Como publicar contenido único y de calidad en tu blog

Como de todos es sabido, los periódicos y revistas producen y publican algunos de los contenidos más singulares y bien documentados en el mundo. Como norma general, el contenido que está impreso en un periódico o en una revista suele ser más cuidadosamente revisado que los contenidos que encuentran en internet.

Como-publicar-contenido-unico-y-de-calidad-en-tu-blogEn internet, una gran cantidad de sitios web suelen tener información similar. A menudo, los escritores de contenido hacen la mayor parte de su investigación para la preparación de contenidos de otras fuentes en línea.

Sin embargo, los periódicos y revistas lo hacen de una forma completamente diferente. Son capaces de producir constantemente contenido altamente único para publicarlo cada mes, y que no se parecerá a nada que alguna vez haya sido publicado. ¿Cómo lo hacen?

Estas son algunas de las estrategias que los periódicos y revistas utilizan para generar contenido único y de calidad.

==> Entrevistar a Verdaderos Expertos

En lugar de buscar información a través de sitios web médicos, lo que suelen hacer los periodistas en realidad es llamar a médicos de renombre para entrevistarlos y pedir sus opiniones.

Si lo que están haciendo es un artículo sobre un automóvil en particular, ellos podrían llamar el fabricante de automóviles o a un gerente de la planta para hablar de cómo fue construido el coche.

En este momento seguro que estás pensando que no eres capaz de imponer el mismo respeto que un periodista del New York Times, y que este tipo de personas no te van a escuchar, pero te sorprenderías de la cantidad de que personas están dispuestas a dar consejos gratis y conceder entrevistas si se lo pides.

==> Utilización de Libros y Publicaciones tradicionales (Offline)

Otra fuente común donde obtener información y contenidos son los libros escritos y otras publicaciones, documentos, especialmente los académicos, trabajos de investigación o estudios oficiales.

Buscando información en estudios y libros escritos por expertos en la materia, se puede conseguir un enfoque mucho más profundo sobre temas de interés que simplemente no podrías conseguir navegando por Internet.

Simplemente puedes hacer una revisión de ese contenido y adaptarlo a tu estilo de redacción no olvidando citar la fuente de donde fue obtenida la información.

==> De las personas en general

Estoy seguro de que te puedes ver gratamente sorprendido por la cantidad de información que se puede extraer de la población en general. Por supuesto, no puedes buscar información cualificada como pueda ser sobre medicina o el derecho civil en la población en general, pero para muchos temas, las personas en general pueden ser un gran recurso para obtener contenido.

Por ejemplo, si tú tienes un blog dedicado a las finanzas y deseas escribir un post sobre cómo el control del alquiler afecta a la economía familiar, ¿A quién podrías preguntar?

Sí, me puedes decir que vas a investigar teorías académicas sobre el control de alquileres. Que puedes buscar en Google sobre “Control de Alquileres” y que puedes ver qué más se está escribiendo en línea sobre el tema.

Pero algo muy interesante y novedoso que podrías hacer es visitar a la gente común que realmente viven en viviendas alquiladas. Hablando con sólo unas podas de estas personas te pueden dar una visión más clara de cómo el control del alquiler afecta realmente a la economía familiar que la lectura de una docena de artículos en línea.

Como sabes, los escritores de periódicos y revistas suelen obtener su información de diferentes fuentes, algo que la mayoría de los escritores en línea no hace. Por supuesto, estos métodos de investigación de contenido toman mucho más tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, si tú estás dispuesto a poner ese tiempo y esfuerzo, serás capaz de crear contenido que va a dejar a tus competidores fuera de juego.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, y si este articulo ha sido de tu interés, regáleme un “me gusta”.

Facebook: social networking Twitter Skype: Video and phone calling YouTube: video sharing Subscribe to this site's feeds with Feedburner

Pedro Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

29 Comentarios sobre "Como publicar contenido único y de calidad en tu blog"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Raquel
Invitad@

Muchas gracias por tu aporte
saludos

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Raquel.
Un saludo
Pedro

Portaleros
Invitad@

El tema está en que muy pocos se toman las molestias de buscar información en otras partes. Lleva mucho tiempo y eso hace que las personas se desmotiven, pero vale la pena hacerlo.

Richie
Invitad@

Efectivamente fuera de internet hay también mucha información valiosa y más elaborada. Interesante y muy útil post para tomarlo en consideración. Gracias

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Richie que el articulo te haya sido de ayuda.
Un saludo
Pedro

Luis Alberto | conceptos básicos de compuatación
Invitad@

Vaya que si ha sido de mucha ayuda este artículo, personalmente te agradezco; porque solo de esta manera conseguiré crear artículos únicos y útiles para los usuarios. Por eso siempre estoy pendiente de tus publicaciones un cordial saludo desde Guatemala y Muchas Gracias..

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Luis Alberto que este articulo te haya sido de ayuda. Muchas gracias por participar.
Un saludo
Pedro

Eduardo
Invitad@

Pedro .. tu eres mi ejemplo de como las personas con malas cosas encima, se superan, por tu breve biografia, te digo ” Gracias” por la crisis que pasaste para llegar hasta aqui, y asi poder recibir tantos consejos y sugerencias para hacer lo mismo que tu, salir de los baches que la vida nos coloca. Me gusto tu articulo, lo voy a poner en practica. Gracias ..!! 🙂

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Eduardo por tus palabras. Espero que una vez puestos en marcha estos consejos, empieces a generar resultados.
Un saludo
Pedro

Anabella Casalle
Invitad@

Ya es costumbre recibir de Pedro Ariza, información de mucho valor,esta vez no es la excepción.
Muy buena la sugerencia de este artículo y te felicito por enriquecer mi negocio de Marketing, que apenas inicio, después de estúdialo mucho, ya que soy persona de la edad adulta.
A mi se me antoja pensar en instruir a las personas, sobre estrategias de comprar, en donde comprar, como hacerlo y voy más allá, hasta decirles como construir sus propias viviendas….todo es posible,sólo hay que conocer los caminos y las formas.

De nuevo Gracias Pedro Ariza. Un gran saludo hasta España.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Anabella. Me alegra que te haya gustado y te haya servido de inspiración para futuros proyectos.
Un saludo
Pedro

julio
Invitad@

Muy acertado pedro como siempre en tus artículos,ese ejemplo de los alquileres, me viene como anillo al dedo, puesto que mis ingresos aquí en Venezuela dependen de los alquileres, estoy tratando de idear desde hace mucho tiempo un mecanismo para llegarle a la gente que ofrece habitación en alquiler, porque existe mucha demanda y a mi ya las 4 habitaciones que tenia están arrendadas, y no tengo algún mecanismo que me ayude a conectar los demandantes con los oferentes, esa idea de hablar con los oferentes podría ser pero no visualizo como hacerlo y que por supuesto tenga yo alguna rentabilidad, si tiene alguna idea de como ayudarme te lo agradezco, saludos

Pedro Ariza
Invitad@

Podrías poner una agencia en la que pongas en contacto al las personas que tienen una habitación con las que necesitan alquilar una y si llegan a un acuerdo, to cobrarías una comisión.
Quizás este sitio te pueda servir de inspiración, visitalo haciendo Clic Aquí
Un saludo
Pedro

Juan Nicolas Hartz
Invitad@

Pedro,muy buen árticulo, me gustó. No cabe duda que el contenido fresco y sobre todo original cuando investigamos sobre algo,nos da más autoridad y maxime cuando el contenido que expresamos e investigamos lo hacemos en el ámbito de nuestro entorno real, resulta a todas luces como algo fresco y aplicable a nuestra experiencia propia, muy diferente a sacarlo o investigarlo en la internet, de este modo obtenemos autoridad significativa.
Pedro, como todas las cosas que tú haces, muy profesionales, este árticulo no es la excepcion, gracias por compartirlo.

Juan Nicolás Hartz.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Juan por compartirnos tu opinión.
Un saludo
Pedro

Raysa White
Invitad@

Muy bien enfocado a lo que se necesita destacar en un artículo contenido para atraer visitante al sitio web. Mi nicho principal es la venta y la producción de libros, mas, entre los temas hay uno que me interesa: el control de los alquileres, haré algo con esto. Gracias Pedro.

Pedro Ariza
Invitad@

Adelante pues Raysa. Espero que te genere buenos resultados.
Un saludo
Pedro

FRANCISCO
Invitad@

Un saludo Pedro.
El comentario del texto, es muy ilustrativo. Gracias por la información………..At Ariza

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que haya sido de tu agrado Francisco.
Un saludo
Pedro

Alberto
Invitad@

Hola Pedro:

Como siempre tus escritos en el blog resultan muy interesantes

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te sean de interés Alberto.
Un saludo
Pedro

Federico Gonzalez
Invitad@

Excelentes reflexiones y consejos. Nunca habia pensado en las publicaciones fuera de linea para crear contenido, ahora podremos ahorrar tiempo con estos Tips. Gracias,Pedro, por compartir este articulo

Pedro Ariza
Invitad@

Es una opción mas Federico. Gracias por participar
Un saludo
Pedro

Marcos Ramirez
Invitad@

Hola Sr. Pedro, gracias por sus útiles concejos, éxitos, Marcos

Pedro Ariza
Invitad@

Ha sido un placer Marcos.
Un saludo
Pedro

Graciela
Invitad@

Pedro, gracias por tus enseñanzas, claras completas y accesibles a cualquier nivel
Eres Un Maestro!!!!
Graciela Xiberta

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que sean de tu agrado Graciela. Gracias por participar.
Un saludo
Pedro

Antonio Pastor Serrano
Invitad@

Gracias por tus consejos, siempre son muy valorados. Saludos

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Antonio por participar

wpDiscuz