Ganar dinero con un blog, Mito o Realidad

Algunas personas me preguntas si es posible ganar dinero con un blog, o si es otro de los muchos mitos que existen en internet, porque estoy seguro que si ya llevas algún tiempo buscando en internet, habrás escuchado sin lugar a dudas historias de gente que consigue grandes cheques con sus blogs.

Ganar dinero con un blogPor lo tanto, la respuesta a esa pregunta es si, la gente puede ganar dinero con un blog, otra pregunta lógica que muchos me hacen es si es posible hacer realidad el vivir una vida digna o hacerse rico creando blogs.

Y aunque en la actualidad yo no soy rico, es más, la mayor parte de mis ingresos todavía no provienen de mis blogs, la respuesta que yo doy a esta pregunta es que sí se puede, si estás dispuesto a poner el tiempo y esfuerzo necesario para construir un negocio exitoso con tus blogs. Yo ya lo estoy haciendo, y estoy en el camino de conseguirlo.

En este artículo vamos a ver algunas maneras de ganar dinero con un blog, tanto de una forma directa como indirectamente. Algunas de ellas son:

1. Puedes colocar “publicidad contextual” en tus blogs, como pueden ser los anuncios de Google o la publicidad de Yahoo, con este tipo de publicidad el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestra en tu blog y alguien hace clic en él. Tú obtienes un porcentaje de esa cantidad.

2. Puedes colocar tus enlaces de afiliado a los productos o servicios que estas promocionando directamente en tu blog, cada vez que alguien haga clic en tu enlace de afiliado y termine comprando el producto, tu recibirás una comisión por esa venta.

3. Puede crear enlaces con el propósito de dirigir el tráfico a otro sitio web de tu propiedad.

Puedes escribir en el blog un artículo que sea relevante con la información de tu sitio web, e incluir un enlace a ese sitio, y cuando alguien lea el artículo en él blog, si le a gustado, es muy probable que haga clic en ese enlace, ya que esta relacionado directamente con lo que acaba de leer en tu blog.

Si llegan a comprar algo en tu sitio web, acabas de realizar una nueva venta como resultado del trabajo que hiciste en tu blog. ¡Y lo mejor es que has conseguido hacer esa venta sin tener que pagar nada por la publicidad!

4. Los blogs que tienen enlaces a tu sitio web tienen el potencial de ayudar a que el sitio web sea listado en una posición más alta en los motores de búsqueda, con lo que tu sitio va a ser mucho más visible en los buscadores, por consiguiente vas a recibir más visitas gratis que potencialmente se pueden convertir en mas ventas sin tener que invertir.

Estoy convencido de que te das cuenta de cómo todos estos pasos juntos podrían traerte algo de dinero, pero ¿Qué pasa con la cuestión de hacer mucho dinero con los blogs?

Esto es posible con lo que yo llamo el factor “Multiplicador”. Me explico. Digamos que creas un blog sobre un tema en concreto que te trae una pequeña cantidad de dinero cada mes.

No hay nada que te impida repetir el mismo proceso y hacerlo para varios o incluso cientos de temas diferentes.

Si cada uno de esos proyectos te hace ganar un poco de dinero todos los meses, piensa en las posibilidades de ingresos que te va a dar la suma de los ingresos que te generen todos esos blogs. Estoy seguro de que ves a dónde voy con esto, y la rentabilidad de los blogs en su conjunto podría ser muy alta.

Si quieres empezar a ganar dinero con los blogs no significa que tengas que hacer todo el trabajo tu mismo desde el principio.

Yo no sé cuál es tu situación, pero desde luego yo no tengo tiempo para dedicarme todo el día a la creación de blogs! Por suerte, en internet hay programas disponibles para ayudarte a automatizar el proceso de crear varios blogs, y te ofrecen ayuda detallada acerca de cómo obtener diferentes fuentes de ingresos para sacar el máximo partido a tus blogs.

Si estas pensando en serio la posibilidad de ganar dinero con los blogs, te recomiendo que busques un sistema que te guíe paso a paso a través de todo el proceso. Estoy seguro de que vale la pena la pequeña inversión, y que la amortizarás rápidamente con tu primer par de proyectos.

Como siempre, tus comentarios son muy apreciados

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

 

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

21 Comentarios sobre "Ganar dinero con un blog, Mito o Realidad"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
yasmin mendez-como trabajar con internet
Invitad@

Hola Pedro, es cierto que muchas personas ganan dinero con su blog, solo se necesita un poco de constancia y dedicacion, para lograr el objetivo.
voy a seguir tus consejos, solo estoy esperando que saques tu curso al mecado, para comprarlo, ¿Cuando sale?

Antonio
Invitad@

Proceso para Monetizar con Blogs
1- Crea contenido único
2- Consigue enlaces de calidad
3- Crea contenido valioso
4- Consigue buenos enlaces
5- Crea contenido único
6- Consigue enlaces de alto PR
7- Inserta publicidad en tu blog

¿Cierto Pedro? Asi de simple y facil (o dificil si asi lo ves)

luis alberto mejia
Invitad@

Me parece interesante este articulo, en verdad no es un mito es una realidad, como muchas personas estan logrando ganar dinero en internet y lograr la libertad financiera.

Andrés
Invitad@

Hola Pedro, hace buen tiempo vengo siguiendo tus informes y me parece que son apreciados en cuanto a material y recursos que dejas. En cuanto a si se trata de una cultura de masas o de nichos, todavía con reservas, debido a que las personas navegan más rápido y por ello atienden a más necesidades al mismo tiempo, por eso no digo abierta y convincentemente que sólo de nichos es posible hablar.
Un abrazo,

Benjamin
Invitad@

Hola Pedro,cordial saludo.
Lo de SANDRA Y GANACASH,ES LA MISMA BASURA DE TODOS,bla,bla,bla y al final le quieren sacar los riñones a uno.

Pedro,tu realmente nos ayudas con tus videoa y todo lo demas,pero hay otros (mesias) que son unos canibales.
Cm:Benjamin

Oscar
Invitad@

He estado siguiendo tus post y me parecen muy interesante. Los consejos que proporcionas son muy útiles y yo los he puesto en practica. Pero no he podido monetizarlo satisfactoriamente. ¿Me podrías orientar para lograrlo?.

Ramon Padilla
Invitad@

Hola Pedro,por mi parte tengo que decirte que estoy intentando aprender a hacer las cosas bien y empezar desde el principio,tanta información que se recibe,sin saber realmente lo que es, te colapsan y hace que desistas
de lo que habías soñado que algún dia conseguirías.Por lo tanto espero llegue el dia en que no tenga que sonar el despertador a las tres de la mañana y dar doce horas de
de vida en siendo el fresco de la mañana.
Un saludo de un donutero.

Manuel Sanchez
Invitad@

Hola Pedro, como siempre, muy interesante tu post
Yo estoy realizando algunos blogs y estoy intentando abrirme camino en este campo, me ayudan mucho tus articulos.
un saludo

Martin Cancino
Invitad@

Hola Pedro. Tu has usado este metodo??? Que tal te funciono?? Y cuentame seguiste con el Droid.
Saludos.

Fernando Amaro | ganar dinero online
Invitad@

Hola Pedro,
ciertamente se puede monetizar un blog, aunque esto en nuestra cultura no es algo que esté muy arraigado, como sucede en el mundo anglosajón.
Algo muy importante a la hora de montar un blog con la idea de hacer dinero, es definir previamente el nicho de mercado al cual vamos a dirigirnos.

Algunos, basándose en la errónea creencia de que internet es un mercado de masas, cuando lo cierto es que es un mercado de nichos, pasan por alto esto y se dirigen a un público demasiado amplio.

Como se suele decir, pretendemos llegar a tdo el mundo, y al final no llegamos a nadie.

Un saludo,
Fernando Amaro

Gladys Marin
Invitad@

Hola Pedro : Estoy muy de acuerdo contigo, existen personas que generan muy buenos recursos con sus blogs, algunos provienen de la publicidad que ponen en ellos, por lo general son sitios con mucho tráfico, y eso gracias a las estrategias que han puesto en práctica.
Lo ideal es aprender del mejor y comenzar a ponerlo en práctica. La acción y la perseverancia son claves.

Saludos y bendiciones.

wpDiscuz