El correo electrónico es una de las herramientas de marketing más poderosa que existen. Y un autorrespondedor es la mejor solución para llevar a cabo una campaña de Email Marketing efectiva.

campaña de Email Marketing efectivaEs de casi todos sabido que en la primera visita rara vez se hace una venta. Tienes que poner tu producto, servicio o idea frente a un prospecto en varias ocasiones antes de que el compre.

Los Autorespondedores están diseñados específicamente para conseguir que tu mensaje llegue a los prospectos y otra vez.

Es por eso que en muchas ocasiones se configuran las campañas de Email Marketing en grupos de 7 mensajes de seguimiento.

La regla de 7 mensajes mensajes de seguimiento a dado grandes resultados en las campañas de email marketing desde hace bastante tiempo.

Pero, ¿qué es lo que dices en tus 7 mensajes? Aquí te muestro un método que suele funcionar muy bien.

A este método le llamo “RECUERDALE”’.

La gente no lee tu carta de ventas con el mismo cuidado como tú piensas. Tienden a descafeinarla. Leen el primer párrafo, pero omiten el segundo y el tercero.

El prospecto puede ser que no vuelva a leer de nuevo hasta el sexto o séptimo párrafo.

Es fácil que la gente se pierda por completo los puntos principales de tu carta de ventas por lo que al final no se producirá la venta en esa primera toma de contacto.

Por eso es tan importante que repitas tu mensaje principal y otra vez. Muéstralo una, dos, o hasta tres veces en tu primer mensaje.

Muestra tu mensaje principal de un modo diferente en el segundo mensaje. Recapitula tu punto principal otra vez en el tercer mensaje. Así, consigues mostrar tus ideas importantes a la gente que no presta atención en ninguna parte.

He aquí un ejemplo de cómo el método “RECUERDALE” funciona para una serie de siete cartas de promoción de productos de seguridad personal.

Mensaje (1) El mundo es un lugar peligroso. Usted necesita nuevos productos de seguridad innovadores para asegurar su protección.

Mensaje (2) Más detalles sobre cómo y por qué el mundo es un lugar peligroso y una lista sobre las situaciones que sobre todo amenazan al mundo.

Mensaje (3) Resumen de cómo el mundo es un lugar peligroso. Dar más detalles sobre los productos de seguridad claves que han salido.

Ahora empieza la parte central de los mensajes. Observa como en ellos se ofrece a la gente más información de cómo usar los productos.

Mensaje (4) Protéjase de los peligros del mundo con el producto X. Aquí tiene las instrucciones de uso del producto X. Aquí por qué debería utilizarlo. Aquí te muestro donde usarlo.

Mensaje (5) Protéjase con productos X. Aquí muestras cómo usarlo. Esto es lo que dicen al respecto nuestros clientes satisfechos. Cuenta la historia de cómo el producto X salvó la vida de un cliente.

Ahora viene el resumen y recordatorio, esto es especialmente importante para las personas que nunca llegaron a leer los mensajes anteriores.

Mensaje (6) Vuelve a la carta de ventas principal utilizada en los mensajes 1 y 2. Vuelve a revisar tus puntos principales y destaca tus productos más populares.

Mensaje (7) Este es el último correo electrónico de seguimiento. Por lo general es aconsejable enviarlo una o dos semanas después del mensaje numero 6.

Está diseñado para recoger todas las personas que no estaban dispuestos a comprar en el principio, pero podrían estar listos para comprar ya.

Se podría empezar más o menos así: “En las últimas semanas he estado enviando información importante acerca de cómo protegerse en situaciones de peligro.

Sé que está ocupado y no ha tenido tiempo para considerar cómo estos productos pueden proteger su vida y mejorar su confianza”.

Este es el momento de nuevo revisar tus puntos principales.

La repetición es la clave del éxito de la publicidad. Busca formas creativas para mantener presente el mensaje principal de tu campaña semana tras semana y tendrás tantos clientes como puedes manejar.

Los prospectos son personas ocupadas que simplemente necesitan tiempo para que tu mensaje cale en ellos.

Espero tus sugerencias, críticas o comentarios y si consideras que este artículo te ha resultado de utilidad, compártelo con tus amigos.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza