El video, la gran herramienta de marketing para tu negocio multinivel

Si haces un negocio multinivel por internet, cualquier herramienta de marketing que utilices te va a ser de utilidad, pero existe una que en mi opinión no debes dejar de utilizar, el Video.

El video, la gran herramienta de marketing para tu negocio multinivelLa publicación de videos en línea está creciendo de una forma exponencial, al igual que ocurre con el uso de internet, por lo que la utilización del video para la, promoción, captura de prospectos y el cierre de afiliaciones se ha convertido componente básico para el desarrollo de tu negocio multinivel por internet.

Debido a la gran cantidad de información que prolifera en internet, cada vez se hace más difícil captar la atención de los usuarios, de hecho, solo disponemos de unos segundos para llamar la atención del visitante.

Cuando una persona hace uso de cualquiera de los motores de búsqueda que existen hoy día para buscar información sobre un tema determinado, el buscador le mostrara miles de resultados

Y si el usuario decide hacer clic en tu sitio, solo se va a tomar unos segundos para decidir si lo que está viendo, por el contenido, diseño, estilo y la información del sitio es realmente lo que estaba buscando

Los primeros segundos del usuario en tu sitio son fundamentales, por lo que le debes hacer llegar un mensaje claro que esté dirigido a mostrar de una forma rápida y visual por que debe permanecer en tu sitio y suscitar su interés para que vea toda la información.

Con el fin de hacer del vídeo una gran herramienta de marketing para promocionar tú negocio multinivel y los productos o servicio que ofrece, te voy a dar algunos consejos a seguir

1. Lo principal es que tu video sea visto.

Si quieres convertir al video en una herramienta de marketing verdaderamente eficaz para tu negocio multinivel, tienes que lograr que tu video sea mostrado tantas veces como sea posible a los navegantes de internet.

Por lo que no debes confinar tu vídeo al interior de tu sitio web. Deja que tu vídeo sea de libre uso y distribúyelo por las principales plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo o cualquiera de las existentes, y permite que nos visitantes lo puedan utilizar en su propios sitios o lo distribuyan por las redes sociales.

2. Crea videos pequeños y que carguen de una manera rápida.

Esta estadísticamente demostrado que el visitante de un sitio no va a esperar mucho mas de 8 segundos a que cargue la pagina, por lo que si tu sitio tarda más de ese tiempo en cargar, es muy probable que decida marcharse a otro sitio

Por este motivo tienes que asegurarte de que el vídeo que vas a usar tiene un archivo lo suficientemente pequeño para que cargue de una manera rápida, el tamaño ideal no debería superar los 10 Megas para lograr que cargue prácticamente en tiempo real para no perder el interés del visitante.

El formato AVI es uno de los más conocidos, pero crea archivos demasiado pesados, por lo que si usas videos en este formato es posible que pierdas muchas visitas por el tiempo de carga del video.

Por lo que si tienes un video en formato AVI, puedes usar un programa de conversión para convertirlo a un formato más liviano como puede ser SWF, FLV o MP4.

3. Hazles saber que se trata de un vídeo, y que es un vídeo corto

Si los visitantes de tu sitio no saben que hay un video, porque aparente ser una imagen por ejemplo, es probable que no hagan clic en él, por lo que es conveniente que uses un reproductor que muestre los controles para reproducirlo, ponerlo en pausa o detenerlo en cualquier momento.

No es conveniente que el video empiece a reproducirse automáticamente por que puede afectar al tiempo, de carga de la página. En mi opinión, el visitante debe tener el control total de lo que puede hacer con el video, ya sea verlo, pausarlo, detenerlo o avanzar o retroceder para volver a ver algo.

Es importante hacerle saber a tus visitantes que se trata de un video corto si lo que estas es tratando de conseguir que te dejen sus datos, y en el video ir directos al grano, más adelante, cuando se conviertan en tus suscriptores llegara el momento de hacerles llegar videos de más larga duración para darles a conocer tu negocio multinivel.

Para terminar, el video no solo es una gran herramienta de marketing para fortalecer tu negocio multinivel, sino que te abre una vía de comunicación increíble con tus suscriptores.

En la actualidad he empezado a trabajar con una empresa que hace del video su seña de identidad, porque pone a tu disposición Video email, Salas de conferencias, Retrasmisiones en vivo, Video Responder y todo lo necesario para que hagas del video la gran herramienta de marketing de tu negocio multinivel por internet.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

2 Comentarios sobre "El video, la gran herramienta de marketing para tu negocio multinivel"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Eliseo
Invitad@

Estando dentro del marco de la legalidad y honestidad no hay duda de este proyecto.
Debo agradecerte mi estimado Pedro.
Estaremos conversando tú como mi Patrocinador, por favor si nos ponemos de acuerdo para seguir madurando hacia la suscripción en este interesante negocio por internet.
Un abrazo
Eliseo Sebastian

wpDiscuz