Cuando comienzas en el mundo del Marketing por internet, lo más probable es que no tengas problemas para generar ideas que finalmente se conviertan en contenido para tu Blog o tu Sitio Web.

Pero a medida que pasa el tiempo, y vas generando nuevo contenido podría llegar el momento en el que se te nublen las ideas y empieces a tener problemas para conseguir nuevas ideas que finalmente se convierta en contenido para tu sitio.

Como generar nuevo contenido para tu Blog o tu Sitio WebAl llegar a este punto, en lugar de tratar de estrujarte la cabeza buscando nuevas ideas para generar contenido por tu cuenta, ¿Por qué no intentas pedírselo a tus Clientes o Suscriptores? Después de todo, saber el contenido que ellos desean recibir es lo que realmente importa.

Pero… ¿Cómo saber realmente el contenido que tus clientes o suscriptores desean recibir?

Existen muchas formas de obtener esa información, pero aquí te voy a mostrar las que considero más eficaces para lograrlo.

– Preguntar directamente a través del Correo Electrónico.

Una excelente forma de pedirles su opinión es haciendo una pregunta directa a través del correo electrónico. Si tú tienes una lista de los suscriptores o clientes, basta con que les envíes un correo electrónico preguntándoles que tipo de información o contenido quieren que publiques en tu blog o sitio web.

Esta es una excelente técnica porque tu cliente o suscriptor se ve valorado porque le estas pidiendo su opinión, y a su vez ellos interpretan que realmente estas tratando de ayudarles, ofreciéndoles un mejor contenido, por lo que van a estar más que dispuestos a ayudarte.

Esto funciona especialmente bien porque puedes lograr un fuerte sentimiento de comunidad o un sentido de “estamos juntos en esto”.

-Utiliza las encuestas para pedir la opinión de tus clientes o suscriptores

El uso de encuestas sin duda es otra excelente forma de recabar la opinión de la gente.

Las encuestas pueden ser algo más complicado de realizar, pero a su vez más efectivas, porque puedes hacer a tus suscriptores varios preguntas y obtener una gran cantidad de información de utilidad.

Por ejemplo, les puedes hacer preguntas acerca de si les ha gustado el contenido que han recibido hasta el momento, el tipo de contenido que les gustaría recibir en el futuro, cualquier pregunta sin resolver que ellos tengan, o cualquier otra cosa que a ti se te ocurra preguntar.

Dado que las encuestas toman más tiempo para responder por parte de tu suscriptor, una buena idea sería crear algún tipo de premio o incentivo para que la gente se muestre interesada en completar la encuesta.

Por ejemplo, podrías regalar un libro electrónico gratuito a todas las  personas que completen la encuesta. O hacer algún tipo se sorteo para todos los participantes con un premio interesante.

-El uso del Skype o Teléfono para contactar a tus suscriptores.

Para los Emprendedores que quieren ir un paso más allá de lo que la mayoría de la gente hace, existe la opción de usar el Skype o el teléfono.

Cuando creas un formulario en tu auto responder, además del nombre y el correo, puedes añadir algún campo más donde pedir el Skype o el Teléfono. Una forma de obtener retroalimentación de gran valor, así como de enviar un mensaje de que realmente te preocupan tus suscriptores es levantar el teléfono y hacerles una llamada.

Simplemente hazles saber que los estás llamando porque quieres asegurarte de que les estás dando el mejor servicio posible. Pregúntales si tienen algún comentario, y puedes hacerles algunas preguntas que hayas preparado de antemano.

Una vez que tengas la retroalimentación de tus suscriptores, la puedes utilizar para estructurar el contenido que vas a entregar en el futuro y que realmente responde a las necesidades no satisfechas de tus clientes y suscriptores.

Si haces bien el proceso de retroalimentación, debes tener una muy buena idea de que es exactamente lo que tus clientes quieren saber. Si tú proporcionas ahora y en el futuro información que para ellos es relevante, tendrás lectores fieles para toda la vida.

Por último, y otro forma de saber que contenido quieren recibir tus suscriptores, que además es la que yo voy a usar en este momento es pedirles que te dejen un comentario en tu Blog.

Así que hoy no te voy a pedir que me dejes tu comentario sobre este artículo, que por su puesto puedes hacerlo, sino que más bien te voy a preguntar sobre el tipo de contenido deseas recibir de parte en el futuro.

Voy a leer atentamente todos los comentarios y por supuesto, voy a tomar nota de lo que me estéis solicitando para publicarlo en PedroAriza.com

[weaver_social]