Crear un blog como herramienta para iniciar tu negocio por internet

Seguramente si le dijeras a alguien que puede crear un negocio por internet prácticamente gratis con el uso de herramientas que seguramente ya tenga y dedicándolo algún tiempo, te diría que estás loco.

Crear un blog como herramienta para iniciar tu negocio por internetPero la realidad es que es totalmente cierto. Con la edición y publicación de un blog, tú puedes iniciar tu negocio por internet en muy poco tiempo y de una forma prácticamente gratuita o con muy poca inversión.

Los blogs son una poderosa herramienta para desarrollar un negocio por internet.

Lo que hace poderosos a los blogs es que tienes la posibilidad de añadir contenido de una manera prácticamente instantánea. Y gracias a esa publicación instantánea, tienes la oportunidad de sorprender a tu competencia y adelantarlos antes de que ellos lleguen a copiar lo que estás haciendo.

Este es uno de los motivos por los que pienso que si todavía no tienes tu blob, ha llegado el momento de que empieces con él para iniciar tu negocio por internet.

En la actualidad son muchos los modelos de negocio que puedes implementar para iniciar tu negocio por internet mediante la publicación de un blog.

Para no alargar mucho este articulo, nos vamos a basar en cuatro modelos que puedes usar para crear tu negocio, puedes usar uno de ellos, o puedes mezclarlos ente si, tu eres el dueño de tu negocio, y por supuesto, puedes pasar de un modelo a otro en cualquier momento si el que has implementado no cumple con tus expectativas.

De antemano te aseguro que cualquiera de estos modelos tiene el potencial de generar grandes ingresos:

• Editar un blog para la venta de productos como afiliado

• Editar un blog basado en el contenido

• Editar un blog destinado a la venta de productos

• Editar un blog destinado a la venta de servicios

Vamos a hablar un poco más de cada uno de estos modelos.

Editar un blog para la venta de productos como afiliado.

En la actualidad son muchas las personas que están vendiendo sus productos a través de un programa de afiliados, ya que esto les da la posibilidad de contar con una gran fuerza de ventas que va a hacer el trabajo duro de la promoción a cambio de una comisión.

Lo que hace atractivos a los programas de afiliados para los vendedores es que no necesitan tener un producto propio para empezar a vender, ni tienen que preocuparse del soporte, entrega del producto, posibles devoluciones, etc. Solo tienes que preocuparte de promocionar productos de otros a cambio de una comisión

Si piensas que la venta de productos como afiliado es el modelo que quieres utilizar para crear tu blog, te recomiendo que antes de crear el blog investigues el nicho de mercado y tengas claro cuáles son los productos que vas a promover.

Te hago esta sugerencia porque es necesario que estés seguro de que existe una amplia gama de productos que estén relacionados con la temática de tu blog y que ademas, es un nicho al que constantemente se le están sumando nuevos productos.

No me imagino una situación más desagradable que después de crear tu blog, descubrieras que has elegido un nicho en el que apenas hay demanda, un nicho donde hay muy pocos productos, y donde en contadas ocasiones se agrega un producto nuevo, motivo por el cual tu blog va a ser difícil de actualizar por falta de información nueva que añadir.

Editar un blog basado en el contenido

Este es un modelo de blog que lo podemos comparar con una revista, pero trasladada a internet.

Una de las principales fuentes de financiación que tienen las revistas es la publicidad, por lo que tú también puedes enfocar tu blog a generar ingresos a través de la publicidad.

Cuando decides utilizar este modelo para iniciar tu negocio por internet, el contenido que publiques será de una importancia suprema, porque será ese contenido el que atraiga a los anunciantes que quieran pagar un espacio publicitario en tu blog.

Si has tomado la decisión de editar un blog basado en el contenido, tienes un amplio mercado en el que mirar, son cientos de revistas las que salen al mercado todos los meses.

Solo tienes que hojear algunas de las revistas que consideres más interesantes. Las revistas de tirada mensual suelen tener un tema central, y a su vez varios temas segundarios que están relacionados con el tema principal.

Mi consejo seria que al final de cada publicación en tu blog, hicieras una pequeña mención de lo que vas a publicar próximamente para que los anunciantes puedan determinar si les interesa contratar un espacio de publicidad para el próximo número.

Editar un blog destinado a la venta de productos

Cuando decides utilizar este modelo de negocio, lo que vas a hacer es dedicar tu blog a la venta de un solo producto o a la venta de una gama de productos que estén estrechamente relacionados. Sería absurdo tratar de vender en el mismo blog, aceite para motores, y artículos de lencería intima.

Muchas de las empresas que publican su primer blog, lo hacen para sacar a la venta en línea sus propios productos. Por lo que si tú eres propietario de algunos productos y los quieres vender, editar un blog destinado a la venta de esos productos es una excelente idea para iniciar un negocio por internet.

Tú puedes vender cualquier producto que sea de tu autoría como puede ser un eBook, un video, un audio o un curso, pero también podrías vender cualquier producto que aun no siendo tuyo, hayas comprado los derechos de reventa.

Editar un blog destinado a la venta de servicios

Un blog destinado a la venta de servicios va a ser muy similar que uno destinado a la venta de productos, salvo que en este caso, lo que vamos a vender son servicios en lugar de productos.

Si tú tienes algún servicio que ofrecer, ya sea una asesoría, una consultoría, un plan de entrenamiento o cualquier otro tipo de servicio puedes editar un blog destinado a la venta de esos servicios. O incluso podrías ofrecer los servicios de otras personas, y venderlos en tu blog a cambio de una comisión.

Cuando estamos tratando de vender un servicio, el saber diferenciarse de la competencia es fundamental. Y editar un blog es una gran forma de hacerlo.

Pongamos el ejemplo de que tú eres un analista de mercados, como experto, tienes mucho que publicar sobre ese tema. Con el tiempo vas a empezar a atraer a nuevos inversores que van a ver en ti a una persona de valía en el que confiar sus inversiones.

En este artículo he tratado de mostrarte como crear un blog como herramienta para iniciar tu negocio por internet. Ahora te toca a ti decidir que modelo o modelos quieres implementar y ponerlo en practica, y por supuesto, si este artículo te ha resultado útil te agradecería que lo divulgues y me dejes tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

23 Comentarios sobre "Crear un blog como herramienta para iniciar tu negocio por internet"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Mario
Invitad@

Tener un blog sobre un tema dado es muy importante, dado que sirve para demostrar que uno conoce de dicho tema y de esta forma es capaz de vender algún producto relacionado. La gente al leer sus artículos generará cierta confianza en esta persona y será más fácil venderles.

Saludos,

Mario

José Manuel Dux-Santoy Mesa
Invitad@

Disculpar el error habido, ya que donde dice:

©“APASAI ASOCICIÓN ACCION PREMIOS SOLIDARIDAD ALEGRE INTERNACIONAL LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL JUEGO”

Lo correcto es: ©“APSAI”
( ASOCIACIÓN) ACCION PREMIOS SOLIDARIDAD ALEGRE INTERNACIONAL… LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL JUEGO”.

Sin las prisas en la escritura verdaderamente no hubiera cometido tantos errores en mi vida, pero ante todo y sobre todo asumo mi responsabilidad de ser un aprendiz de autodidacta ya muy avanzado…

Gino
Invitad@

Muy interesante tu articulo, sobre todo para saber aprovechar los Blogs de una manera inteligente.

Felicidades Pedro.

Saludos,

Gino Giurfa

José Manuel Dux-Santoy Mesa
Invitad@
Hola Pedro, Ante todo y sobre todo, es mi deseo hacerte llegar el más sincero respeto a tu persona, en primer lugar por tu perseverancia y constancia en los aplicados términos filosóficos generativos de herramientas las que en definitiva giran en el entorno de las nuevas tecnologías como lo es La telefonía móvil e Internet. Asociación Verdaderamente estimado Pedro, es de muy agradecer su buen propósito de captación y esa continuativa exposición de formas y procedimientos que as puesto a mi disposición a los efectos de la creación de un Blog de WordPress y por lo que, te quedo sumamente reconocido. En verdad estimado Pedro, yo tengo personalmente una gran necesidad de estas herramientas, pero en verdad estoy descapitalizado y pendiente de unos estados crediticios para abrir novedosas brechas que dignifique la digna transparencia y buen digno orden público y cívico para engrandecer y potenciar un digno y laborioso Internet… Leer Mas »
INICIAR UN NENGOCIO
Invitad@

Hola

Pedro

Excelente articulo, te felicito por hacer que la gente en realidad visualice las diferentes oportunidades que hay para hacer negocios por internet y ganar dinero.

Espero que todos los que leen este buen articulo, también visiten Hoy mismo nuestro blog y comience a utilizar todas las ideas que en tenemos para que te combiertas en un verdadero empresario.

Te esperamos http:// iniciarunnegocioya.blogspot. com/

Sinceramente

JOHNY JARMILLO – Un Apasionado Por El Éxito De Tu Negocio

Tadeo
Invitad@

Gracias por definir las áreas ya que tengo un blog pero aun que quiero monetizarlo aun no encuentra la forma de hacerlo, esto aclara un poco mis ideas ya que todos ofrecen oportunidades y es bueno saber en que linea estar para enfocarse…. gracias

Jose
Invitad@

Gracias Pedro muy ilustrativo el mensaje, creo que hay para todos de acuerdo a sus capacidades.

Jose Gregorio Villalobos
Invitad@

hola pedro, Saludos y un Abrazo, como siempre tan asertivo en tus opiniones y conocimientos. gracias por compartir constantemente. Estube ausente unos dias pero ya estoy de vuelta. Dios siempre te guarde !

José Luis
Invitad@

Gracias pedro por tu artículo, yo tengo un blog y creo que no le estoy sacando todo el beneficio.

Roberto Ibarra - Tratamiento para Dejar el Tabaco
Invitad@

Hola Pedro.

Gracias por el articulo, yo tengo un blog y tienes razon, esta es la herramienta con la que puedes trabajar en internet es muy necesaria y ademas muy económica.

JORGE
Invitad@

MU INTEREZANTE SU ARTICULO, PRONTO INICIO UN TRABAJO DE VENTA DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD EN RADIO FM DE MI CIUDAD Y CREO QUE ESTE SISTEMA ME SERA UTIL.
SALUDOS Y GRACIAS.

Edgar Mora Guerrero
Invitad@

Muchas gracias. Siempre inspirador. agradecido porque ayuda a comprender ese mundo nuevo que se nos aparece alos que se nos platea la sien.

wpDiscuz