El verdadero poder de los sitios de membresía

Los sitios de membresía cada día están ganando más popularidad, ya sea para las personas que están tratando de vender un producto por internet, como para las personas que están buscando solución para algún problema.

El verdadero poder de los sitios de membresíaLos sitios de membresía  son una excelente forma de sacar al mercado productos para su comercialización y una opción interesante para que los consumidores puedan obtener los productos o la información que necesitan. Por eso, fundamentalmente,  los sitios de membresía son un ganar  ganar para todos. El consumidor  ve satisfechas  sus necesidades y el vendedor también va a quedar satisfecho con su venta.

Las ventajas de vender en Internet

Cuando llegas a Internet con la intención de ganar dinero, siempre vas a estar buscando nuevos productos o nuevas formas de obtener ingresos en línea.

Si lo que quieres es vender y lo quieres hacer a través de internet puede ser difícil porque nunca hay contacto cara a cara con el cliente, por lo cual, el Internet se convierte en algo un poco impersonal, lo que hace que la venta sea más difícil, pero los sitios membresía  pueden solucionar algunos de estos problemas.

Los sitios de membresía  te permiten ofrecer información de calidad, ya sea  con una membresía de pago o de una forma gratuita. Esta información va a ser información relevante para un determinado grupo de personas.

Si tú eres por ejemplo, especialista en motos y tienes en tu sitio web con todo tipo de actividades relacionadas con el motor, calendario de carreras, y en general, toda la información que con tus habilidades ayudará a todos los aficionados a las motos, entonces este sería el nicho de  mercado al que te debes dirigir.

Tú podrías ofrecer una membresía  gratuita en tu sitio con toda esta información o bien podrías cobrar una pequeña cuota mensual. O mejor aún, podrías hacer las dos cosas. Podría poder a disposición de los suscriptores una parte de la información de forma gratuita, pero cobrar una cuota mensual a las personas que requieran información más precisa. Ya sea que uses cualquiera de estas formas, los sitios de membresía te pueden ayudar a generar ingresos.

Membresía de pago

Si estableces una cuota, sin que importe lo grande, o lo pequeña que sea,  te producirá un ingreso residual. Supongamos que este especialista en motos, por compartir sus habilidades decide cobrar una cuota mensual de $ 5 por mes y logra atraer un nuevo cliente cada día durante los tres primeros meses, al final de esos tres meses habrá generado $ 900 dolores, y el ingreso continuará aumentando si sigue atrayendo a nuevos clientes, y manteniendo a lo que ya tiene.

Piensa que si esto se puede conseguir con un sitio de membresía, ¿Qué podría ocurrir si tuvieras dos, tres o cuatro sitios dirigidos a diferentes nichos de mercado?.

Membresía Gratis

Aunque pueda resultarte difícil de creer, existen muchos sitios de suscripción gratuita que ganan más dinero que otros que requieren una cuota de suscripción. Los sitios de membresía gratis pueden ganar dinero porque tienen una ventaja sobre otros sitios web que ofrecen un producto único.

Los sitios de membresía gratis crean una relación entre el suscriptor y el propietario, y se empieza a generar confianza. Como es lógico, esto es lo que cualquier persona que inicia un negocio por Internet podría desear, porque una vez que existe una relación, y se genera confianza, hacer una venta es muy posible.

Los sitios de membresía gratis pueden ofrecer productos en sus sitios. Puede tratarse de cualquier cosa que esté relacionada con su nicho de mercado, desde un info producto como pueda ser un eBook, un software, o un curso en DVD.

Estos productos no tienen por qué ser de tu propiedad, puede tratarse de productos que estás promocionando al unirte a un programa de afiliados. Cada vez que un miembro de tu membresía compre alguna de estas ofertas,  cobras una comisión.

¿Resulta caro crear un sitio de membresía?

Algo que frena a muchas personas a la hora de crear su sitio de membresía es que piensan que resultan caros de poner en marcha, y la realidad es que una de las mayores ventajas  de este tipo de sitios es que depende de ti lo que quieras invertir.

Si te pones manos a la obra y haces tú el trabajo del diseño sitio y utilizas métodos creativos puedes tener listo tu sitio de membresía con solo tener un auto responder, o puedes ir un poco más lejos y utilizar algún software de membresía de los muchos que existen a un bajo costo, o incluso gratis como es el caso de s2Member. Una inversión realmente baja en comparación con la cantidad de dinero que le puede producir un sitio de membresía.

En definitiva,  los sitios de membresía son una tendencia cada vez más extendida en Internet, son una de las mejores maneras de generar un ingreso residual y una excelente forma de posicionarte como experto en tu nicho de mercado. Así que si estás buscando una manera de ganar dinero en Internet, entonces los sitios de membresía son una gran opción.

Si este articulo te ha sido de interés ayúdame a difundirlo haciendo clic en Me Gusta, y sobre todo, házmelos saber con tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

59 Comentarios sobre "El verdadero poder de los sitios de membresía"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Victor
Invitad@

Estupenda entrada Pedro. Gracias.
Estoy pensando en creación de directorio de sitios web algunos de los cuales serían accesiblews por usuarios de membresia de pago y otros de acceso libre. (en realidad todos serían encontradas por mi en la selva de Internet y clasificados adecuadamente). Conoce algun especialista en sitios de membresia quien pueda diseñar el sitio requerido? Muchas gracias. Saludos y éxitos.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya gustado Victor.
En cuanto a tu pregunta, escríbeme a mi sitio de soporte y de daré alguna sugerencia.

Un saludo
Pedro

ALEJANDRO RUIZ
Invitad@

NOSOTROS SOMOS UNA REVISTA ESPECIALIZADA EN LA PROMOCION DE BIENES RAICES PERO ACTUALMENTE LAS INMOBILIARIAS YA NO INVIERTEN EN PUBLICACIONES IMPRESAS YA QUE EL INTERNET EN MUCHOS CASOS SE LOS OFRECE GRATUITO ESTOY TRATANDO DE SACAR AL MERCADO UNA PAGINA QUE AYUDE A PODER HACER VENTAS POR NUESTRO SITIO ME GUSTARIA COBRAR POR MEMBRESIA COMO VES? TIENES ALGUNA RECOMENDACION DE ALGUNAS PAGINAS SIMILARES

Pedro Ariza
Invitad@

Es una opción interesante Alejandro, pero no conozco ningún sitio que haga algo como lo que me comentas, por lo que no puedo orientarte en ese aspecto.

Alfonso Capella
Invitad@

Muchas gracias por el aporte Pedro, queria preguntarte si sabes donde puedo encontrar un tutorial de S2 Members pues lo tengo instalado en mi blog pero realmente no se configurarlo.
Muchas gracias por toda la información que encuentro a menudo en tu blog.
Saludos.
Alfonso

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Alfonso. En esto sitio puedes ver los vídeo tutoriales de S2 Members. Están en ingles, pero creo que te pueden ayudar http://www.s2member.com/videos/

Un saludo
Pedro

Héctor
Invitad@

Me ha resultado super interesante tu artículo, gracias por tu aporte. Seguiré atento de tus comentarios ya que siempre resulta conveniente conocer la opinión de otros y conocer diferentes herramientas para comercializar nuestros productos.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Hector que haya sido de tu interés. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pedro

hector
Invitad@

Realmente me parece muy buena la info. Clara, concreta y directa, sin palabras superficiales.
Felicitaciones

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya gustado Hector. Gracias por participar.
Un saludo
Pedro

DIANA ARANGO
Invitad@

Hola Pedro Gracias por la información. Estoy creando mi proppio sitio de membresia con Wishlist y estoy n poco perdida, no tengo suficiente experiencia en estos temas tecnicos. Algun recursoo o tutorial aparte de los de wishlist que me puedas recomendar??
Gracias

Pedro Ariza
Invitad@

Precisamente la actualización de Mi blog al Instante tiene un modulo completo con mas de 20 vídeos dedicados a Wishlist Diana
Un saludo
Pedro

german-pensamientos de exito
Invitad@

Muy buena informacion, en lo personal estoy trabajando en un nicho que siento esta poco explotado, por lo general la mayoria se inclina por trabajar con el nicho de ganar dinero por internet, me he dado cuenta que puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos de manera exponencial en otros nichos, pienso lanzar varios productos en este nicho y el tema de las membresias es algo que he tenido siempre en mente por su efecto de multiplicacion, gracias por el espacio.

AuralSolutions
Invitad@

Gracias por tu información voy a inagurar un sitio de membresía para el mes que viene, porque me interesan las ventajas de marketing que tiene. Más que el software me preocupa tomar decisiones adecuadas sobre la creación del contenido, la temporización, el precio de la membresía, necesitaría informción sobre esto.

Dario Iza
Invitad@

No lo habia leido en profundidad,pero asimilandolo bien me doy cuenta que es una buena manera de comenzas para hacer dinero

Nelly
Invitad@

Hola Pedro.
he seguido la información que suministras en tu blog, muchas gracias, quisiera poder tener un poco mas de orientación de como iniciar una menbresia gratis y si se puede con productos de consumo masivo?
muchas gracias.
un abrazo

william
Invitad@

perdon que comente otra vez pero la foto que tiene en su articulo me llamo la atencion busque y encontre http://enlacesmagicos.com/ pregunta si compro this plugin como apareceria en mi blog
ejemplo enlacesmagicos.com/elnombrequeescoja

o seria

mysdomain.com/myname

william
Invitad@

? se refiere al pago por lead

Eduardo de Elorriaga
Invitad@

Gracias Pedro, gracias por la información, realmente lo tenia pensado pero me es difícil implementarlo, por el tiempo, pero este año estoy decidido a realizarlo.
Un abrazo
Eduardo

Gustavo
Invitad@

Pedro, excelente información, desconocía que existieran membresía gratuitas, pero lamentablemente para nosotros los latinos una de las limitantes es el idioma inglés, y esas herramientas siempre están en inglés. Abusando de su generosidad y su voluntad por ayudar a otros, sería posible que realizara unos vídeos, para utilizar la membresía gratuita?
Saludos
GUSTAVO

sergio
Invitad@

PEDRO ME PARECE MUY INTERESANTE TU PLANTEAMIENTO Y ME GUSTARIA SEGUIR CONOCIENDO MAS DE ESTA HERRAMIENTA PARA PODER GENERAR DINERO POR INTERNET
SALUDOS
SERGIO

sergio
Invitad@

Me parece muy interesante este planteamiento Pedro y si me gustaria seguir conociendo mas de esta tecnica para generar dinero por internet.
saludos
Sergio

Alfredo
Invitad@

Hola Pedro, gracias por tan interesante e importante información, espero aplicarlo para generar ingresos, pero te queria preguntar si por WordPress existe algun Plugin que pueda administrar las membresias? Saludos y que este 2012 sea un Super Año de exitos para todos

Bayron Mayen
Invitad@

Muchas Gracias por esta entrada, breve pero concisa, estoy empezando mi negocio por Internet y entre mis ideas esta poner un Sitio de Membresias y donde habla de como ganar dando una Membresia Gratis me abrio los ojos de algo que en realidad no habia pensado respecto a este tema, de nuevo Muchas Gracias por el aporte.

jorge
Invitad@

gracias pedro
esta informaciòn tiene un alto contenido para mi ya que desde hace tres meses estoy buscando la forma de armar un blog para inicirme en los negocios por internet y aun no lo he logrado, por falta de tiempo y dinero, pero en un plazo no mayor a dos meses voy a tenerlo funcionando. te doy las gracias nuevamente.
y quedo pendiente a lo que proximo que publiques.

Lorenzo
Invitad@

Soy agradecido haber recibido esta información que me
clarificado mis pensamientos sobre lo que nos puede proporcionar una membresia.

Esteban Alabau
Invitad@

Excelente como siempre Pedro. Siempre aportando valor y generando ideas para obtener múltiples fuentes de ingreso. Muchas gracias. Un saludo.

vitor pinto
Invitad@

Hola Pedro muy interessante e atual lo post que tienes .
Ès verdad las membresias , puedem ser muy rentables .
abrazo
vitor pinto

Jesus Guevara
Invitad@

Pedro a veces pienso que lees mi mente jeje, da la casualidad que siempre cuando tengo un problema técnico o cualquier otra duda en tus artículos siempre encuentro la respuesta.
Gracias por el Articulo.
Saludos

Rodolfo
Invitad@

Gracias Pedro por esta información que necesito para crear mi sitio de membresía, sería muy bueno saber si existe la información del sitio que compartes en español.
Gracias y bendiciones para ti y tu negocio.

Luis Neira
Invitad@

Pedro:

Leí con especial atención el artículo anterior. Me gustó, por eso hice clic en “Like”. Para mí es una información nueva y muy valiosa. A esta altura yo debería estar ganando dinero vendiendo en internet, pero me ha costado demasiado despegar. Al iniciarme en Munmi, creo que me ayudará a lograrlo. Muchas gracias por tu aporte.

Rita Tonelli
Invitad@

¡Excelente artículo! No sólo me gustó sino que me proporcionó aprendizaje, así que lo considero de mucho valor! ¡Gracias!

David Zuñiga
Invitad@

Muchas gracias Pedro por tu aporte… Me parece Excelente lo que haces de animar a las personas a que desarrollen su propio sistema de membresías. Actualmente, en compañía de dos emprendedores tenemos 2 sitios de membresías y uno de ellos efectivamente tiene los dos modelos (Gratuito y de Paga), y puedo dar fe de que en realidad funcionan. Te agradezco nuevamente Pedro por compartir esta información y te deseo el mayor de los éxitos… Te Envio Un Fuerte y Cordial Abrazo desde Medellín – Colombia

Ricardo
Invitad@

Muy interesante tu información y estaré pendiente de otros temas que escribas.

arley
Invitad@

Pedro, muchas gracias es muy interesante tu reporte

wpDiscuz