Crear un sitio de membresía como medio de obtener ingresos residuales

Si alguna vez has pensado en la posibilidad de obtener ingresos residuales en línea, es muy probable que hayas estado investigando un poco sobre las distintas maneras de hacerlo, y seguro que has descubierto que los sitios de membresía están aumentando cada vez más su popularidad. En mi opinión, crear un sitio de membresía es una de las mejores opciones para obtener ingresos residuales.

Crear un sitio de membresía como medio de obtener ingresos residualesEn realidad, un sitio de membresía es un sitio como otro cualquiera, con la diferencia de que normalmente están  especializados en un tema en concreto, ofrecen información de calidad sobre ese tema en particular y permiten que los usuarios tengan acceso a ese material a cambio de una cuota suscripción, o en algunos casos son gratuitos y permiten que  sólo por inscribirse el usuario pueda recibir la información en su correo electrónico.

Normalmente, los suscriptores van a pagar una cuota periódica, que puede ser semanal, quincenal,  mensual, bi mensual, semestral o anual. Si a la zona de miembros le sigues agregando información de calidad para los suscriptores del sitio, estas personas seguirán siendo miembros activos de tu sitio y por consiguiente, lograras crear unos ingresos residuales y recurrentes para ti. Además, puede que incluso tus mismos suscriptores promuevan tu sitio y hagan que otros se unan.

¿Qué tipo de información puedes compartir en un sitio de membresía?

Ya sea que tú lo sepas o no, puede que seas experto en algún tema, y normalmente, cuando tienes este tipo de conocimientos en un tema determinado, son tus amigos o tu familia los que te alertan de que puedes convertir esos conocimientos  en una fuente de ingresos.

Así que si eres un experto en recetas de cocina, en ejercicios de entrenamiento, en la cría de perros, o en cómo hacer un negocio por internet, puedes generar ingresos residuales con esos conocimientos a través de la creación de un sitio de membresía que resuelva el problema a la gente que está buscando a un experto en esa área.

Pero el principal problema es que si creas un sitio web en el campo del cual eres experto y no tienes los conocimientos básicos sobre los fundamentos del Marketing por Internet puede que estés preparando tu negocio para el fracaso incluso antes de comenzar.

Por lo que es fundamental que inicies una investigación y que aprendas sobre marketing en Internet antes de empieces a crear  un sitio de membresía.

El primer paso que debes afrontar es averiguar todo lo que esté relacionado con iniciar un sitio de membresía. Busca información acerca de otros sitios de membresía que han alcanzado el éxito y aprende lo que hicieron para alcanzarlo.

Parte del trabajo lo tienes hecho porque tu ya eres un experto en el área a la cual estas apuntando y esa es la parte más importante, pero hay muchas personas que se olvidan de la segunda parte para ser propietario de un sitio de membresía con éxito, y es que deben aprender lo mismo acerca del mercado en línea, y tratar de convertirse también en expertos en este tema.

Por ejemplo, tu puedes regalar a tus miembros eBooks gratuitos para que los puedan descargar, o un boletín de noticias gratuito. En realidad, estos regalos son Gratis entre comillas, porque el miembro está pagando una cuota, pero estos “Regalos” adicionales pueden prolongar la permanencia del miembro al ver que está recibiendo productos de valor sin  costo adicional.

También puedes comercializar otros productos de afiliados en el sitio de miembros o través del boletín de noticias para ganar una comisión por la venta de esos productos, y así obtener ingresos adicionales.

¿Por qué cada vez existen más sitios de membresía?

La respuesta es sencilla,  porque es una excelente manera de garantizarte un ingreso más o menos estable, y porque el trabajo duro lo haces solo una vez al principio, y después solo requiere de pequeños retoques y actualizaciones.

Imagínate que creas una membresía por la cual cobras $ 10 por mes a cada miembro y logras atraer a 30 nuevos miembros al mes, o lo que es igual, un nuevo miembro al día. Esto quiere decir que ganarías $ 300 el primer mes, $ 600 el segundo mes y $ 900 el tercer mes y tus ingresos seguirían aumentando sistemáticamente si  sigues atrayendo a nuevos miembros, y manteniendo a los que ya tienes.

¿Has entendido la idea? Este es el motivo por el que los sitios de membresía son cada vez más populares entre los Marketeros. Además, los sitios de membresía tienen la ventaja de que puedes obtener más ingresos mediante la promoción de productos de marketing de afiliados que estén relacionados con tu nicho de mercado y puedan interesar a tus miembros.

A los consumidores les encantan los sitios de membresía

Los sitios de membresía no solo son muy populares entre los Marketeros. A los usuarios y consumidores de internet también les encantan los sitos de membresía. Ellos reciben toda la información que necesitan sobre un determinado tema sin tener que hacer interminables búsquedas de información en Internet. Es mucho más cómodo, rápido y fácil para todos.

En general,  los sitios de membresía son un ganar para todos. El Marketero obtiene las ventas y los ingresos residuales que está buscando por su trabajo y el miembro obtiene la información que resuelve el problema que tiene.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

48 Comentarios sobre "Crear un sitio de membresía como medio de obtener ingresos residuales"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
JULIO CESAR ALVARADO ROJAS
Invitad@
JULIO CESAR ALVARADO ROJAS

Excelente artículo, gracia por compartirlo.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti por participar Julio Cesar
Un saludo
Pedro

fabian
Invitad@

Interesante articulo, gracias por compartirlo.

Freddy Chalco
Invitad@

Me gusto el articulo, muchas gracias. Honestamente amigos, quiero aprovechar la oportunidad, para invitarlos a que pasen, solo hagan click en mi nick: Freddy Chalco,
o en el link de abajo, y tendrán acceso a una website, verán un primer vídeo no es
ninguna exajeracion, el logro ese dinero, por supuesto el tiene años de experiencia en marketing, pero si te dijera que ahora el es mi mentor, y nos esta enseñando su
formula a muchas personas, se proporcionara gratis su conocimiento sobre marketing, no es difícil con deseos de aprender, trabajo, perseverancia, etc. Lo vas a lograr,
y después poniendo en practica lo que has aprendido vas a poder ganar, realmente un dinero extra en internet.
Vamos amigo emprendedor, te invito a tomar acción, gracias por tomar un minuto de tu tiempo y leer mi post…

cristian camiko
Invitad@

Pedro, desde Colombia, excelente articulo el que publicaste, destaco tu experiencia y el deseo de compartir tu conocimiento, quisiera emprender una travesía en este medio, estoy enfocando la información para que tenga un direccionamiento efectivo, pero regalame uno de tus consejos… para comenzar??? una de tus experiencias cuando iniciaste…Gracias

Pedro Ariza
Invitad@

No te voy a dar un consejo mi estimado Cristian, te voy a dar tres: Formación, Capacitación y aprendizaje.
Cuando pasaron los primeros meses desde que me inicie en las negocios pro Internet sin obtener ningún resultado, me di cuanta de que tenia que empezar a capacitarme, después de esto, todo fue distinto.

Un saludo
Pedro

Alfonso Capella
Invitad@

Buenos días Pedro, muy interesante el aporte sobre Membresías, particularmente estoy interesado en crear una membresía y tengo entendido que hay un software totalmente en castellano (creo que creado por Federico Aura). Habría posiblidad de que me puedas informar.
Que tengas un buen día. Saludos desde Castellón.
Abrazos.
Alfonso Capella

Pedro Ariza
Invitad@

Asi es Alfonso, se llama Manejados de Membresías, pero de momento ese producto no esta a la venta.

Un saludo
Pedro

Alfonso
Invitad@

Muchas gracias Pedro por tu pronta respuesta.
Que tengas un buen día.
Saludos.
Alfonso

Pedro Ariza
Invitad@

No hay de que Alfonso.
Un saludo
Pedro

Aguilar
Invitad@

Hey buen dia¡ es un tema bastante interesante, pero, y como se crea una membresia por ejemplo para publicar contenido a los miembros cada mes, online? gracias¡

Pedro Ariza
Invitad@

Eso es algo mas laborioso Aguilar. En Mi Blog al Instante muestro como hacerlo.

Un saludo
Pedro

patricia
Invitad@

Gracias por tu valiosa información muy precisa y concisa.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Patricia que te haya gustado.
Un saludo
Pedro

Jorge Talavera
Invitad@

Si Pedro como el que tiene instalado en su sitio.
Y gracias por contestarme.

MANUEL
Invitad@

Muchas gracias por exelente informacion yo estoy creando mi pagina vendedora y me gustaria crear mi sitio de menbrecia y estoy seguro que va a ser un exito MANUEL DE ARGENTINA.

Ada Limas@MarketingMultinivel
Invitad@
Saludos Pedro, muy bueno el articulo, pero me gustaria agregar que muchos marketeros se están moviendo a esta ola de crear sitios de membresia y puede que sean expertos en ciertas areas, pero no cuentan con el tiempo que requiere un sitio de membresia para interactuar con sus miembros, eso es muy importante, yo he pertenezco a varios sitios de membresia y en los que me he quedado es por que he recibido esa retroalimentacion del moderador del sitio, para mi ha sido de mal gusto pagar una membresia mensual y cuando hago una pregunta en el foro se me conteste una semana mas tarde, tu sabes que en internet queremos respuestas rapidas, entiendo que debe haber un poco mas de compromiso de parte del moderarador hacia los miembros y que los miembros tambien deben aportar sus conocimientos, porque la idea es intercambiar conocimientos y ayudarnos todos. saludos a todos… Leer Mas »
Nelson Medina
Invitad@

Excelente. Veo que algunos ya estamos emprendiendo. Muchas gracias por la info Pedro.

Un abrazo,
Nelson

Joaquin-venta de Casas en Honduras
Invitad@

Muy buen articulo, estoy desarrollando un sitio de membresias para vender mi curso de bienes raices ya que llevo algunos años vendiendo casas y terrenos en mi pais. Al escuchar que funciona lo mejor sera darme prisa con el sitio.

Un Abrazo desde Honduras

Jorge Talavera
Invitad@

Muy buen post para comenzar con los preparativos para hacer un sitio de membresías , aparte le quiero preguntar como puedo instalar un editor de imágenes en mi blog?
Y de ante mano Muchas Gracias por su respuesta.

Gladys
Invitad@

Hola amigo, excelente post, yo tengo un sitio de membresia, aunque es nuevo poco a poco ha ido subiendo en miembros, ya tengo casi 200 y me alegra poder ayudar a otros a cumplir sus sueños.
Mucho éxito amigo, que el Señor te bendiga!

Santiago Garrido
Invitad@

Gracias por lo que nos compartes hoy, si que muchos estamos analizando la propuesta de empezar este tipo de sitios para poder lograr tener verdaderos ingresos residuales relativamente estables y aportando un gran valor a la gente.

Saludos

Nos Vemos en la Cima!

Donny - Posicionamiento Seo
Invitad@

Gracias por tus recomendaciones Pedro, siempre sigo tus indicaciones y también te admiro bastante por tu forma de trabajar.

Si por alguna razón necesitas de nuestro apoyo aquí estaremos…

Saludos…

jiovany perez
Invitad@

Hola Pedro:

Estoy interesado en crear un sitio de membresía. ¿Alguna asesoría al respecto?

Saludos desde Medellín Colombia.

Jioavany Perez

JOSE VICENTE JAJOY
Invitad@

Hola Pedro Ariza, es un honor saludarle y saber que es usted una persona consciente de lo que hace y que beneficia a muchos seres que requieren de su ayuda, a este tema igual como persona busco oportunidades que me ayuden a facilitar mejorar la calidad de vida de mi familia en sus diferentes eventos de la vida, como son sus estudios universitarios, entonces me allego a usted solicitando un favor y su ayuda para poder tener este espacio para abrir espacios de actividad, personal, familiar y comuniatrio.

Gracias nuevamente y espero sus buenos comenatarios y respuestas.

Atentamente.

JOSE VICENTE JAJOY
Colòn Putumayo Colombia

Juan Camilo Alvarez
Invitad@

Hola Pedro: Este artículo que has escrito me ha parecido excelente debido a que es un tema bien interesante, sobre todo por lo de los ingresos residuales. Pero tengo una pregunta. Debido a que ya tienes experiencia en el tema, ¿Qué plugin o software recomiendas para llevar a cabo este sitio de membresías?

Será de mucha ayuda que hables al respecto. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos 🙂

David Zuñiga
Invitad@
Excelente aporte Pedro… Tus palabras valen oro y efectivamente es como lo mencionas. Actualmente en compañía de dos colegas tenemos dos sitios de membresías y parte del éxito ha sido, no solo tener el conocimiento sobre los temas que ofrecemos, sino conocer a detalle todos los procesos del Marketing Online. Una buena manera de empezar es entregar contenido gratuito, o el llamado “Soborno Ético”, para ir adquiriendo presencia en Internet. Así las personas van a ir conociendo de ti y del sitio. Puedes tener dos modelos de Sitio de Membresía. Uno gratuito donde entregas contenido de valor (eBooks, Videos, Audios, etc, etc), acerca del tema que manejas, y otro de paga donde entregarás contenido relacionado al mismo tema, pero mucho más avanzado. Es parte de lo que nosotros hemos implementado y nos ha funcionado perfectamente. Obviamente hay muchas más cosas a tener en cuenta, pero en estas líneas no alcanzaría… Leer Mas »
Germain
Invitad@

Hola pedro buen articulo, en verdad los sitios de membresia son una forma excelente de generar ingresos residuales mes a mes yo mismo estoy creando en este momento y se que va ser excelente. saludos

Heriberto Perez Fuentes
Invitad@

Me gustaria aprender mas de este negocio, espero grandes resultados.

Rigoberto Rodriguez
Invitad@

Excelente información, sobre eso ya estoy trabajando. Estoy creando un curso de contabilidad, para darlo a través de un sitio de membresía. micursodecontabilidad.com

Saludos.

wpDiscuz