Etrevista a Lasse Rouhiainen, Social Media Manager

Hace algún tiempo, a la vuelta de un evento de Marketing, tuve el placer de compartir unos minutos mientras esperábamos el avión con uno de los mayores expertos en el mundo en todo lo que tiene que ver con el Social Media.

De hecho, la expresión Social Media Manager cada vez está siendo más utilizada,   y ya podemos decir que se ha convertido en una nueva profesión con una impresionante proyección de futuro.

Podemos definir a un Social Media Manager como la persona encargada de diseñar, planificar, y supervisar toda la estrategia de marketing de una empresa en los medios sociales.

Un Social Media Manager es una persona capaz de utilizar los medios sociales con un enfoque empresarial, para de esta forma impulsar los objetivos de la empresa y a su vez crear una comunidad interesada en todo lo relacionado con esa empresa.

Sin más preámbulos te dejo con la entrevista que le hice a Lasse Rouhiainen, consultor de Video Marketing con YouTube y Marketing con Facebook y Twitter.


Como siempre, tus comentarios son bienvenidos y muy valorados.

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

27 Comentarios sobre "Etrevista a Lasse Rouhiainen, Social Media Manager"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Federico Ruben Gonzalez
Invitad@

La revolucion de las redes sociales, han empezado a marcar la pauta de como debe Un negocio comunicarse con sus clientes o prospectos, sin duda el internet a cambiado considerablemente el formato de Marketing como lo conociamos hace años, Gracias Pedro por recapitular y presentarnos esta formidable entrevista, ha sido un deleite de buenas ideas de ambos. En Horabuena.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Federico que te haya gustado. Gracias por participar
Un saludo
Pedro

Nicolo Rubbino
Invitad@

Muy buena entrevista

Patricia
Invitad@

Pedro muy buena entrevista felicidades

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que te haya gustado Patricia
Un saludo
Pedro

juan
Invitad@

pedro , hasta hoy eres una de las personas que habla con sinceridad y claridad gracias por tus aportes, recien estoy empezando a conocer todos estos sitios y empezando mi negocio de multinivel, prefiero estudiar ahora y tener las herramientas a dejarlo luego por no poner un poquito de esfuerzo en aprender

Pedro Ariza
Invitad@

Creo que es una manera muy inteligente de comenzar Juan. Gracias por tu comentario.
Un saludo
Pedro

Maria
Invitad@

Muy buena entrevista. Me gusta mucho escuchar a estos expertos porque siempre aprendo algo nuevo y bueno. Estas informaciones ayudan mucho a ponerse al dia con lo que esta pasando en el mercado y en el internet. Gracias por esa contribucion a nuestros negocios.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra que haya sido de tu interés Maria. Gracias por dejarnos tu aporte.
Un saludo
Pedro

Marcos Sanchez Durand
Invitad@

PRECISA LA ENTREVISTA, JUSTAMENTE UNO DE LOS MOTIVOS POR LO QUE ME ENCUENTRO INTERESADO EN NEGOCIOS EN INTERNET , ES QUE BUSCO DARLE TRAFICO A MI EMPRESA QUE POR MAS DE 4 AÑOS TIENE UNA PAGINA WEB Y NUNCA LA HAN VISITADO. YA HABRA OPORTUNIDAD PEDRO POR MEDIO DEL SKYPE PLANTEAR MI PROBLEMA PARA VER EN QUE FORMA ME PUEDES BRINDAR TU ASESORIA CON EL OBJETIVO DE INICIAR MI PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.

MUCHAS GRACIAS

Pedro Ariza
Invitad@

Ok Marcos, aunque no no soy experto en redes sociales.
Un saludo
Pedro

Carlos Duque
Invitad@

Pedro, las cosas expontáneas son más poderosas porque no hay rellenos en la información y llega más a la audiencia por el alto valor. Lo que Si, debemos estar listos para aprovechar esos momentos.

Gracias por compartir experiencias únicas y a veces inesperadas.

Abrazos

Pedro Ariza
Invitad@

Así es Carlos, cuando se presenta la opotunidad, hay que estar preparado para no dejarla escapar.

Un saludo
Pedro

mario
Invitad@

Pedro. Muy interesante la charla con lasse.
Yo compre tu curso basico de Blog al instante. Me gustaria adquirir el mas avanzado. Podría dar el excedente de $ 30 dolares para aquirirlo?
Gracias

Pedro Ariza
Invitad@

Si Mario, dentro de la zona de miembros de Mi Blog al Instante tienes la opción de actualizar a la versión Pro.

Un saludo
Pedro

MªAzucena
Invitad@

Hola Pedro, gracias por la entrevista de Lasse, se que es un experto en redes sociales, voy a buscar username check nuevamente muchas gracias.

Pedro Ariza
Invitad@

Me alegra Azu que te haya gustado. Gracias por participar.
Un saludo
Pedro

Godofredo
Invitad@

Estimado Pedro gracias por la entrevista. No me ha quedado claro lo de reservar mi nombre y mi cuenta, esto de que un joven separa la cuenta y luego lo vende. Gracias Godofredo

Pedro Ariza
Invitad@

Godofredo, a lo que se refiere Lasse es que que abras tus cuentas en las distintas redes sociales, aunque de momento na las vayas a usar, así nadie podrá registrar tu nombre después de que tu lo hagas.

En mi caso particular, cuando yo abrí mi cuenta en Facebook ya había un usuario que había creado su perfil con el nombre pedroariza, por lo que yo ya no puede hacerlo. a eso se refiere Lasse.

Un saludo
Pedro

César
Invitad@

Más luces de como usar las redes sociales. Interesante entrevista. Gracias y muchos éxitos

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Cesar por participar.
Un saludo
Pedro

Maguita
Invitad@

Muchas gracias Pedro
Indudablemente las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio en Internet.
Me llamó mucho a atención la red Pinterest asociado a mujeres.
Voy a abrir mi cuenta alli.
Lo mismo que usermanechech para tener un panorama más real de mi persona.
Saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Así es Maguita, parece ser que desde su nacimiento Pinterest es mas frecuentado por mujeres, en cuento a username check, yo no lo conocía, lo he probado y he descubierto en que redes esta disponible mi nombre de usuario que mas uso.

Un saludo
Pedro

Carlos Vasquez
Invitad@

Excelente entrevista pedro, gracias por hacerlo para nosotros porque siempre es y será de importancia todo lo relacionado a las redes sociales y los medios en que nos desenvolvemos.

Pedro Ariza
Invitad@

Totalmente de acuerdo Carlos. Gracias por participar.

Un saludo
Pedro

Miguel Angel
Invitad@

Entrevista corta pero concisa, gracias Pedro por el aporte

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Miguel Angel por u comentario.
Un saludo
Pedro

wpDiscuz