Una de las claves fundamentales para posicionarse bien en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo o MSN está en conseguir vínculos de retroceso a tu sitio web..

Cómo obtener múltiples vínculos de retroceso Pero a veces es difícil conseguir este tipo de enlaces. En el pasado, la manera más fácil de hacerlo era a través de los vínculos comerciales, pero hoy día es difícil conseguir esos vínculos con sitios web de calidad.

Esto se debe en parte a que no hay mucho espacio en los sitios web, pero sobre todo es porque los enlaces recíprocos, o sea, el intercambio de enlaces, ya no resulta tan atractivo para los sitios web de calidad.

¡Tienes que ofrecer mucho más que un enlace a un sitio más popular que el tuyo, para que a cambio ellos te regalen un enlace a tu sitio!

Pero si le ofreces algo a cambio, tus probabilidades de recibir un enlace a tu sitio crecen mucho.

La moneda de intercambio en Internet es el conocimiento, el contenido de un sitio web de calidad. Ese es el motivo por el que muchos webmasters están recurriendo a los servicios de envío de artículos para promocionar sus sitios web.

Uso de artículos para conseguir enlaces

El escribir artículos originales y publicarlos en otros sitios web son una manera fantástica de conseguir enlaces entrantes a tu sitio.

Al presentar artículos originales no solo vas a posicionarte como un experto y hacer gala de tus conocimientos y habilidades, sino que también, en estos directorios de artículos se incluye algo que se llama “caja de recursos” al final.

Esta caja contiene tu nombre con dos o tres líneas de información acerca de ti y tu negocio, y un enlace a tu sitio web con formato que tú quieras darle.

Los servicios como www.rcplinks.com usan artículos originales para colocar sus enlaces de un solo sentido. Con el software de sumisión especializado que utilizan, ellos pueden conseguir que tus artículos, con el conteniendo de tu caja de recursos, sea enviado a 100 directorios de artículos.

Una vez que tu artículo es enviado a esos directorios, cada uno de estos sitios web te enviará un enlace de ida a tu sitio desde la caja de recursos, aún mejor, los sitios donde se publica tu artículo son sitios que están bien posicionados en Google.

Entonces… ¿Qué pasó con enlaces recíprocos?

En el pasado, algo así como dos o tres años atrás, en el mundo de Internet la evolución es muy rápida, los enlaces recíprocos en los que tú te ponías de acuerdo con el propietario de otro sitio para poner un enlace hacia su sitio a cambio de que el pusiese otro al tuyo era una gran manera de hacer que tu sitio subiera en popularidad.

Pero los técnicos de Google y otros motores de búsqueda se dieron cuenta de esto. Sus motores de búsqueda han estado catalogando quien se vincula a quien en cada momento, y no era difícil darse cuenta que eran páginas enlazadas entre sin ninguna razón excepto el conseguir un enlace. Desde entonces han empezado a excluir a estos enlaces.

Esto hace que los enlaces de dirección única sean los más valiosos. Ellos son el principal tipo de enlace con el que puedes estar seguro de que ganaras posiciones en la carrera por conquistar la primera posición en los principales motores de búsqueda.

Pero los enlaces recíprocos no han muerto aun

A pesar de los controles de los motores de búsqueda sobre los enlaces recíprocos para evitar la inflación artificial del ranking de un sitio, todavía hay un lugar para la vinculación recíproca.

Los sitios que se enlazan entre sí y que tienen alguna semejanza en el contenido son los que los motores de búsqueda todavía suelen añadir a sus clasificaciones.

Pero tú no puedes hacer esto con software automatizado, aunque muchas compañías en línea quieren hacerte pensar que si puedes.

En su lugar, es necesario que investigues de forma manual e individualmente a cada posible socio de intercambio de enlaces.

Tendrás que identificar al socio, determinar la conveniencia del sitio y la compatibilidad con el tuyo.

Después te pondrás en contacto con el administrador del sitio web para proponerle un intercambio de enlaces.

Esto es increíblemente lento, pero con el tiempo el intercambio de enlaces con sitios afines al tuyo puede ayudarte a incrementar el ranking de tu sitio.

La mejor manera de empezar a mejorar el ranking de tu sitio web él es a través de la presentación de artículos a los diferentes directorios.

En un principio, necesitas un fuerte impulso para mejorar el ranking de tu sitio, y este lo puedes conseguir con la presentación de artículos.

Los enlaces recíprocos pueden venir más adelante, cuando tenga más tiempo para dedicarte a la investigación y contacto con tus posibles socios.

Como siempre, tus comentarios son muy valorados

Atentamente
Pedro Ariza Ariza