Email Marketing, una forma sencilla de crear 7 mensajes de seguimiento

El correo electrónico es una de las herramientas de marketing más poderosa que existen. Y un autorrespondedor es la mejor solución para llevar a cabo una campaña de Email Marketing efectiva.

campaña de Email Marketing efectivaEs de casi todos sabido que en la primera visita rara vez se hace una venta. Tienes que poner tu producto, servicio o idea frente a un prospecto en varias ocasiones antes de que el compre.

Los Autorespondedores están diseñados específicamente para conseguir que tu mensaje llegue a los prospectos y otra vez.

Es por eso que en muchas ocasiones se configuran las campañas de Email Marketing en grupos de 7 mensajes de seguimiento.

La regla de 7 mensajes mensajes de seguimiento a dado grandes resultados en las campañas de email marketing desde hace bastante tiempo.

Pero, ¿qué es lo que dices en tus 7 mensajes? Aquí te muestro un método que suele funcionar muy bien.

A este método le llamo “RECUERDALE”’.

La gente no lee tu carta de ventas con el mismo cuidado como tú piensas. Tienden a descafeinarla. Leen el primer párrafo, pero omiten el segundo y el tercero.

El prospecto puede ser que no vuelva a leer de nuevo hasta el sexto o séptimo párrafo.

Es fácil que la gente se pierda por completo los puntos principales de tu carta de ventas por lo que al final no se producirá la venta en esa primera toma de contacto.

Por eso es tan importante que repitas tu mensaje principal y otra vez. Muéstralo una, dos, o hasta tres veces en tu primer mensaje.

Muestra tu mensaje principal de un modo diferente en el segundo mensaje. Recapitula tu punto principal otra vez en el tercer mensaje. Así, consigues mostrar tus ideas importantes a la gente que no presta atención en ninguna parte.

He aquí un ejemplo de cómo el método “RECUERDALE” funciona para una serie de siete cartas de promoción de productos de seguridad personal.

Mensaje (1) El mundo es un lugar peligroso. Usted necesita nuevos productos de seguridad innovadores para asegurar su protección.

Mensaje (2) Más detalles sobre cómo y por qué el mundo es un lugar peligroso y una lista sobre las situaciones que sobre todo amenazan al mundo.

Mensaje (3) Resumen de cómo el mundo es un lugar peligroso. Dar más detalles sobre los productos de seguridad claves que han salido.

Ahora empieza la parte central de los mensajes. Observa como en ellos se ofrece a la gente más información de cómo usar los productos.

Mensaje (4) Protéjase de los peligros del mundo con el producto X. Aquí tiene las instrucciones de uso del producto X. Aquí por qué debería utilizarlo. Aquí te muestro donde usarlo.

Mensaje (5) Protéjase con productos X. Aquí muestras cómo usarlo. Esto es lo que dicen al respecto nuestros clientes satisfechos. Cuenta la historia de cómo el producto X salvó la vida de un cliente.

Ahora viene el resumen y recordatorio, esto es especialmente importante para las personas que nunca llegaron a leer los mensajes anteriores.

Mensaje (6) Vuelve a la carta de ventas principal utilizada en los mensajes 1 y 2. Vuelve a revisar tus puntos principales y destaca tus productos más populares.

Mensaje (7) Este es el último correo electrónico de seguimiento. Por lo general es aconsejable enviarlo una o dos semanas después del mensaje numero 6.

Está diseñado para recoger todas las personas que no estaban dispuestos a comprar en el principio, pero podrían estar listos para comprar ya.

Se podría empezar más o menos así: “En las últimas semanas he estado enviando información importante acerca de cómo protegerse en situaciones de peligro.

Sé que está ocupado y no ha tenido tiempo para considerar cómo estos productos pueden proteger su vida y mejorar su confianza”.

Este es el momento de nuevo revisar tus puntos principales.

La repetición es la clave del éxito de la publicidad. Busca formas creativas para mantener presente el mensaje principal de tu campaña semana tras semana y tendrás tantos clientes como puedes manejar.

Los prospectos son personas ocupadas que simplemente necesitan tiempo para que tu mensaje cale en ellos.

Espero tus sugerencias, críticas o comentarios y si consideras que este artículo te ha resultado de utilidad, compártelo con tus amigos.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza


Comentarios

Email Marketing, una forma sencilla de crear 7 mensajes de seguimiento — 22 comentarios

  1. Buen dia, solo para preguntarte, en mi caso vendo productos de clickbank, hago algo parecido a darles puentos importante del producto en mis mensajes de segumiento, hasta ahorita no he hecho ni una venta, lo que me a llevado a cuestionar 2 cosas:
    La primera mi landing page ya que tengo buena campaña en adwords, pero he notado que tengo alrededor de 40 visitas por dia, y solo se suscriben 3 o 4 oersonas, sera que mi formulario de suscrpcion se encuentra en mal lugar, osea hasta abajo, mi pagina es la siguiente: unvientreplano.1y3 .tv

    y la segunda es que en todos mis emnsajes de seguimiento, hablo del mismo producto, siento que aburro a mis suscriptores, crees que sea buena estrategia hablarles de diferentes productos del mismo nicho dentro de los 7 mensajes o que me recomiendas hacer?

    Agradesco tu atencion y tus consejos.

    • Vamos a hacer una cosa David, llámame por Skype para concertar una reunión y revisar tanto tu página de aterrizaje como tu campaña para ver en que la podemos mejorar
      Espero tu llamada
      Pedro

  2. Muy buenos tus artículos Pedro.
    Me sirven de mucho.
    Aprovecho para contarte que saqué mi primer producto: Como Cobrar Online comocobraronline.com
    Te agradecería si le echas un vistazo a la web y me dices que tal ;-) Siempre es bueno contar con la opinión de los que más saben.
    Saludos…
    Nicolás Calvo

  3. Muy buenos connsejos, Pedro, es tanta la información consumida por los internautas que es prácticamente imposuible que te recuerden trás una primera y única visita.

    Ahí es donde, y cuando, entra esa poderosa arma llamada Autoresponder.

    Sin olvidar tampoco, que es el arma de más bajo costo en cualquier campaña de seguimiento.

    Saludos, Pedro
    Josep

    P.D. – Meneito te llevas

  4. Muy bueno Pedro el consejo.
    La duda es qué hacer luego de 7 mensajes de seguimiento (o incluso algunos mas) si no logramos la conversion del prospecto.
    Obviamente está en nuestra lista del autorespondedor.
    Será el momento a partir del cual deberemos enfocarnos en ofrecer otros productos (afiliados) y no tanto el producto original por el cual nos contactó?
    Un saludo desde Argentina.

    • Leo, el seguimiento nunca debe terminar mientras el suscriptor no se de de baja de nuestra lista, independientemente de la cantidad de mensajes que tengas programados, llegara el momento en que estos terminen, tú debes seguir en contacto con esa lista a través de los Broadcast o mensajes no programados que envías de forma manual.
      Un saludo
      Pedro

  5. Muchas gracias es para mí de gran utilidad ya que no sabia como usar los correos electronicos y como darles seguimientos. Quiero agradecer profundamente el que este usando de su valioso tiempo para darnos este tipo de intrsucciones que no se encuentran en cualquier lugar.

    • Esa es la intención de este Blog, proporcionar información de utilidad a las personas que quieren desarrollar un negocio por internet
      Un saludo
      Pedro

  6. Hola Pedro, tienes razon, el autoresponder es el alma de todo negocio por internet, te cuento que yo tengo uno muy bueno y en español con un servicio a la clientela super, los dueños son una pareja de mejicanos que valen lo que pesan en oro y estoy muy conforme como me ayudan a dominarlo completamente y compite tranquilamente con los mejores del mundo anglo en precio y calidad. Si te interesa, visita mi blog y alli lo encontraras. Muy bueno tu post, muy instructivo.
    Te deseo un muy feliz y prospero año 2011, chau Pedro

    • Gracias Alberto, conozco el autorresponder a l que te refieres y tienes razón es de muy buena calidad, en mi caso particular yo utilizo Aweber y como me ha ido muy bien con el sigo
      Un saludo
      Pedro

  7. Excelente Pedro, creo que tienes razón, porque a veces no enviamos los mensajes en forma de seguimiento y lo que planteas es una forma de recordarle al prospecto el mensaje anterior y seguirlo hacia la meta, que es la venta del producto o servicio que estamos ofreciendo.

    • Claro que si Daniel, el motivo fundamental de nuestros mensajes de seguimiento es hacer que el suscriptor compre nuestro producto o se afilie a nuestro negocio, y hacia esa metas es a donde tenemos que ir guiándolos con nuestros mensajes de seguimiento
      Un saludo
      Pedro

  8. Hola Pedro : Feliz Año amigo, cuando recien comence con la configuración del autoresponder, fue un verdadero dolor de cabeza para mi, pero con el tiempo aprendi como se hacia y lo importante de los mensajes, sobre todo de repetir la información y potenciar sobre todo los beneficios para el cliente. Muchas gracias por tu artículo, muy buena información.

    • Gracias Gladys, eso nos suele pasar cuando no conocemos algo, al principio nos cuestas, pero si ponemos empeño, sin duda lo vamos a lograr como te ocurrió a ti
      Un saludo
      Pedro

  9. Hola Pedro,

    Muy buenos tus artículos en tu blog. Te agradezco los compartas todos porque sé que son de mucha utilidad y a todos nos viene muy bien. Te felicito por tu gran trabajo y por tu tiempo que dedicas a los demás.

    Estamos en contacto,

    Tu fiel seguidor,

    Juan Manuel Leiva
    Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>