Cómo obtener múltiples vínculos de retroceso presentando artículos

Una de las claves fundamentales para posicionarse bien en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN está en conseguir vínculos de retroceso a tu sitio web..

Cómo obtener múltiples vínculos de retroceso Pero a veces es difícil conseguir este tipo de enlaces. En el pasado, la manera más fácil de hacerlo era a través de los vínculos comerciales, pero hoy día es difícil conseguir esos vínculos con sitios web de calidad.

Esto se debe en parte a que no hay mucho espacio en los sitios web, pero sobre todo es porque los enlaces recíprocos, o sea, el intercambio de enlaces, ya no resulta tan atractivo para los sitios web de calidad.

¡Tienes que ofrecer mucho más que un enlace a un sitio más popular que el tuyo, para que a cambio ellos te regalen un enlace a tu sitio!

Pero si le ofreces algo a cambio, tus probabilidades de recibir un enlace a tu sitio crecen mucho.

La moneda de intercambio en Internet es el conocimiento, el contenido de un sitio web de calidad. Ese es el motivo por el que muchos webmasters están recurriendo a los servicios de envío de artículos para promocionar sus sitios web.

Uso de artículos para conseguir enlaces

El escribir artículos originales y publicarlos en otros sitios web son una manera fantástica de conseguir enlaces entrantes a tu sitio.

Al presentar artículos originales no solo vas a posicionarte como un experto y hacer gala de tus conocimientos y habilidades, sino que también, en estos directorios de artículos se incluye algo que se llama “caja de recursos” al final.

Esta caja contiene tu nombre con dos o tres líneas de información acerca de ti y tu negocio, y un enlace a tu sitio web con formato que tú quieras darle.

Los servicios como www.rcplinks.com usan artículos originales para colocar sus enlaces de un solo sentido. Con el software de sumisión especializado que utilizan, ellos pueden conseguir que tus artículos, con el conteniendo de tu caja de recursos, sea enviado a 100 directorios de artículos.

Una vez que tu artículo es enviado a esos directorios, cada uno de estos sitios web te enviará un enlace de ida a tu sitio desde la caja de recursos, aún mejor, los sitios donde se publica tu artículo son sitios que están bien posicionados en Google.

Entonces… ¿Qué pasó con enlaces recíprocos?

En el pasado, algo así como dos o tres años atrás, en el mundo de Internet la evolución es muy rápida, los enlaces recíprocos en los que tú te ponías de acuerdo con el propietario de otro sitio para poner un enlace hacia su sitio a cambio de que el pusiese otro al tuyo era una gran manera de hacer que tu sitio subiera en popularidad.

Pero los técnicos de Google y otros motores de búsqueda se dieron cuenta de esto. Sus motores de búsqueda han estado catalogando quien se vincula a quien en cada momento, y no era difícil darse cuenta que eran páginas enlazadas entre sin ninguna razón excepto el conseguir un enlace. Desde entonces han empezado a excluir a estos enlaces.

Esto hace que los enlaces de dirección única sean los más valiosos. Ellos son el principal tipo de enlace con el que puedes estar seguro de que ganaras posiciones en la carrera por conquistar la primera posición en los principales motores de búsqueda.

Pero los enlaces recíprocos no han muerto aun

A pesar de los controles de los motores de búsqueda sobre los enlaces recíprocos para evitar la inflación artificial del ranking de un sitio, todavía hay un lugar para la vinculación recíproca.

Los sitios que se enlazan entre sí y que tienen alguna semejanza en el contenido son los que los motores de búsqueda todavía suelen añadir a sus clasificaciones.

Pero tú no puedes hacer esto con software automatizado, aunque muchas compañías en línea quieren hacerte pensar que si puedes.

En su lugar, es necesario que investigues de forma manual e individualmente a cada posible socio de intercambio de enlaces.

Tendrás que identificar al socio, determinar la conveniencia del sitio y la compatibilidad con el tuyo.

Después te pondrás en contacto con el administrador del sitio web para proponerle un intercambio de enlaces.

Esto es increíblemente lento, pero con el tiempo el intercambio de enlaces con sitios afines al tuyo puede ayudarte a incrementar el ranking de tu sitio.

La mejor manera de empezar a mejorar el ranking de tu sitio web él es a través de la presentación de artículos a los diferentes directorios.

En un principio, necesitas un fuerte impulso para mejorar el ranking de tu sitio, y este lo puedes conseguir con la presentación de artículos.

Los enlaces recíprocos pueden venir más adelante, cuando tenga más tiempo para dedicarte a la investigación y contacto con tus posibles socios.

Como siempre, tus comentarios son muy valorados

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

24 Comentarios sobre "Cómo obtener múltiples vínculos de retroceso presentando artículos"

Notificaciones
avatar
2000

Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
kelvin Recetas
Invitad@
9 junio, 2014 13:04

gracias por esta info, yo seguire escribiendo articulos de calidad para asi consequir mas enlaces entrantes de calidad

Pedro Ariza
Invitad@
Pedro Ariza
9 junio, 2014 15:49

ES lo que debes hacer Kelvin. Muchas gracias por participar.

Un saludo
Pedro

Gildo Kaldorana
Invitad@
25 junio, 2011 19:07

Aunque un poco tarde (lo digo por la fecha), pero me aclara bien lo que son los “backlinks” y para que sirven, pues he estado mirando por ahí y algunos artículos al respecto, son bastante enrevesados.
No se por que, no contestan en absoluto cuando les pides educadamente un intercambio de enlaces a algunas webs-blogs más o menos parecidas a la tuya. Yo lo hago, no cuesta nada, con solo decir que no interesa ya esta.
Saludos y muchas gracias

taxustepes
Invitad@
15 junio, 2011 22:10

Buenas Pedro
Intersente el articulo , lo usare para posicionar mi web de cesped

Taxustepes

Fernando Amaro | marketing online
Invitad@
19 febrero, 2011 10:30

Hola Pedro,
Interesante reflexión la tuya acerca de los enlaces recíprocos. Es verdad que ahora ya no son tan poderosos como hace un tiempo, pero esto funciona si son enlaces naturales, enlaces que guardan relación con el contenido y que aporten valor añadido. una buena forma es utilizar anchor text enlazando a un artículo (que tenga relación) en vez de hacerlo a la home del sitio.
Un saludo
Fernando

Manuel Sanchez
Invitad@
18 febrero, 2011 22:15

Muy interesante como siempre, Pedro.
Pero una vez que se congue la primera pagina en google, conseguir las primeras posiciones es un trabajo muy duro

un saludo desde Adamuz

trackback

[…] This post was mentioned on Twitter by Paco Ceacero, morphos57. morphos57 said: Cómo obtener múltiples vínculos de retroceso presentando artículos – http://bit.ly/hZpK4F […]

Gladys Marin
Invitad@
18 febrero, 2011 19:48

Hola Pedro: ¿Qué tal?. Oye muy buen artículo, yo pensaba que el enlace reciproco ya no se podia usar, es bueno saber que todavia existe chance, Muchas gracias por la información, Saludos y bendiciones para ti,

Cristian
Invitad@
18 febrero, 2011 18:25

Gracias Pedro, excelente material como siempre !

Samuel Rodriguez Ayala
Invitad@
Samuel Rodriguez Ayala
18 febrero, 2011 16:38

P.D.

Pedro disculpame; pero ese sitio web ” american10.ws” que veo alli y que aparece como mio, en realidad FUE MIO ; pero ya no mas. Por el momento no tengo un sustituto que darte pero pronto lo tendre. Te autorizo para que lo elimines. Gracias.

Samuel Rodriguez Ayala
Invitad@
Samuel Rodriguez Ayala
18 febrero, 2011 16:31

Gracias por este envio Pedro. Para la gente que entiende que PARA TENER EXITO en el network marketing NO ES SUFICIENTE ” un computador con conexion a Internet, trabajar 2 a 3 horas diarias y un sitio web ” ; sino que ademas es CLAVE E INDISPENSABLE obtener “trafico” o sea gente que visite tu sitio web, este aporte que nos haces es muy valioso; tanto por su valor intrinseco, como por el hecho de ser GRATIS.

Aprovecho para preguntarte si conoces mas sitios donde se puedan publicar de forma gratuita los articulos (contenido) que tu recomiendas para conseguir ese trafico a nuestros propios sitios.

Cordial saludo Pedro, y que sigas estando bien al lado de tu apreciable familia.

Samuel ( desde Tegucigalpa, Honduras )

Leo Cerdeira
Invitad@
18 febrero, 2011 14:55

Interesántisimo artículo, Pedro. Como siempre. Gracias.
A mi me queda una duda. Los enlaces que colocamos en los comentarios que hacemos en blogs de otras personas (como este mismo que puse al enviar este comentario) suma como un enlace más hacia nuestro sitio?
Saludos desde Argentina.

José Ramón Madruga
Invitad@
18 febrero, 2011 13:54

Pedro, me ha parecido tu post interesante. Desconocía algo de lo comentado sobre los retornos. Si he realizado intercambios de banners en la Web y realmente funciona bien siempre que la otra empresa tenga un pagerank superior a 3. Cualquier información adiccional que tengas sobre lo comentado en tu post; me gustararía me lo comunicaras. Gracias

Eliseo
Invitad@
18 febrero, 2011 12:19

Pedro, buen día:
Como siempre agradable y útil tus comentarios. En eso estamos, haciendo realidad un mejor posecionamiento de mi sitio pero en función a la calidad y ésto lleva honorablemtne la autenticidad que no es tarea fácil pero sí muy aleccionadora.
Como parte somos una máquina humana con los días de esfuerzo se hace la costumbre interesante en escribir para ser cada vez más auténticos.
Te agradeceré nos consigas más herrmientas para dominar lo relacionado a los “enlaces recíprocos”. No sé si tiene que ver pero hay una empresa que ayuda a esto de ‘backlinks’. Sabes?.
Ha sido un honor Pedro, te saluda efusivamente

Eliseo

wpDiscuz