Todavía hoy en día hay personas que confunden al  Email Marketing con correos electrónicos no solicitados y cargados de publicidad que en algunos casos puede resultar engañosa.

Email-Marketing-con-Boletines-Electrónicos Por desgracia, la gran cantidad de correo basura que llega cada día a los usuarios de Internet  ha hecho que muchos lleguen a tener una opinión negativa sobre el Email Marketing, pero la realidad es que los expertos en Internet que saben cómo comercializar con éxito a través de una campaña de Email Marketing disfrutan de una gran ventaja sobre su competencia recurriendo a los boletines electrónicos para llegar a más potenciales clientes.

Este artículo vamos a hablar sobre los  boletines electrónicos y cómo pueden ser usados de una manera eficaz como parte de una campaña de Email Marketing.

Los boletines electrónicos son muy similares a los boletines que se imprimen y distribuyen por correo tradicional o por otras vías. La diferencia más notable es el método de distribución.

Mientras que un boletín tradicional suele ser enviado por correo tradicional a sus destinatarios o distribuirse en persona, los boletines electrónicos se distribuyen exclusivamente a través de internet.

Los boletines electrónicos son enviados por correo electrónico, ya sea que incluyan toda la información en el cuerpo del mensaje del correo, o que incluyan un enlace en el correo electrónico que dirija al destinatario a una página web para el ver el boletín electrónico.

En cualquier caso, el destinatario del correo puede leer el boletín electrónico mientras está en línea e imprimirlo o guardarlo en su disco duro para usos futuros.

El contenido de un boletín electrónico puede variar drásticamente dependiendo del tipo de negocio, del propósito del boletín electrónico e incluso las preferencias personales del propietario de la empresa y del personal encargado de producir el contenido del boletín electrónico .

Sin embargo, como norma general, un boletín electrónico debería incluir información útil en forma de artículos completos sobre un determinado tema o piezas más cortas que ofrezcan consejos de utilidad.

El boletín también puede contener al menos un poco de publicidad de manera sutil, que de información sobre los productos y servicios ofrecidos por el dueño del boletín electrónico.

Estos mensajes publicitarios no deben ser evidentes y deben permitir que los lectores del boletín electrónico se formulen su propia opinión con respecto a los productos o servicios.

El contenido de un boletín electrónico debe contener la mayor parte del documento y pueden incluir artículos completos de largo metraje que proporcionan información de utilidad para los lectores.

Como hemos dicho antes, también pueden incluir piezas más cortas que pueden ofrecer consejos, revisión de productos u ofrecer consejos para el lector.

La clave para ofrecer contenido de alta calidad en un boletín electrónico es que sean escritos por una persona que tenga conocimientos sobre el tema. El escritor puede tener conocimientos suficientes sobre el tema o simplemente puede investigar sobre el tema y aprender lo suficiente para escribir artículos precisos e informativos sobre esa temática.

En cualquier caso, el distribuidor del boletín electrónico debe revisar cuidadosamente el contenido, la calidad y la exactitud antes de publicar el boletín electrónico.

El creador de un boletín electrónico debe plantearse también la posibilidad de incluir elementos gráficos en sus boletines electrónicos. Estos pueden incluir imágenes de los productos o cualquier otro gráfico pertinente que proporcionen sentido al texto del boletín.

Un diseñador gráfico te puede ayudar en este propósito, creándote los gráficos, recortándolos de forma adecuada y colocándolos en una ubicación privilegiada en el diseño del boletín electrónico.

Por último, el distribuidor de un boletín electrónico debe considerar cuidadosamente a su público antes de utilizar el correo electrónico para fines de marketing. La primera consideración debe ser si  el público objetivo es probable que sea receptivo o no, a la comercialización en forma de mensajes de correo electrónico o boletín electrónico.

Si son propensos a responder a este tipo de marketing, vale la pena llevar a cabo una campaña de Email Marketing. Sin embargo, se debe tener cuidado y asegurarse  que los correos electrónicos enviados a la audiencia objetivo se han diseñado específicamente para atraer a estos clientes potenciales.

Los correos deben de ser  presentados con información que será de utilidad para los destinatarios.

Otro factor importante  a considerar es a quien vas a enviar los mensajes de correo electrónico. El envío de estos mensajes a un grupo grande de destinatarios que no hayan solicitado información de ti y no tienen ningún interés en tus productos y servicios es una pérdida de tiempo.

Es una mejor idea de preguntar a los clientes y potenciales clientes si están interesados ​​en recibir más información y que decidan unirse a una lista de distribución de correo electrónico si desean recibir más información.

El envío de tus correos electrónicos a estas listas de distribución asegura la mayoría de los suscriptores tendrá  interés en tus productos o servicios y es menos probable que borren automáticamente los mensajes, o peor aún,  que marquen al correo electrónico como spam.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, y si este articulo ha sido de tu interés, regáleme un “me gusta”.

Pedro Ariza