar miles de dólares mensuales.

La publicidad de boca en boca es uno de los métodos más eficaces para persuadir a la gente a que compre algo. Un blog bien escrito puede hacerlo por ti.

5. Los blogs pueden ser fácilmente monetizados mediante el uso de Adsense:

Los anuncios de texto son una forma habitual que utilizan los webmasters para ganar dinero sin esfuerzo.

Con los blogs ocurre lo mismo. Sólo hay que pegar un fragmento de código HTML en un Widget de tu blog y ya lo tienes. Ya solo te queda esperar a que tus visitantes hagan clic en los anuncios.

Incluso si no sabes mucho de código HTML, puedes beneficiarte de la publicación de anuncios de texto.

Blogger ofrece la posibilidad de poner anuncios de Adsense en la plantilla de tu blog, y puedes hacer esto desde el menú de Blogger con sólo unos clics, por lo que no tienes que molestarte con los códigos HTML.

Incluso puedes hacer que coincida el color de los anuncios con los colores del diseño de tu blog. Esto es lo que se conoce como fusión y aumenta enormemente las tasas de clic.

Si comienzas creando 10 blogs por mes, tendrás 120 blogs al final del primer año. Imagínate cuánto dinero puedes ganar con Adsense. Y eso sería sólo el primer año.

Métodos eficaces para hacer dinero rápido con los blogs

Método 1:

El primer método es crear blogs que se concentren en ciertos problemas. En tus posts primero describe el problema, y después ofrece una solución.

Esta solución debe ser un producto de afiliado o servicio, que tu promueves.

La mayoría de la gente usa el Internet para encontrar información para resolver un problema.

Por ejemplo, tratamientos para problemas de acné, soluciones para asuntos de dinero, donde alquilar un vehículo en días festivos, software confiable contra virus y Spam, etc.

Aquí es donde tú puedes hablar en tu blog acerca de tenías el mismo problema y cómo tal o cual producto logro resolverlo.

Método 2:

Se trata de un método menos frecuente. Utiliza tus blogs como cursos o tutoriales en línea.

Encuentra un tema e inicia una serie de entradas como si fueran lecciones. Tu primera entrada debe ser la lección 1, la segunda entrada debe ser la lección 2, y así sucesivamente.

Coloca tus enlaces de afiliados en las entradas. También puedes utilizar estas entradas para generar ingresos con Adsense.

Puedes crear entre 10-20 lecciones. Si no te gusta escribir o no conoces el tema lo suficientemente bien, puedes ir a los directorios de artículos libres. Elije sobre 10 a 20 artículos de tu nicho de mercado y conviértelos en una serie. Eso es todo.

Comienza a publicar blogs ahora y en un año tendrás un número importante de blogs que te harán ganar una cantidad decente de dinero.

Tu comentario será bienvenido

Atentamente
Pedro Ariza Arzia