AX042718 La creación de un boletín electrónico de éxito puede ser muy gratificante. Tus suscriptores y clientes van a responder con comentarios brillantes, puedes aumentar tus ventas en línea y tu relación con el cliente se profundiza con lo cual vas a fidelizar a tu audiencia.

Éstos son algunos consejos útiles que te pueden ayudar en la creación de un boletín de éxito.


Definir el éxito

Pregúntate a ti mismo “¿Cuál es el propósito de tu boletín de noticias?” Un boletín es una inversión considerable de recursos en términos de tiempo y energía, y es necesario definir en los términos más concretos posibles el propósito de tu boletín. 

Voz y personalidad

Cuando redactes tu boletín, confiérele una voz y personalizad propios, ya sea noticioso, serio, chismoso o divertido, debes darle la imagen que quieres reflejar y que conecte con tu audiencia.  Recuerda que los boletines de correo electrónico no son promociones de correo electrónico diseñadas para estimular la acción inmediata. Las Ventas y publicidad promocional no se ajustan a los boletines electrónicos. Tampoco el tono tradicional de difusión de las comunicaciones corporativas.

Piensa en tu boletín como en una conversación uno a uno. Imagínate sentado en un café hablando informalmente con un cliente. Ese es el punto de partida para tu enfoque, si le das un agradable toque “humano” tu voz llegará naturalmente. Deja la jerga, deja de caer en el argumento de venta, se tan honesto como puedas, y habla como un ser humano.

Puedes tener tanto o tan poca personalidad como lo consideres adecuado. Considera agregar un breve editorial, un comentario o dos, una nota del editor, un par de líneas de comentarios, un toque de opinión, incluye un elemento humano aquí y allá.

Desde el escritorio de

El nombre de una persona, el nombre del boletín de noticias o nombre de tu empresa. Determina cuál tiene la mejor resonancia entre tus lectores y se quédate con él.
 
Un asunto contundente
 
“Vol. 1, Número 8 “o” Noticias de la empresa” no son asuntos atractivos. Son, ciertamente, coherentes y sencillos, pero no dicen nada a tus lectores que los motive para abrir tu correo electrónico. Tu línea de asunto es tu tarjeta de llamadas y debe atraer a tus lectores con la información más interesante y curiosas de tu boletín…
Estilo y Formato

Establece un formato y diseño de tu boletín que sea limpio y sencillo, con los elementos del boletín (tabla de contenidos; “Tips”, información de suscripción, etc.) situados siempre en el mismo lugar cada número).

Contenido 

 Averigua lo que tus lectores quieren y dáselo. Busca la mejora continua mediante la obtención de comentarios de los lectores y haz un seguimiento para de determinar qué tipo de artículos son más populares.

Otro dilema al que todos enfrentamos es que recibimos demasiada información y tenemos muy poco tiempo. El trabajo de nuestro boletín es mantener a los lectores informados de las tendencias y los últimos desarrollos de la industria.

El contenido de los artículos y reportajes puede responder a cualquiera de los siguientes criterios: sucesos importantes de la industria, la educación en cuestiones técnicas, o las sobre nuevas oportunidades de negocio.
Ya sea que tus clientes pertenezcan a una empresa o trabajen en casa, ellos necesitan respuestas a las preguntas y sugerencias para mejorar sus actividades de negocios.

Cuando crees un boletín de noticias, prueba a cambiar su enfoque, en lugar de basarlo en la venta de productos y servicios trata de resolver los problemas de tus clientes. Piense en lo que necesitan y dales a entender que sabemos que existen

Frecuencia

Determina la frecuencia con que tus lectores van a recibir tu Boletín de noticias, y asegúrate de que puedes comprometerte. Como regla general, un boletín semanal es lo ideal. Sin embargo, no debes poner en marcha un boletín semanal si no está absolutamente seguro de que puedes distribuir un boletín de calidad todas las semanas. Un boletín quincenal es también una buena opción.

Asta aquí la primera parte del artículo
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com