¿Cuáles son las herramientas tecnologías que debe tener un sitio web rentable?

sitio web rentable

Recuerda que un sitio web es la entrada de tu tienda, es el representante del servicio de atención al cliente, el repartidor y el departamento de marketing todo englobado en un solo sitio.

“Estamos abiertos”

La gente no puede entrar en las tiendas que tienen un cartel en la puerta que indica “cerrado”. (Bueno, algunos lo hacen, pero… nosotros no lo hacemos si somos respetuosos con la ley.)

Y nada dice “cerrado” con más fuerza en un sitio web que el contenido viejo, referencias y fechas de publicaciones antiguas.

Así que una de las cosas que puedes hacer es conseguir script que publique en la parte de arriba de la pagina la fecha actual y que sea de lo primero que vean tus visitantes. Tú no tienes que darte el trabajo de actualizarlo todos los días, esto lo hace el script por sí mismo.

Ahora que la gente piensa que estás en casa, que tienes “abierto” el negocio, pueden solicitar información sobre tu producto o servicio. En tu sitio debe de haber un área de servicio al cliente.

Esto lo puedes hacer con un formulario de contacto en el que el visitante deje su nombre y correo electrónico, se pueda suscribir a tu boletín de noticias, o simplemente pueden hacerte una pregunta específica.

Si deseas tener un del sitio “libre de estrés”, seria conveniente publicar una sección de FAQ o Preguntas frecuentes para desde allí responder las preguntas más frecuentes que plantean tus visitantes.

A continuación, una de las cosas imprescindibles que tienes que tener en tu sitio web es un autoresponder.

Con el uso de un autoresponder vas a conseguir mantener tu sitio en la mente de tus potenciales clientes que se han inscrito en el boletín de noticias o para recibir más información.

El autoresponder va a enviar mensajes de correo electrónico con formato previo a intervalos definidos de una forma automática. ¿Sabías que después de 7 correos electrónicos, la posibilidad de hacer una venta aumenta considerablemente?

Con esto podría parecer que estamos actuando de una forma intrusiva, pero recuerda que ellos se han dado de alta en tu lista voluntariamente y que podrán darse de baja si así lo desean.

Vende Urgencia.

Cuando las ofertas tienen un tiempo limitado, hacen que las personas se apresuren a tomar la decisión de compra.

Para esto puedes utilizar un contador de cuenta atrás en el que indicara la fecha en la que expirara la oferta. Se generaría una línea que se parece a esto: Esta oferta expira el XX / XX / XX, por lo que debes actuar rápido!

Generador de Popup.

El Generador de Popup abre ventanas emergentes que aparecen en tu sitio web, cuando un visitante entra o sale del sitio.

Se ha demostrado Popup son muy útiles para impulsar dinámicamente las tasas de conversión de los abonados y las ventas. Incluso si no tienes ningún conocimiento de programación, podrás añadir una ventana emergente en tu sitio con solo algunos clic.

Script enviar a un amigo.

No importa las herramientas de promoción que estés utilizando en tu sitio, ninguna herramienta es más eficaz que el marketing viral.

Utiliza este Script para crear un botón de acceso rápido que puedas añadir a tu sitio web y que permitirá a tus visitantes recomendar tu sitio a sus amigos con un solo clic!

Agrega este Script a tu sitio y veras como comienza a incrementarse el trafico de una manera contaste.

Algunos de los Script de los que te acabo de hablar los puedes encontrar en internet de forma gratuita o por el pago de una pequeña cantidad.

Te sugiero que, además de utilizarlos, visites otros sitios web a los que te gustaría emular y ver lo que hacen bien, qué estrategias son particularmente eficaces y encontrar maneras de incorporarlas a tu sitio.

Sé que si eres nuevo en este mundo, todo lo expuesto en este articulo que puede parecer abrumador. Bueno, tal vez deberías considerar la posibilidad de buscar un mentor, alguien que ya haya hecho todo lo anterior y más, sería de interés para ti.

Espero tus comentarios

Atentamente
Pedro Ariza