Consejos para usar el Video en tu blog de WordPress

En la actualidad existen dos tendencias imparables en internet,  el video, y los blog, principalmente los que utilizan la plataforma de WordPress.

Consejos para usar el Video en tu blog de WordPressLa suma de estos dos elementos trabajando en conjunto, es una excelente forma de conectar con tu público porque les permite la posibilidad de recibir información de interés en la mitad del tiempo que normalmente necesitarían para leerla.

Sin embargo, si estas verdaderamente interesado en usar el video en tu blog, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Estos consejos te ayudaran a publicar videos en tu blog que las personas estén verdaderamente interesadas en ver, y a su vez te ayudaran a mantener un blog que resulte  interesante para tu audiencia.

Para empezar, el primer  consejo que te voy a dar es que tengas la precaución de grabar videos cortos para publicarlos en tu blog.

En la mayor parte de los casos, los videos que vas a publicar en tu blog no deberían excederse de los cinco minutos, pero si por cualquier motivo piensas que tienes más que decir y que cinco minutos no van a ser suficientes, puedes pensar en la posibilidad de dividir el video en dos partes, y esta segunda publicarla en una nueva entrada.

Por lo que debes de recordar el no publicar videos de más de cinco minutos, porque en la actualidad la gente anda con mucha prisa y posiblemente no siga allí si el video dura treinta minutos.

Por regla general, queremos ver la información rápidamente para a continuación seguir adelante. Además, al grabar videos cortos te da la posibilidad de tener más entradas en tu blog, y por consiguiente, más posibilidades de estar en contacto con tus visitantes.

El siguiente consejo seria el hablar de una historia que resulte interesante para tu audiencia. No importa que tu historia trate sólo de cómo te fue el día de ayer, lo importante es asegurarte de que tu historia tenga una introducción, un cuerpo y un desenlace.

Antes de seguir adelante quiero insistir otra vez en que si piensas que tu historia te va a tomar más de los cinco minutos de los que hemos hablado, la descartes, o mejor aún, la grabes en varias partes.

Otra cosa interesante que puedes hacer es escribir tu historia e incluir un corto video que ayude a describir y realzar tu historia.

Un ejemplo que puede ayudarte a comprender esto sería el siguiente. Imagínate que paseando por la calle has visto el auto más extraño del mundo y como siempre llevas tu teléfono móvil de última generación, grabaste un video de no más de 30 segundos.

Pues bien, tú podrías escribir un artículo describiendo el auto que viste y las sensaciones que sentiste al ver algo tan extraño. Cuando ya hayas terminado de escribir sobre el auto, vas a incluir el corto video que grabaste lo que va a permitir a tus lectores vean y sientan las mismas sensaciones tu tuviste tu.

Un video es inmensamente más poderoso que una foto, ya que el video realmente te esta ofreciendo una escena en movimiento, en lugar de una imagen estática.

El siguiente consejo es también importante que lo tengas en cuanta a la hora de grabar tu video.

Asegúrate  de que durante la grabación de tu video no haya ruido de fondo. No hay nada que resulte más desagradable que escuchar un molesto ruido cuando el orador está tratando de hablar.

Esto puede hacer que las personas se desconcentren de lo que estás tratando de decir, y se centren mas en el ruido de fondo, o algo mucho peor, decidan salir del blog.

Es importante también que utilices primeros planos en lugar de planos distantes. Es mejor así porque cuando hablas a la cámara, el espectador quiere ver claramente a la persona que  le está hablando.

Es lo mismo que ocurre en la vida real, cuando alguien te habla, quieres que lo haga a la cara y de cerca, no desde el otro lado de la calle.

Un buen consejo para saber si estás a una distancia adecuada de la cámara es asegurarte de que en la pantalla solo apareces del pecho para arriba. Si apareces de cuerpo entero, los espectadores te verían lejos.

Y ya para terminar, recuerda siempre el usar una buena iluminación. No te coloques nunca dando la espalda al Sol, colócate siempre de cara a la fuente de iluminación, y nunca tendrás un video oscurecido.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

28 Comentarios sobre "Consejos para usar el Video en tu blog de WordPress"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Luis Eduardo
Invitad@

Un factor muy importante a la hora de grabar un video, adicional a la buena posición del interlocutor es la pronunciación y bocalización del mensaje…la intensidad del mismo es importante, la actitud en la presentación también influye, la gesticulación,,,,,etc,
Saludos..

Denisse Jimenez
Invitad@

Hola Pedro!

Como siempre dándonos mucho valor. Hacer videos es uno de mis objetivos para este año y tu artículo me ayudará. Gracias por compartir tu experiencia.

1 abrazo desde México!

buscodescargas
Invitad@

Muy bbuenos consejos, como siempre Pedro, excelente el apunte sobre usar la cámara del móvil siempre para apoyar nuestros escritos. Gracias y Felices Fiestas

Josep

Ricardo Vargas A.
Invitad@

Muchas gracias Pedro por tus consejos
Te deseo un feliz año 2012 y suerte a todos los emprendedores
Saludos…!

HUgo Ortiz
Invitad@

Gracias por los consejos Pedro, aun no comienzo haciendo videos para mi blog, pero tus consejos se que me ayudaran mucho. Saludos y Feliz 2012!

MILCIADES GRANADOS MATA
Invitad@

SI ES CIERTO AMIGO PEDRO..EL VIDEO LE BRINDA MÁS CONFIANZA AL CIBER LECTOR..PORQUE ES MAS PERSONALIZADO QUE LAS SIMPLES PALABRAS,Y FOTOS QUE A VECES NO SON REALES..PORQUE SE UTILIZAN FALSAS IDENTIDADES DETRÁS DE UNA FOTO…………… .DESDE COSTA RICA TE SALUDA ..MILCIADES

pedro
Invitad@

Muy buenos consejos, ademas de aplicables y acordes a nuestras necesidades.
Muchas gracias…

MªAzucena
Invitad@

Hola Pedro, excelentes consejos, los de hacer un video, sobre la actividad de el día, u otro suceso, yo nunca he hecho ningún video, pero alguna vez tiene que ser la primera, aún no se como buscar información verídica para escribir mis artículos, imagino que habrá una fuente inagotable de información para mantener a mis futuros lectores interesados, lo del video lo veo más difícil, pero creo que haciendo el primero los demás vienen rodados muchas gracias por tu información es muy enriquecedora y valiosa un abrazo.

Ada Limas
Invitad@

Saludos Pedro, soy nueva visitando tu blog, pero sabrás que me quedo ja, ja, estos consejos valen oro.

Ada Limas

Jorge Talavera
Invitad@

Consejos aparentemente sencillos pero que a veces no los tomamos en cuenta a la hora de hacer un video.
Y realmente un buen video en nuestra página o blog puede levantar mucho el trafico, suscripciones y porque no aumentar las conversiones.
Muchas Gracias Pedro por tus consejos…

claudio
Invitad@

Muy buen la nota Pedro, espero implementarla pronto yo también. Que tengas un fantástico año 2012.

Jesus Guevara
Invitad@

Wow, muy buenos consejos y gracias por compartilos Pedro, todo lo que publicas me ha ayudado demasiado, no se diga de Mi Blog al Instante que esta de lujo!

Por cierto deberias de comentar que camara recomiendas para grabar video, ya que algunas no traen input para microfono externo y otras si.

Saludos y Feliz Año

Rodolfo
Invitad@

Creo que los videos son una herramienta muy valiosa y las enseñanzas que me has entregado hoy resultan de gran interés, gracias por ello, Pedro.

Marina
Invitad@

Hola Pedro. Gracias por tus consejos, esto está super excelente, muy bueno para los que estamos entrando en
esto de generar ingresos por este medio del internet.
Felicitaciones, se nota que le pones el corazón a tus enseñanzas.
Feliz año para ti y los tuyos.

wpDiscuz