Si alguna vez has pensado en la posibilidad de obtener ingresos residuales en línea, es muy probable que hayas estado investigando un poco sobre las distintas maneras de hacerlo, y seguro que has descubierto que los sitios de membresía están aumentando cada vez más su popularidad. En mi opinión, crear un sitio de membresía es una de las mejores opciones para obtener ingresos residuales.

Crear un sitio de membresía como medio de obtener ingresos residualesEn realidad, un sitio de membresía es un sitio como otro cualquiera, con la diferencia de que normalmente están  especializados en un tema en concreto, ofrecen información de calidad sobre ese tema en particular y permiten que los usuarios tengan acceso a ese material a cambio de una cuota suscripción, o en algunos casos son gratuitos y permiten que  sólo por inscribirse el usuario pueda recibir la información en su correo electrónico.

Normalmente, los suscriptores van a pagar una cuota periódica, que puede ser semanal, quincenal,  mensual, bi mensual, semestral o anual. Si a la zona de miembros le sigues agregando información de calidad para los suscriptores del sitio, estas personas seguirán siendo miembros activos de tu sitio y por consiguiente, lograras crear unos ingresos residuales y recurrentes para ti. Además, puede que incluso tus mismos suscriptores promuevan tu sitio y hagan que otros se unan.

¿Qué tipo de información puedes compartir en un sitio de membresía?

Ya sea que tú lo sepas o no, puede que seas experto en algún tema, y normalmente, cuando tienes este tipo de conocimientos en un tema determinado, son tus amigos o tu familia los que te alertan de que puedes convertir esos conocimientos  en una fuente de ingresos.

Así que si eres un experto en recetas de cocina, en ejercicios de entrenamiento, en la cría de perros, o en cómo hacer un negocio por internet, puedes generar ingresos residuales con esos conocimientos a través de la creación de un sitio de membresía que resuelva el problema a la gente que está buscando a un experto en esa área.

Pero el principal problema es que si creas un sitio web en el campo del cual eres experto y no tienes los conocimientos básicos sobre los fundamentos del Marketing por Internet puede que estés preparando tu negocio para el fracaso incluso antes de comenzar.

Por lo que es fundamental que inicies una investigación y que aprendas sobre marketing en Internet antes de empieces a crear  un sitio de membresía.

El primer paso que debes afrontar es averiguar todo lo que esté relacionado con iniciar un sitio de membresía. Busca información acerca de otros sitios de membresía que han alcanzado el éxito y aprende lo que hicieron para alcanzarlo.

Parte del trabajo lo tienes hecho porque tu ya eres un experto en el área a la cual estas apuntando y esa es la parte más importante, pero hay muchas personas que se olvidan de la segunda parte para ser propietario de un sitio de membresía con éxito, y es que deben aprender lo mismo acerca del mercado en línea, y tratar de convertirse también en expertos en este tema.

Por ejemplo, tu puedes regalar a tus miembros eBooks gratuitos para que los puedan descargar, o un boletín de noticias gratuito. En realidad, estos regalos son Gratis entre comillas, porque el miembro está pagando una cuota, pero estos “Regalos” adicionales pueden prolongar la permanencia del miembro al ver que está recibiendo productos de valor sin  costo adicional.

También puedes comercializar otros productos de afiliados en el sitio de miembros o través del boletín de noticias para ganar una comisión por la venta de esos productos, y así obtener ingresos adicionales.

¿Por qué cada vez existen más sitios de membresía?

La respuesta es sencilla,  porque es una excelente manera de garantizarte un ingreso más o menos estable, y porque el trabajo duro lo haces solo una vez al principio, y después solo requiere de pequeños retoques y actualizaciones.

Imagínate que creas una membresía por la cual cobras $ 10 por mes a cada miembro y logras atraer a 30 nuevos miembros al mes, o lo que es igual, un nuevo miembro al día. Esto quiere decir que ganarías $ 300 el primer mes, $ 600 el segundo mes y $ 900 el tercer mes y tus ingresos seguirían aumentando sistemáticamente si  sigues atrayendo a nuevos miembros, y manteniendo a los que ya tienes.

¿Has entendido la idea? Este es el motivo por el que los sitios de membresía son cada vez más populares entre los Marketeros. Además, los sitios de membresía tienen la ventaja de que puedes obtener más ingresos mediante la promoción de productos de marketing de afiliados que estén relacionados con tu nicho de mercado y puedan interesar a tus miembros.

A los consumidores les encantan los sitios de membresía

Los sitios de membresía no solo son muy populares entre los Marketeros. A los usuarios y consumidores de internet también les encantan los sitos de membresía. Ellos reciben toda la información que necesitan sobre un determinado tema sin tener que hacer interminables búsquedas de información en Internet. Es mucho más cómodo, rápido y fácil para todos.

En general,  los sitios de membresía son un ganar para todos. El Marketero obtiene las ventas y los ingresos residuales que está buscando por su trabajo y el miembro obtiene la información que resuelve el problema que tiene.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza