Hay muchas y diferentes maneras de conseguir suscriptores a tu boletín informativo. Obviamente, el primer lugar donde debes comenzar es en tu sitio web, haciéndolo así puedes obtener un flujo inmediato de suscriptores.

Debes enviar un comunicado a tu lista de correos y colocar un formulario de suscripción en cada página de tu sitio. Siempre utiliza el formulario de suscripción en lugar de un simple enlace de correo electrónico cuando pueda ser, porque los resultados son mucho mejores.

La parte superior de la página es el lugar mejor para tu formulario de suscripción dado que es la que tiene más exposición, pero el final de la página también lo puedes utilizar.

Siempre incluye una declaración de privacidad para decirle a la gente exactamente cómo se va a utilizar su dirección de correo electrónico y que este se va a mantener en privado, con toda la problemática sobre el Spam en la actualidad estas obligado a tranquilizar a tus posibles suscriptores, y esto a su vez aumentará el número de nuevos abonados.

Dale un de incentivo a sus visitantes para que se registren al boletín. Debes de ofrecer siempre algún un regalo gratis si se suscriben, como un informe libre o Ebook. Hay cientos de ebooks gratuitos que puedes regalar. Sin duda, al hacer esto vas a aumentar el número de suscriptores siempre y cuando les ofrezcas algo que este estrechamente relacionado con el tema de tu sitio.

Luego debes enviar tu boletín a todos los directorios de Boletines que puedas encontrar, hay un montón de ellos en la red, y algunos de reciben un volumen de tráfico muy grande cada mes.

Si tus artículos son de buena calidad y con buena información a continuación, los editores de boletines de noticias y de sitios web estarán interesados en tu trabajo y pueden llegar a ser publicados en las ediciones de un sin fin de boletines y en cientos de sitios web.

Esto no sólo va a aumentar tu credibilidad, podría traducirse en más 1000 de visitantes diarios a tu sitio, y todo ello porque al final de cada artículo que vas a permitir que otros publiquen, incluirás un enlace a tu sitio web.

No olvides también que cuando muchos de tus artículos son publicados en otros sitios web, obtienes gran cantidad de enlaces entrantes a tu sitio por lo que la popularidad de tu sitio mejorará drásticamente.

Esto se traducirá en un mayor posicionamiento en los buscadores como Google y otros motores de búsqueda que utilizan popularidad de los enlaces como un factor de clasificación, lo que significa una mayor exposición de tu sitio y por consiguiente más visitantes lo cual es un gran beneficio para ti.

Incluye la firma al final de cada boletín informativo que envíes. La firma es un texto al final en el darás alguna información sobre ti, tu nombre y el enlace a tu sitio web. Esto se traerá mas trafico a tu sitio.

A continuación, puedes promover tu boletín a través de la firma cuando publiques en los grupos de discusión por correo electrónico. Las listas de discusión por correo electrónico son grandes maneras de comunicarse con personas que tienen intereses similares con el tema de tu boletín.

Contribuye en las discusiones mediante la publicación de soluciones a los problemas o dudas que se plantean. También podrías incluir un mensaje como: “Hemos reunido un mayor asesoramiento en profundidad sobre este tema. Siéntase libre de visitar nuestro sitio web. Encontrarás un montón de información y recursos gratis.”

Esta técnica por sí sola puede traer mucho más tráfico a tu sitio. Esto también empieza a posicionarte a ti como una autoridad en tu campo. Una vez que tus suscriptores empiezan a confiar en tu información, también van a confiar en ti lo suficiente como para comprar tu producto o servicio.

De una forma similar a los grupos de discusión, lo puede enviar a los grupos de noticias, foros y blog. Recuerda que no puedes promocionar tu boletín informativo directamente en cualquiera de estos medios, solo debes hacer mención de él en tu firma, esto está perfectamente bien en la mayoría de los casos.

La cantidad de suscriptores que vas a conseguir con tu firma dependerá de la calidad de tu correo, si publicas un artículo interesante y útil. La gente va a pensar que tu boletín también será útil.

Aparte de todo esto, el intercambio de anuncios es una forma muy eficaz de conseguir suscriptores. Debes encontrar otros editores de boletines con temática similar al tuyo y ofrecerles un intercambio de anuncios con ellos.

Publica su anuncio y ellos publicaran el tuyo. Esto ayudara a ambas partes, lo que es un gran punto a su favor. Debes hacer intercambio anuncios con otros editores, sin que te importe cuántos suscriptores tienen.

Otro método de «intercambio» sería que un webmaster recomendara a otros tu boletín en el correo electrónico de confirmación que él envía a las personas que acaban de suscribirse al suyo y tú a su vez podrías hacer lo mismo por él.

Te llevara un poco de tiempo obtener todo esto con tu boletín, pero si sigues estos pasos, tendrás una creciente lista de suscriptores en poco tiempo

Atentamente,
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com