En el artículo de hoy vamos a hablar de  un tema que todos debemos conocer, estudiar y entender… cómo crear un anuncio eficaz.

81371-87 La publicidad en línea en Internet deja mucho que desear. Tenemos anuncios que emulan ventanas de cajas de alerta. Tenemos pop-ups y pop-unders. Todos ellos se desarrollan con la intención de hacer que la gente los vea. Sin embargo, la mayoría de ellos sólo terminan irritándonos. Los anunciantes, especialmente los que tienen presupuestos pequeños, no pueden darse el lujo de malgastar el dinero en una compra ineficaz. Con el fin de optimizar tu compra de publicidad, necesitas concentrarte en mejorar tu creatividad.

Éstos son algunos consejos que pueden ayudar:

Paso 1: Define los objetivos claros de tu campaña publicitaria

El aspecto más importante de cualquier campaña publicitaria es tener un objetivo claro en mente. Tu puedes dirigirte a un grupo específico de personas, tu objetivo inicial puede ser el de llegar a al menos 1.000 internautas y así sucesivamente. Tienes una forma bien definida, y un propósito claro.

Paso 2: Identifica los sitios más eficaces para lograr sus metas

Tu mejor apuesta van a ser los sitios que son más relevantes para tu producto o servicio,  pero ten en cuenta también los grandes sitios o redes que puedan atraer al público objetivo al que estás intentando llegar. Pueden ser muy rentables. Si tienes varios productos o servicios que atraen a distintos nichos de mercados, tienes que considerar los sitios que te van a permitir llegar a todos estos nichos.

Paso 3: Diseña tus mensajes para adaptarse a las necesidades del público al que está apuntando

Esto se reduce a la comprensión de la audiencia de los sitios en los que te estás anunciando sucesivamente. El mensaje que utilizas en un sitio de tecnología para atraer a los clientes con conocimientos tecnológicos no tendrá el mismo atractivo para los visitantes de un sitio dedicado a la pequeña empresa. Enfoca tu campaña.

Paso 4: El contenido de su anuncio

Presta especial atención al contenido del anuncio. El contenido debe ser tal que distinga claramente a tu producto o servicio del de  tu competencia. Que tenga un título pegadizo. El título es probablemente la parte más importante de tu anuncio – Es tu generador de clientes.

Paso 5: Formula los mensajes específicos de promoción que se correspondan a tus objetivos

Los mensajes de promoción deben centrarse en los principales beneficios de su producto o servicio y tienen que tener un fuerte llamado a la acción.

Paso 6: La acción deseada debe estar claramente visible

En tu anuncio debe quedar claramente definida la acción que quieres que haga tu visitante, destaca los vínculos de texto “Clic aquí”, para que el visitante llegue a tu sitio, Remarca el formulario de suscripción para recibir la información. Cualquiera que sea la acción que quieres obtener del visitante debe estar claramente identificada para que tu anuncio sea efectivo
.

Paso 7: Diseña tu anuncio de modo que parezca que pertenece a los sitios en los que se está anunciando

Por ejemplo, es posible que desees utilizar en tu texto la misma fuente del sitio en el que te estás anunciando, que utilices el mismo esquema de color fondo, las opciones de fuente de color general, y imitar las imágenes en su caso. Trata de que tu anuncio se integre en el sitio para que  los potenciales clientes que lo visitan no vean algo que desentona con el resto del sitio.

Paso 8: Realiza múltiples versiones de cada anuncio

Crea tres o cuatro versiones de cada anuncio, cambiando el mensaje promocional, el llamado a la acción, la fuente y esquemas de color. Esto es especialmente importante si estás haciendo pruebas para ver que anuncio funciona mejor en relación  a promociones específicas. Cuando descubras cuál es tu anuncio campeón, el que más clic a recibido en las pruebas, te va a permitir con ese anuncio lanzar una campaña agresiva que sin duda hará que tus ventas se multipliquen.

Con estos consejos, no sólo serás capaz de crear un anuncio, serás capaz de crear un anuncio eficaz y que haga lo realmente  tiene que hacer,  vender tus productos y servicios.

Hasta pronto!

Atentamente,
Pedro Ariza Ariza