Como de todos es sabido, los periódicos y revistas producen y publican algunos de los contenidos más singulares y bien documentados en el mundo. Como norma general, el contenido que está impreso en un periódico o en una revista suele ser más cuidadosamente revisado que los contenidos que encuentran en internet.

Como-publicar-contenido-unico-y-de-calidad-en-tu-blogEn internet, una gran cantidad de sitios web suelen tener información similar. A menudo, los escritores de contenido hacen la mayor parte de su investigación para la preparación de contenidos de otras fuentes en línea.

Sin embargo, los periódicos y revistas lo hacen de una forma completamente diferente. Son capaces de producir constantemente contenido altamente único para publicarlo cada mes, y que no se parecerá a nada que alguna vez haya sido publicado. ¿Cómo lo hacen?

Estas son algunas de las estrategias que los periódicos y revistas utilizan para generar contenido único y de calidad.

==> Entrevistar a Verdaderos Expertos

En lugar de buscar información a través de sitios web médicos, lo que suelen hacer los periodistas en realidad es llamar a médicos de renombre para entrevistarlos y pedir sus opiniones.

Si lo que están haciendo es un artículo sobre un automóvil en particular, ellos podrían llamar el fabricante de automóviles o a un gerente de la planta para hablar de cómo fue construido el coche.

En este momento seguro que estás pensando que no eres capaz de imponer el mismo respeto que un periodista del New York Times, y que este tipo de personas no te van a escuchar, pero te sorprenderías de la cantidad de que personas están dispuestas a dar consejos gratis y conceder entrevistas si se lo pides.

==> Utilización de Libros y Publicaciones tradicionales (Offline)

Otra fuente común donde obtener información y contenidos son los libros escritos y otras publicaciones, documentos, especialmente los académicos, trabajos de investigación o estudios oficiales.

Buscando información en estudios y libros escritos por expertos en la materia, se puede conseguir un enfoque mucho más profundo sobre temas de interés que simplemente no podrías conseguir navegando por Internet.

Simplemente puedes hacer una revisión de ese contenido y adaptarlo a tu estilo de redacción no olvidando citar la fuente de donde fue obtenida la información.

==> De las personas en general

Estoy seguro de que te puedes ver gratamente sorprendido por la cantidad de información que se puede extraer de la población en general. Por supuesto, no puedes buscar información cualificada como pueda ser sobre medicina o el derecho civil en la población en general, pero para muchos temas, las personas en general pueden ser un gran recurso para obtener contenido.

Por ejemplo, si tú tienes un blog dedicado a las finanzas y deseas escribir un post sobre cómo el control del alquiler afecta a la economía familiar, ¿A quién podrías preguntar?

Sí, me puedes decir que vas a investigar teorías académicas sobre el control de alquileres. Que puedes buscar en Google sobre “Control de Alquileres” y que puedes ver qué más se está escribiendo en línea sobre el tema.

Pero algo muy interesante y novedoso que podrías hacer es visitar a la gente común que realmente viven en viviendas alquiladas. Hablando con sólo unas podas de estas personas te pueden dar una visión más clara de cómo el control del alquiler afecta realmente a la economía familiar que la lectura de una docena de artículos en línea.

Como sabes, los escritores de periódicos y revistas suelen obtener su información de diferentes fuentes, algo que la mayoría de los escritores en línea no hace. Por supuesto, estos métodos de investigación de contenido toman mucho más tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si tú estás dispuesto a poner ese tiempo y esfuerzo, serás capaz de crear contenido que va a dejar a tus competidores fuera de juego.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, y si este articulo ha sido de tu interés, regáleme un “me gusta”.

[weaver_social]

Pedro Ariza