Si en algún momento has pensado en ganar dinero  por de Internet, pero crees que no tienes suficiente experiencia o capital para iniciar tu propio negocio en línea, no tienes por qué preocuparte, porque existe una gran cantidad de opciones de marketing en línea para comenzar un negocio. Una de estas opciones, y he de decir que una de las mejores, es el Marketing de Afiliados.

Marketing de AfiliadosEl marketing de afiliados proporciona a las personas que como tu están iniciando, la oportunidad de comercializar algo a través de internet, incluso sin tener tu propio producto para vender. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en un programa de afiliados, que por lo general es propiedad de un vendedor en línea, y empezar a elegir los productos que deseas promover.

Como afiliado, recibirás una comisión por tus servicios por parte del vendedor, es decir cada vez que hayas dirigido a un visitante al sitio del vendedor y el visitante realmente compre algo, recibirás una comisión.

Convertirte en miembro de un programa de afiliados es bastante rápido y sencillo, y en la mayoría de los programas de afiliados, es gratuito. Pero a pesar de esto y de todos los beneficios que prometen los programas de afiliados, muchas personas aún se muestran reticentes a entrar en el mundo del Marketing de Afiliados.

Una de las principales razones por las que las personas continúan albergando dudas es por no contar con un sitio web para empezar a comercializar sus productos como afiliados. Esto ahora nos lleva a la cuestión de si es necesario o no el contar con un sitio web a la hora de hacer Marketing de Afiliados.

Somos muchos los que pensamos que se puede hacer marketing de afiliados, incluso sin tener un sitio web para empezar. La realidad es que uno realmente puede comenzar a promocionar y comercializar sus productos de afiliados, incluso sin tener un sitio web, y existen muchas formas de hacerlo.

De hecho, muchas de las estrategias de marketing de afiliados que conducen al éxito se pueden llevar a cabo sin necesidad de utilizar un sitio web. Algunas de estas estrategias son el email marketing, las promociones fuera de línea, la publicación de libros electrónicos, revistas electrónicas, escribiendo y participando en discusiones en línea como foros, blogs, tablones de anuncios y otros.

 Estrategia #1: Email Marketing

El Marketing por correo electrónico, o el mantenimiento de listas de correo electrónico, es en realidad la estrategia de marketing de afiliación más popular y se puede llevar a cabo sin tener un sitio web.

En esta estrategia de marketing de afiliados, lo que básicamente se hace es mantener una lista de correos electrónicos de tus clientes potenciales y enviarles artículos o contenido que sea relevante con los productos o servicios que estás promoviendo como afiliado.

Los artículos o el contenido que proporciones a tus suscriptores no siempre tiene que ser promocional, porque para muchas personas a encontrar ese tipo de correos electrónicos puede resultarle molesto.

Lo mejor sería que les proporciones información de valor y después, sólo tienes que añadir pequeños anuncios de texto que enlacen con el sitio del vendedor.

Estrategia #2: Promoción Fuera de Línea

Hay muchas maneras con las que puedes promover tus productos de afiliado fuera de línea. Los medios más comúnmente utilizados para este tipo de promociones son anuncios, folletos y volantes.

Los anuncios clasificados en general funcionarían mejor en comparación con los folletos y volantes porque los anuncios clasificados en los periódicos suelen tener un público más amplio.

Estrategia #3: Escribir eBooks gratis

Si tienes soltura con la escritura, escribir un eBook puede ser una gran manera para que puedas promocionar tus productos de afiliados sin necesidad de tener un sitio web. Al igual que en los correos electrónicos y los boletines de noticias, los lectores podrían apreciar mejor tu eBook si no es demasiado promocional sino más bien informativo.

Pero asegúrate que el contenido de tus eBooks esté relacionado con los productos de afiliados que estás promoviendo. Y al igual que ocurre con el email Marketing, puedes colocar anuncios de texto o banners en alguna parte cerca del final de tu libro electrónico que enlace con el sitio del vendedor.

Estrategia #4: Publicar Boletines Electrónicos

Los Boletines Electrónicos son publicaciones o artículos que tienen como objetivo informar a las personas acerca de un tema en particular. Si no tienes un sitio web y todavía quieres ser un afiliado, también puedes utilizar boletines electrónicos para promocionar tus productos de afiliado o para insertar enlaces al sitio del vendedor.

Si tienes un sitio web, el Boletín Electrónico en realidad puede formar parte del contenido de tu sitio. Pero ya que no tienes sitio web, puedes enviar tus boletines electrónicos gratuitos a  varios sitios web que alojan publicaciones electrónicas, como goarticles.com, ezinearticles.com y otros.  (Los dos ejemplos que te he puesto están en inglés, pero los incluyo por su gran tráfico y su alto PageRank.)

Estrategia #5: Conversaciones en línea (Blogs, foros, chats,  etc.)

Tengas o no tengas un sitio web, simplemente no puedes ignorar las discusiones en línea, ya que son grandes lugares para la promoción de tus productos de afiliado. En los Blogs, chats, foros, tablones de anuncios y foros de discusión con temas relacionados con tus productos, puedes encontrar fácilmente a personas que puedan estar interesadas ​​en los productos que estás promoviendo.

Después de ver todas estas técnicas, pudieras tener la impresión de que en realidad no necesitas tener un sitio web para empezar a trabajar en el mundo del Marketing de Afiliados.

Sin embargo, la realidad es que empezar en el mundo del Marketing de Afiliados sin tener un sitio web puede resultar fácil, pero otra cosa muy distinta el lograr el éxito en el marketing de afiliados sin contar con un sitio web.

Puede ser que alguien obtenga un gran éxito en el mundo del Marketing de Afiliados, incluso sin tener un sitio web, pero eso no es la norma, sino más bien, la excepción que confirma la regla.

El contar con un sitio web no es un requisito indispensable para participar en un programa de afiliados, pero si bien esto es cierto, lo recomendable es que si lo tengas, si no desde el principio, lo más rápido que puedas tenerlo.

El contar con tu propio sitio web te va a dar una gran cantidad de ventajas a la hora de promover tus productos como afiliado. Vas a contar con un lugar donde puedes promocionar de forma creativa todos los productos que quieras como afiliado. Al contar con tu sitio web podrás acceder a un mercado mucho más amplio.

Vuelvo a repetir, el contar con una página web no es una condición indispensable para hacer Marketing de Afiliados. Pero sin lugar a dudas, con los beneficios que un sitio web puede darle a mi negocio, quiero tener uno para hacer marketing de afiliados de una forma más efectiva.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, y si este articulo ha sido de tu interés, regáleme un “me gusta”.

Pedro Ariza