Como hacer un negocio basado en el hogar con la ayuda de tu Familia

El mantener un equilibrio entre la vida laboral y el tiempo dedicado a la familia de seguro puede ser un reto difícil de solventar hoy en día. La mayoría de nosotros estamos trabajando más duro y más tiempo tratando de mantenernos al día con las facturas y con el costo de vida en general.

El costo de todo sigue en alza, alimentos, servicios públicos, gasolina, seguros, y servicios de guardería, sólo por nombrar algunos. Es difícil mantenerse al día y todavía pasar tiempo de calidad con tus hijos. Como resultado de esto, cada día más personas están optando por iniciar su propio negocio basado en el hogar.

Si bien es cierto que trabajar desde casa puede mantenerte más cerca de tu familia, también requiere un enfoque bien organizado y coherente con el fin de satisfacer las necesidades de tu negocio y las de la vida familiar.

Para tener éxito, debes encontrar la manera de dedicar las horas necesarias para iniciar y hacer crecer tu negocio sin ser distraído por los asuntos familiares. Tendrás que administrar tus tareas y optimizar tu tiempo.

Si tu o tu cónyuge tienes un empleo regular, entonces la gestión del tiempo será aún más crucial. Mediante el establecimiento de límites y mediante una cuidadosa planificación, puedes administrar tu tiempo y prioridades para que tu familia pueda ser un activo para tu negocio en vez de una distracción.

En primer lugar, piensa en cómo podrías dividir las tareas empresariales específicas entre tu y tu cónyuge. Organiza tu trabajo, a partir de entonces tendrás un plan de trabajo diario.

Por ejemplo, mientras uno de los cónyuges puede decidirse a un trabajo convencional, el otro puede quedarse en casa y pasar su tiempo de trabajo en el negocio desde casa escribiendo artículos y publicando anuncios, haciendo investigaciónes de mercado, ordenando los productos, y así sucesivamente.

Por las noches, cuando el cónyuge regresa a casa desde la oficina, puede hacerse cargo de tareas tales como contestar e-mails y hacer llamadas telefónicas para la formación y prospección comercial, mientras que la otra atiende a los niños y las tareas del hogar.

Además, considera involucrar a tus hijos en tu negocio en casa. Ellos pueden ser capaces de ayudar en determinadas tareas. Tal vez tu hijo mayor pueda cuidar a los hermanos más pequeños durante ciertos momentos del día o de noche.

Los niños también te pueden ayudar mediante la preparación de artículos para su envío por correo, la limpieza de la oficina, y la organización y presentación de documentación concerniente a tu negocio

Habla con tu familia y llega a algunos acuerdos sobre la importancia de tu negocio en casa. Que tomen conciencia de las exigencias que se imponen a cada miembro, así como a ti mismo. Gánate su comprensión y su cooperación.

Limita el uso personal del teléfono a unas horas específicas para que tu línea no este ocupada durante el horario laboral, o mejor aún, considera la posibilidad de contratar una segunda línea telefónica solo para ser utilizada en cuestiones relativas al negocio.

Establece una “ley” mediante la cual tu familia debe permanecer fuera de tu área de oficina durante las horas de trabajo. Para que sea más fácil que respeten estas reglas, trata de coordinar tu horario de trabajo con las actividades familiares, y por ejemplo, deja las tareas de la empresa durante los momentos cruciales del día, como cuando los niños llegan de la escuela y hora de las comidas.

Asegúrate de discutir tu agenda de negocios con los miembros de la familia y amigos. Informarles de tus horas de trabajo y pídeles que no te visiten o llamen en los momentos en que estás trabajando en tu negocio.

Trabaja duro y rápido para construir tu negocio en casa, y sigue adelante! Haz que toda la familia este al tanto de lo que está haciendo y lo que necesitas de ellos. Lo más probable es que todos estén dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan.

La recompensa valdrá la pena, y tu y tu familia podréis obtener los beneficios del trabajo realizado en los próximos años.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

2 Comentarios sobre "Como hacer un negocio basado en el hogar con la ayuda de tu Familia"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Alvaro Buelvas
Invitad@

Gracias por tu articulo,me parece muy buena idea pensar en la integracion de la familia y mas pensando en que se cree que las actividades pueden robarnos valioso tiempo con ellos.

wpDiscuz