¿Es necesario tener un sitio web para hacer Marketing de Afiliados?

Si en algún momento has pensado en ganar dinero  por de Internet, pero crees que no tienes suficiente experiencia o capital para iniciar tu propio negocio en línea, no tienes por qué preocuparte, porque existe una gran cantidad de opciones de marketing en línea para comenzar un negocio. Una de estas opciones, y he de decir que una de las mejores, es el Marketing de Afiliados.

Marketing de AfiliadosEl marketing de afiliados proporciona a las personas que como tu están iniciando, la oportunidad de comercializar algo a través de internet, incluso sin tener tu propio producto para vender. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en un programa de afiliados, que por lo general es propiedad de un vendedor en línea, y empezar a elegir los productos que deseas promover.

Como afiliado, recibirás una comisión por tus servicios por parte del vendedor, es decir cada vez que hayas dirigido a un visitante al sitio del vendedor y el visitante realmente compre algo, recibirás una comisión.

Convertirte en miembro de un programa de afiliados es bastante rápido y sencillo, y en la mayoría de los programas de afiliados, es gratuito. Pero a pesar de esto y de todos los beneficios que prometen los programas de afiliados, muchas personas aún se muestran reticentes a entrar en el mundo del Marketing de Afiliados.

Una de las principales razones por las que las personas continúan albergando dudas es por no contar con un sitio web para empezar a comercializar sus productos como afiliados. Esto ahora nos lleva a la cuestión de si es necesario o no el contar con un sitio web a la hora de hacer Marketing de Afiliados.

Somos muchos los que pensamos que se puede hacer marketing de afiliados, incluso sin tener un sitio web para empezar. La realidad es que uno realmente puede comenzar a promocionar y comercializar sus productos de afiliados, incluso sin tener un sitio web, y existen muchas formas de hacerlo.

De hecho, muchas de las estrategias de marketing de afiliados que conducen al éxito se pueden llevar a cabo sin necesidad de utilizar un sitio web. Algunas de estas estrategias son el email marketing, las promociones fuera de línea, la publicación de libros electrónicos, revistas electrónicas, escribiendo y participando en discusiones en línea como foros, blogs, tablones de anuncios y otros.

 Estrategia #1: Email Marketing

El Marketing por correo electrónico, o el mantenimiento de listas de correo electrónico, es en realidad la estrategia de marketing de afiliación más popular y se puede llevar a cabo sin tener un sitio web.

En esta estrategia de marketing de afiliados, lo que básicamente se hace es mantener una lista de correos electrónicos de tus clientes potenciales y enviarles artículos o contenido que sea relevante con los productos o servicios que estás promoviendo como afiliado.

Los artículos o el contenido que proporciones a tus suscriptores no siempre tiene que ser promocional, porque para muchas personas a encontrar ese tipo de correos electrónicos puede resultarle molesto.

Lo mejor sería que les proporciones información de valor y después, sólo tienes que añadir pequeños anuncios de texto que enlacen con el sitio del vendedor.

Estrategia #2: Promoción Fuera de Línea

Hay muchas maneras con las que puedes promover tus productos de afiliado fuera de línea. Los medios más comúnmente utilizados para este tipo de promociones son anuncios, folletos y volantes.

Los anuncios clasificados en general funcionarían mejor en comparación con los folletos y volantes porque los anuncios clasificados en los periódicos suelen tener un público más amplio.

Estrategia #3: Escribir eBooks gratis

Si tienes soltura con la escritura, escribir un eBook puede ser una gran manera para que puedas promocionar tus productos de afiliados sin necesidad de tener un sitio web. Al igual que en los correos electrónicos y los boletines de noticias, los lectores podrían apreciar mejor tu eBook si no es demasiado promocional sino más bien informativo.

Pero asegúrate que el contenido de tus eBooks esté relacionado con los productos de afiliados que estás promoviendo. Y al igual que ocurre con el email Marketing, puedes colocar anuncios de texto o banners en alguna parte cerca del final de tu libro electrónico que enlace con el sitio del vendedor.

Estrategia #4: Publicar Boletines Electrónicos

Los Boletines Electrónicos son publicaciones o artículos que tienen como objetivo informar a las personas acerca de un tema en particular. Si no tienes un sitio web y todavía quieres ser un afiliado, también puedes utilizar boletines electrónicos para promocionar tus productos de afiliado o para insertar enlaces al sitio del vendedor.

Si tienes un sitio web, el Boletín Electrónico en realidad puede formar parte del contenido de tu sitio. Pero ya que no tienes sitio web, puedes enviar tus boletines electrónicos gratuitos a  varios sitios web que alojan publicaciones electrónicas, como goarticles.com, ezinearticles.com y otros.  (Los dos ejemplos que te he puesto están en inglés, pero los incluyo por su gran tráfico y su alto PageRank.)

Estrategia #5: Conversaciones en línea (Blogs, foros, chats,  etc.)

Tengas o no tengas un sitio web, simplemente no puedes ignorar las discusiones en línea, ya que son grandes lugares para la promoción de tus productos de afiliado. En los Blogs, chats, foros, tablones de anuncios y foros de discusión con temas relacionados con tus productos, puedes encontrar fácilmente a personas que puedan estar interesadas ​​en los productos que estás promoviendo.

Después de ver todas estas técnicas, pudieras tener la impresión de que en realidad no necesitas tener un sitio web para empezar a trabajar en el mundo del Marketing de Afiliados.

Sin embargo, la realidad es que empezar en el mundo del Marketing de Afiliados sin tener un sitio web puede resultar fácil, pero otra cosa muy distinta el lograr el éxito en el marketing de afiliados sin contar con un sitio web.

Puede ser que alguien obtenga un gran éxito en el mundo del Marketing de Afiliados, incluso sin tener un sitio web, pero eso no es la norma, sino más bien, la excepción que confirma la regla.

El contar con un sitio web no es un requisito indispensable para participar en un programa de afiliados, pero si bien esto es cierto, lo recomendable es que si lo tengas, si no desde el principio, lo más rápido que puedas tenerlo.

El contar con tu propio sitio web te va a dar una gran cantidad de ventajas a la hora de promover tus productos como afiliado. Vas a contar con un lugar donde puedes promocionar de forma creativa todos los productos que quieras como afiliado. Al contar con tu sitio web podrás acceder a un mercado mucho más amplio.

Vuelvo a repetir, el contar con una página web no es una condición indispensable para hacer Marketing de Afiliados. Pero sin lugar a dudas, con los beneficios que un sitio web puede darle a mi negocio, quiero tener uno para hacer marketing de afiliados de una forma más efectiva.

Como siempre, tus comentarios son bienvenidos, y si este articulo ha sido de tu interés, regáleme un “me gusta”.

Facebook: social networking Twitter Skype: Video and phone calling YouTube: video sharing Subscribe to this site's feeds with Feedburner

Pedro Ariza

 

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

18 Comentarios sobre "¿Es necesario tener un sitio web para hacer Marketing de Afiliados?"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Arturo Hassin
Invitad@

Pedro.. hace dos años tú me diste algunos consejos, que hoy me han ayudado. He creado un Sitio Web y tengo Excelentes Productos como Afiliado. Ahora.. te pregunto: Con toda tu experiencia, ¿cuál es el mejor Medio, para llevar TRÁFICO A MI WEB. Que sea gratuito. Tu respuesta es ¡Muy Valiosa para mi!… Gracias Anticipadas y un Abrazo Amigo!.

Pedro Ariza
Invitad@
En respuesta a tu pregunta Arturo, lo que yo te diría es que no existe un medio que sea el mejor para llevar tráfico a tu sitio, sino más bien, el uso continuo y habitual de varios medios será lo que te de los mejores resultados. Imagina que has dejado todo el tráfico de tu sitio en manos de un solo medio. ¿Qué ocurriría si en un momento determinado ese medio dejara de enviarte tráfico por algún motivo? Tu sitio pasaría de recibir 100, 1000 o 10.000 visitas diarias a no recibir ninguna. Sin embargo, si utilizas 4, 5 o 6 medios de trafico distintos, si alguno de ellos te fallara, no te quedarías si tráfico, pues a lo sumo perderías el tráfico de ese sitio, manteniendo el del resto. Así que mi consejo es que no dejes todo tu tráfico en un solo medio por bueno que este sea… Leer Mas »
Juance
Invitad@

Hay que poner mucha enfasis en el posicionamiento seo también, ya que es un factor importante para aumentar afiliados. Muy buena guia. Saludos

Pedro Ariza
Invitad@

Así es Juance, el SEO también es importante. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo
Pedro

jesus quiceno
Invitad@

LLevo varios años de aprendiz de Marketing de Afiliados, y este articulo me abrio los ojos para implementarlo, muchas gracias por tu sabiduria y tu ayuda

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya servido de ayuda Jesús.
Un saludo
Pedro

Juan Carlos Lopez
Invitad@

Hola Pedro!

Gracias por tu artículo, me encantaría que muchas de las personas que se inician en los negocios por Internet, leyeran este artículo y descubrieran de una vez por todas, que el Marketing de Afiliados es una de los formas más seguras y legales para poder ganar dinero en Internet a medio largo plazo y no se dejaran embaucar por los “seudoMLMs” que circulan por la red, prometiendo un dinero “fácil” “sin trabajar”…etc.

Todas y cada una de las estrategias que mencionas en tu artículo, requieren tiempo y esfuerzo, pero ¿Acaso el dinero cae del cielo?..

Nuevamente, Pedro Gracias por tu artículo!

Un saludo

Juan Carlos López

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Juan Carlos por compartirnos tu opinión, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo
Pedro

Marco Padilla
Invitad@

Buenas Noches Sr. Pedro Ariza
Muy interesante articulo, como todas las informaciones anteriores que hemos recibido.
Yo tengo una página web dedicada al cuidado de la salud con enfoque preventivo, utilizando la alimentación, el ejercicio, el control del stress como medios eficaces. Tengo interés de publicar libros, sin embargo, me interesa conocer también mas sobre como promover productos de afiliados a través de mi pagina y como hacer el marketing. Le agradeceré sus comentarios.

Pedro Ariza
Invitad@

Si tu sitio va a estar dedicado a la Salud, puedes promocionar productos que estén relacionados con este Nicho Marco. Lo puedes hacer ofreciendo una revisión de un producto por ejemplo, destacando los beneficios principales que aporta ese producto.

Un saludo
Pedro

Luis Moreno
Invitad@
Excelente artículo Pedro Para llegar a tener éxito en el marketing de afiliado, es necesario contar con una serie de herramientas que se complementen entre si y cuyo resultado sea el más rentable en termino de tiempo y esfuerzo. Una de las claves para tener éxito en este sistema, es como llegarle a la mayor cantidad de personas que realmente necesitan el producto. Si optas por tener tu página web( Landing Pages), encuentras muchas dificultades en el tráfico orgánico por los continuos cambios de algoritmos que experimentan los buscadores. Si quieres tener realmente éxito por este sistema debes aparecer en las primeras 10 posiciones de los resultados. Queda entonces la vía del trafico pago (PPC) que te garantiza un tráfico calificado. Aquí debes dedicar bastante tiempo para ubicar la menor inversión en el pago por clic y la mayor conversión en las ventas. Pedro por lo antes expuesto, creo conveniente… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias por participar Luis y compartirnos estos aportes que sin duda serán del interés de los lectores de este blog.
Un saludo
Pedro

RobertoIbarra - Paginas Web
Invitad@

Hola Pedro.
en lo personal yo me inclino por el email marketing, porque teniendo o no sitio web, es la mejor forma de conectarse con los prospectos y clientes.

asi como tu lo estas haciendo ahorita.
saludos y gracias por tu articulo

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias por compartirnos tu opinión Roberto.

Un saludo
Pedro

Marina
Invitad@

Pedro Gracias por lo que nos esta enseñando.
personalmente estaba creyendo que en un blog solo se podía tener un blog por producto,y esto que dices que se pueden promocionar varios, me motiva mas a tener uno con varios productos, pero hasta la presente no tengo ni con un producto.

Pedro Ariza
Invitad@

Pues sigue adelante Maria hasta que lo consigas.

Un saludo
Pedro

Federico R. Gonzalez
Invitad@

Estimado Pedro, todos los detalles que mencionas son importantes para el exito en el marketing de afiliados. Definitivamente podemos iniciar sin sitio web. Talvez vendria bien abrir una cuenta gratuita en AWS Amazon, para entregar alguna clase de bonos a quienes compran con nuestros links de afiliados, si aun no tenemos sitios web. Yo apuesto a la opcion de crear un sitio e invertir en Hosting desde el principio. Al final del dia, es una inversion transformada en patrimonio. Gracias por esta informacion. Exitos.

Pedro Ariza
Invitad@

Totalmente de acuerdo contigo Federico. Muchas gracias por participar con tu comentario.
Un saludo
Pedro

wpDiscuz