“Hoy en día se pueden obtener ingresos ilimitados a través de un negocio por internet”, “hoy en día está al alcance de cualquier persona el hacer un negocio por internet”.” Lo único que tienes que hacer es tener listo un sitio web y esperar a que el dinero empiece a llegar a tu cuenta bancaria”.

Cuál es el tipo de tráfico que interesa a tu negocio por internetSeguramente con anterioridad habrás leído u oído declaraciones como las expuestas en el párrafo anterior.

Son muchas las personas que empiezan un negocio por internet construyendo su sitio web, y a partir de entonces se sientan a esperar a que el dinero empiece a llegar a su cuenta, y por desgracia, la mayoría quedan decepcionados al ver que esto no ocurre

Pero las declaraciones del principio serian ciertas si incluyeran un elemento esencial que falta entre “tener listo un sitio web” y “esperar a que el dinero empiece a llegar a su cuenta”.

El elemento esencial al que me estoy refiriendo es “El tráfico hacia el sitio web“. Algo que tenemos que tener muy claro desde el principio es que después de haber construido tú sitio web y antes de que empieces a ver un flujo constante de dinero en tu cuenta, tienes que trabajar muy duro en llevar trafico cualificado a tu sitio web.

Si lo que tú quieres es hacer un negocio por internet y tu objetivo principal es construir un negocio en línea exitoso, tienes que saber que es de vital importancia saber de dónde donde está llegando el tráfico a tu sitio web.

Las investigaciones publicadas nos dicen que la mayoría de las personas que usan internet, independientemente de su edad o experiencia, utilizan principalmente dos fuentes para encontrar nuevos sitios, los motores de búsqueda, y los hipervínculos.

En España, casi el 90% de usuarios utiliza Google a la hora de buscar información en Internet. Lo que quiere decir que un porcentaje muy alto del tráfico es generado gracias a la intervención de los motores de búsqueda.

Por consiguiente, si tienes un sitio que esta posicionado en la primera pagina de los motores de búsqueda, quiere decir que más personas van a tener la posibilidad de encontrar tu sitio web cuando estén haciendo una búsqueda por cualquiera de las palabras clave por las cuales has posicionado tu sitio.

Algo que va a influir de una manera muy importante en que tu sitio tenga una buena posición dentro de los principales buscadores van a ser los “back links“, o sea, los enlaces de otros sitios que están apuntando a tu sitio web.

Cuando un sitio web enlaza a tu sitio, los motores de búsqueda lo van a considerar como un voto positivo de ese sitio que te ha enlazado hacia tu sitio, y esto va a hacer que mejore tu posición dentro de los buscadores.

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) en sus siglas en ingles y el Pago por Clic son algunos los dos métodos más usados para atraer tráfico de los buscadores.

El Pago por Clic es la manera más rápida de lograr que tu sitio aparezca en la primera pagina de Google por una palabra clave determinada, eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a hacer una oferta superior a la que hayan hecho tus competidores por esa palabra clave y lo bien optimizada que este tu campaña de publicidad.

Si es así, tu sitio será compensado con una posición más alta que la de tus competidores. Pero tienes que tener muy claro que el Pago por Clic no es el método más barato y no es sencillo el optimizar una buena campaña, por lo que si no sabes hacerlo, te puede llegar a costar más de lo que puedas ganar.

Como acabamos de ver, el Pago por Clic es la forma más rápida de llevar tráfico hacia tu sitio web. Pero el SEO, la optimización para los motores de búsqueda para obtener una mejor posición en los buscadores debe ser el objetivo final de tu estrategia de tráfico ilimitado hacia tu sitio web.

Y como hemos dicho antes, una excelente forma de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda es a través de la creación de enlaces entrantes hacia tu sitio web.

Cuando acabamos de construir un sitio web nos va a resultar difícil que otros sitios enlacen al nuestro. Pero tenemos una forma de obtener back links con independencia de que nuestro sitio sea nuevo o ya tenga tiempo, me refiero a generar enlaces entrantes a través de la publicación de artículos.

La escritura y publicación de artículos y su presentación en los principales directorios es una manera sencilla y económica de generar back links hacia tu sitio web, a su vez te da la posibilidad de posicionarte como experto en tu área y te da la oportunidad de exponer tus productos y servicios a miles de personas que están buscando información.

Debes escribir artículos que estén estrechamente relacionados con el tema de tu sitio web, o de los productos o servicios que quieras promocionar.

Como te decía, estos artículos lo puedes enviar a los directorios de artículos, desde donde los editores de otros sitios los pueden utilizar para sus sitios o boletines electrónicos siempre que mantenga la información del cuadro de recursos con 1 o 2 enlaces a tu sitio web.

A través del Marketing con artículos puedes matar dos pájaros de un tiro, por un lado vas a conseguir tráfico hacia tu sitio a través de los enlaces de tus artículos, y por otro lado, vas a generar enlaces entrantes hacia tu sitio, con lo que vas a mejorar el posicionamiento en los buscadores, y por consiguiente, empezaras a recibir trafico de los motores de búsqueda.

En resumidas cuentas, el éxito o fracaso de tu negocio por Internet va a estar determinado por el tráfico hacia tu sitio web. Sin tráfico no eres nada, nadie va a encontrar tu sitio, por lo que tus productos o servicios van a ser invisibles a las personas que realizan una búsqueda.

Por lo que una buena optimización de tu su sitio para lograr un mejor ranking en los motores de búsqueda, y así llevar tráfico orgánico a tu sitio es algo que debes aprender para tener éxito en tu negocio por internet.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza