Como generar nuevo contenido para tu Blog o tu Sitio Web

Cuando comienzas en el mundo del Marketing por internet, lo más probable es que no tengas problemas para generar ideas que finalmente se conviertan en contenido para tu Blog o tu Sitio Web.

Pero a medida que pasa el tiempo, y vas generando nuevo contenido podría llegar el momento en el que se te nublen las ideas y empieces a tener problemas para conseguir nuevas ideas que finalmente se convierta en contenido para tu sitio.

Como generar nuevo contenido para tu Blog o tu Sitio WebAl llegar a este punto, en lugar de tratar de estrujarte la cabeza buscando nuevas ideas para generar contenido por tu cuenta, ¿Por qué no intentas pedírselo a tus Clientes o Suscriptores? Después de todo, saber el contenido que ellos desean recibir es lo que realmente importa.

Pero… ¿Cómo saber realmente el contenido que tus clientes o suscriptores desean recibir?

Existen muchas formas de obtener esa información, pero aquí te voy a mostrar las que considero más eficaces para lograrlo.

– Preguntar directamente a través del Correo Electrónico.

Una excelente forma de pedirles su opinión es haciendo una pregunta directa a través del correo electrónico. Si tú tienes una lista de los suscriptores o clientes, basta con que les envíes un correo electrónico preguntándoles que tipo de información o contenido quieren que publiques en tu blog o sitio web.

Esta es una excelente técnica porque tu cliente o suscriptor se ve valorado porque le estas pidiendo su opinión, y a su vez ellos interpretan que realmente estas tratando de ayudarles, ofreciéndoles un mejor contenido, por lo que van a estar más que dispuestos a ayudarte.

Esto funciona especialmente bien porque puedes lograr un fuerte sentimiento de comunidad o un sentido de “estamos juntos en esto”.

-Utiliza las encuestas para pedir la opinión de tus clientes o suscriptores

El uso de encuestas sin duda es otra excelente forma de recabar la opinión de la gente.

Las encuestas pueden ser algo más complicado de realizar, pero a su vez más efectivas, porque puedes hacer a tus suscriptores varios preguntas y obtener una gran cantidad de información de utilidad.

Por ejemplo, les puedes hacer preguntas acerca de si les ha gustado el contenido que han recibido hasta el momento, el tipo de contenido que les gustaría recibir en el futuro, cualquier pregunta sin resolver que ellos tengan, o cualquier otra cosa que a ti se te ocurra preguntar.

Dado que las encuestas toman más tiempo para responder por parte de tu suscriptor, una buena idea sería crear algún tipo de premio o incentivo para que la gente se muestre interesada en completar la encuesta.

Por ejemplo, podrías regalar un libro electrónico gratuito a todas las  personas que completen la encuesta. O hacer algún tipo se sorteo para todos los participantes con un premio interesante.

-El uso del Skype o Teléfono para contactar a tus suscriptores.

Para los Emprendedores que quieren ir un paso más allá de lo que la mayoría de la gente hace, existe la opción de usar el Skype o el teléfono.

Cuando creas un formulario en tu auto responder, además del nombre y el correo, puedes añadir algún campo más donde pedir el Skype o el Teléfono. Una forma de obtener retroalimentación de gran valor, así como de enviar un mensaje de que realmente te preocupan tus suscriptores es levantar el teléfono y hacerles una llamada.

Simplemente hazles saber que los estás llamando porque quieres asegurarte de que les estás dando el mejor servicio posible. Pregúntales si tienen algún comentario, y puedes hacerles algunas preguntas que hayas preparado de antemano.

Una vez que tengas la retroalimentación de tus suscriptores, la puedes utilizar para estructurar el contenido que vas a entregar en el futuro y que realmente responde a las necesidades no satisfechas de tus clientes y suscriptores.

Si haces bien el proceso de retroalimentación, debes tener una muy buena idea de que es exactamente lo que tus clientes quieren saber. Si tú proporcionas ahora y en el futuro información que para ellos es relevante, tendrás lectores fieles para toda la vida.

Por último, y otro forma de saber que contenido quieren recibir tus suscriptores, que además es la que yo voy a usar en este momento es pedirles que te dejen un comentario en tu Blog.

Así que hoy no te voy a pedir que me dejes tu comentario sobre este artículo, que por su puesto puedes hacerlo, sino que más bien te voy a preguntar sobre el tipo de contenido deseas recibir de parte en el futuro.

Voy a leer atentamente todos los comentarios y por supuesto, voy a tomar nota de lo que me estéis solicitando para publicarlo en PedroAriza.com

Facebook: social networking Twitter Skype: Video and phone calling YouTube: video sharing Subscribe to this site's feeds with Feedburner

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

29 Comentarios sobre "Como generar nuevo contenido para tu Blog o tu Sitio Web"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Ruben Nuñez
Invitad@

Hola buen día Pedro, estuve buscando la forma de ponerme en contacto con usted pero no encontré otra forma mas que esta. Hace poco buscando en Internet encontré su pagina http://graficosalinstante.com/ tengo planeado comprar este pack de graficos pero ademas me llamo mucho la atención la pagina web http://graficosalinstante.com/ me gustaría mucho saber ¿que plantilla es? ¿uso optimizepress para esta web? me gustaría comprar también esta plantilla para un proyecto que tengo pues se adapta exactamente a lo que necesito. También comprare los gráficos pero quiero saber si puedo conseguir esta plantilla antes. Espero me pueda responder. Gracias. Saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Antes de nada Ruben decirte que en esta misma pagina, en el menú, tienes el enlace a mi sitio se soporte al que puedes escribirme en cualquier momento.

En cuanto a tu pregunta, La pagina principal de Gráficos al Instante esta construida con el Plugin ProfitBuilder.

Puedes ver ese plugin dando clic en este enlace

Un saludo
Pedro

Ignacio Enrique Ortega Larrea
Invitad@
Ignacio Enrique Ortega Larrea

Estimado amigo Pedro Ariza: Ahora deseo ayudar en el tema solicitado.
Creo que un venero de temática de un largo plazo sería el que nos contaras tus experiencias (éxitos y fracasos) en el lapso de tu carrera y COMO LOS HAS IDO SOLUCIONANDO para llegar a donde estas ahora en tan corto plazo. Eso enseña mas que la teoría…Un afectuoso saludo.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias Ignacio por tu sugerencia, anotada. Aunque no sea ta corto el tiempo que llevamos en esto, pues mis inicios se remontan al 2007.
Un saludo
Pedro

Ignacio Enrique Ortega Larrea
Invitad@
Ignacio Enrique Ortega Larrea

Estimado Pedro, 3 cosas me gustarían de tu parte: 1.- Un video tutorial sobre como manejar la correlación entre el autorespondedor, el formulario situado en la página web y los mensajes por email. 2.-Un video sobre como insertar en la página web (carta ventas), el sitio de pagos (tarjetas, paypal, etc) y el manejo del mismo, paso a paso.
3.- Un Vídeo tutorial sobre el manejo del Profit Builder (el cual compré a través tuyo, pero no logro entender su manejo y estoy desaprovechando sus cualidades)

Pedro Ariza
Invitad@

Interesantes temas Ignacio. Tomo nota de ellos.
Un saludo
Pedro

Nelson Valencia
Invitad@

Me gustaría que los tutoriales tuvieran actualizaciones pues algunas veces ya hay elementos que no aplican y ahí viene confusión para mi !

Pedro Ariza
Invitad@

Ok Nelson, gracias por enviarnos tu petición.
Un saludo
Pedro

Ana
Invitad@

Es cierto, que mejor que escribir acerca de lo que los seguidores desean saber.
Una pregunta… ¿qué plugin o programa utilizas para poner el Pinterest y el Crosspost a Facebook y Twitter cuando pasas el cursor sobre la imagen? Gracias! -Ana

Pedro Ariza
Invitad@

No es ningun plugin especifico Ana, sino el tema que estoy usando.
Un saludo
Pedro

Daruy Mago
Invitad@

Apreciado Pedro, interesante post este que acabas de escribir, se nota que tomas en cuenta la opinión de tus suscriptores, al menos les pides su opinión.
Con respecto al contenido del post, te puedo decir que mi interés se centra en tendencias tecnólogicas, hacia donde vamos en ese campo, refiriéndose propiamente a la publicidad de lo que puedas vender.
Será más competitivo, tener una pagina web que pueda ser leída en en una aplicación para smarphones, que cada día inundan el mercado o una que sea leída solo vía web. Solo requiero una opinión o artículos que refieran ese tema, de manera alternativa en tu blog.
Gracias por permitirnos nuestra opinión.

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Daruy por compartir tu opinión y sugerir un tema concreto. Tomamos nota.
Un saludo
Pedro

Jose Maria Alonso
Invitad@

Me interesaria campañas de fb ads con publicos personalizados y retargeting. Un saludo Pedro

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Jose Maria por tus sugerencias. Tomamos nota.
Un saludo
Pedro

Cristóbal
Invitad@

Estimado Pedro:

Gracias por tu relato de contenidos de marketing. Mi aporte es en la redacción de estilo comercial para los blogs. Comencé con uno gratuito pero duro un tiempo. El punto es llevar al usuario de internet al blog. ¿Cómo atraerlo? ¿Cómo informarme de su correo electrónico?

Las necesidades de los clientes son diversas. El punto es detectarlas.

Sólo se que las plataformas de internet son de gran ayuda y funcionan.

Atte.

Cristóbal

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Cristobal con compartir tu opinión
Un saludo
Pedro

Roberto Veliz
Invitad@

No se mucho de la publicidad pagada utilizando facebook, pero si me interesaría saber que tan útil es a nivel de una tienda online.

Pedro Ariza
Invitad@

Es un tema interesante para tratar Roberto. Gracias por sugerirlo.
Un saludo
Pedro

Danny
Invitad@

Hola Pedro, en el caso de no tener mucho talento para escribir ¿es recomendable contratar a un reactor de artículos?
Saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Es una buena opción Danny, tanto si no tienes talento, como si no tienes el tiempo necesario.
Un saludo
Pedro

Americo
Invitad@

Tutoriales… Aytorespondedores.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias Americo, lo agendamos.
Un saludo
Pedro

Luis Carlos Fliguer
Invitad@

Me has dado una muy buena idea..gracias

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya gustado Luis Carlos
Un saludo
Pedro

Oscar Estevez
Invitad@

Hola Pedro: Todo el material de valor que publicas es sumamente útil e interesante y lo agradezco.

Lo que me gustaría es ver como debería ser el conjunto de páginas y mensajes necesarios para una exitosa campaña en mi autoresponder.
Afectuosamente,
Oscar Estévez

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias Oscar por sugerir ese tema. LO tendremos en cuenta.
Un saludo
Pedro

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias Oscar, tomamos nota de tu solicitud.
Un saludo
Pedro

Luis Valle
Invitad@

Gracias por el contenido, muy valioso. Mi consulta es la siguiente: para la realización de venta cara a cara aun siguen vigentes las estrategias de respuestas tácticas a objeciones o ya hay otras técnicas. Gracias por tu respuesta.

Pedro Ariza
Invitad@

Si claro Luis, pero lo mejor para cerrar una venta es identificar que problemas tiene el cliente, y ayudarle a solucionarlos.
Un saludo
Pedro

wpDiscuz