Formacion de los nuevos distribuidores de tu negocio multinivel

La mayoría de las personas que se afilian a un negocio multinivel quiere que las cosas ocurran rápidamente.

Las presentaciones iniciales por lo general mencionan el modo como se puede ganar dinero, y los números a menudo causan asombro.

Lo que la mayor parte de estas presentaciones iniciales no explican es lo difícil que puede ser iniciar y adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en un negocio multinivel.

Para muchos de los nuevos distribuidores, esta es su primera incursión en el marketing en red. No están seguros acerca de cómo empezar y, a menudo están desconcertados en sus planteamientos iniciales.

Esto puede ser el principio del fin de un nuevo distribuidor. Después de todo, ¿quién quiere entrar al negocio con alguien que no está seguro de lo que está haciendo?

Para tener éxito en el network marketing, los nuevos distribuidores tienen que aprender de alguien que ya ha tenido éxito en su negocio multinivel.

Cuando los nuevos distribuidores saben cómo proceder, pueden construir su línea descendente con confianza. Sólo una persona de cada cien es un “Líder Nato.” Los otros 99 requieren que tú inviertas tiempo en su éxito, y les muestres cómo empezar.

Hay tres pasos a tener en cuenta para construir tu línea descendente:

1. Establecer un sistema de trabajo duplicable para tu línea descendente.

2. Ser un buen patrocinador de tu negocio multinivel.

3. Trabajar la Profundidad con la línea descendente de tu negocio multinivel.

El día de hoy te voy a hablar del primer paso, es decir,

Paso 1: Establecer un sistema de trabajo para tu línea descendente.

Asegúrate de tener un sistema de trabajo que enseñe a tu línea descendente en un primer paso todo lo necesario que debe aprender acerca de la empresa:

• Toda la información sobre el equipo de gestión.

• Características y beneficios del producto.

• El plan de compensación y la forma de hacer dinero.

• Proceso de registro de los nuevos distribuidores.

• ¿Quién es tu línea ascendente, y

• Enseñarlos a hacer una presentación de negocio.

Además de lo anterior, tu sistema de trabajo debe enseñar a los nuevos distribuidores cómo:

• Desarrollar habilidades de comunicación eficaces, es decir, a hablar con la gente de una manera que reduzca la tensión, neutralice las objeciones, y aumente la participación.

• Herramientas de uso como por ejemplo, sitios web, CDs y DVDs, revistas, folletos, etc.

• Promover reuniones en casa, reuniones regionales y convenciones.

• Compartir información con el mercado frío y mercado caliente.

• Potenciar a los líderes de la línea ascendente, y

• Realizar una llamada a 3 de una forma eficaz.

Cuando se registra un nuevo distribuidor, inmediatamente ayúdale a hacer hacer una lista de diez prospectos.

Luego, debe enviarle a cada una de estos prospectos alguna información de la empresa y una breve nota indicando que le estás enviando una información que seguramente le puede resultar de interés.

Si tienen un sitio web informativo, deben incluir la dirección en la información que envíen. Después de han enviado la información, tus nuevos distribuidores tienen que hacer seguimiento a sus clientes potenciales y establecer una llamada a tres.

Cuándo tú haces esto, primero, consigues que tus nuevos distribuidores comiencen inmediatamente a a construir su organización, segundo, consigues que el patrocinador y el distribuidor trabajen juntos, y tercero tus nuevos distribuidores sabrán qué hacer cuando ellos registren a alguien, es decir, exactamente lo que tu has hecho por ellos. Esto estimula el negocio y crea un enorme ímpetu en el downline.

Suena simple, pero muchos patrocinadores no siguen esta estrategia. Si se hace bien, y tus nuevos distribuidores lo ven fácil tu éxito se debe duplicar, empezaras a ver que ellos recorren ese mismo camino, enseñando a su downline como deben comenzar.

Verás como empiezan a surgir los líderes de tu línea descendente, y es a partir de entonces cuando tu negocio realmente empezara a despegar.

Si tú utilizas alguna técnica distinta para formar a tu línea descendente, te animo a que la compartas con los lectores de este blog

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com

Empieza Ya

Comentarios

Formacion de los nuevos distribuidores de tu negocio multinivel — 4 comentarios

  1. lo mas triste de esto pedro es que muchos que hacen llamar lideres de la industria, siguen afiliando personas y estos pasan a ser lo que llamo ( cadáveres del multinivel ) por que desde un principio no se les informo de que se trataba en si un negocio multinivel, ni se les dio una formación en todo lo referente a estos negocios,
    un abrazo
    NetworkerDustin

    • Así es Dustin, en mi opinión si se formara a las personas en lo que es un negocio multinivel antes de registrarlos, los resultados cambiarían drásticamente, pero por desgracia, esto no está ocurriendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>