Algunas personas me preguntas si es posible ganar dinero con un blog, o si es otro de los muchos mitos que existen en internet, porque estoy seguro que si ya llevas algún tiempo buscando en internet, habrás escuchado sin lugar a dudas historias de gente que consigue grandes cheques con sus blogs.

Ganar dinero con un blogPor lo tanto, la respuesta a esa pregunta es si, la gente puede ganar dinero con un blog, otra pregunta lógica que muchos me hacen es si es posible hacer realidad el vivir una vida digna o hacerse rico creando blogs.

Y aunque en la actualidad yo no soy rico, es más, la mayor parte de mis ingresos todavía no provienen de mis blogs, la respuesta que yo doy a esta pregunta es que sí se puede, si estás dispuesto a poner el tiempo y esfuerzo necesario para construir un negocio exitoso con tus blogs. Yo ya lo estoy haciendo, y estoy en el camino de conseguirlo.

En este artículo vamos a ver algunas maneras de ganar dinero con un blog, tanto de una forma directa como indirectamente. Algunas de ellas son:

1. Puedes colocar “publicidad contextual” en tus blogs, como pueden ser los anuncios de Google o la publicidad de Yahoo, con este tipo de publicidad el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestra en tu blog y alguien hace clic en él. Tú obtienes un porcentaje de esa cantidad.

2. Puedes colocar tus enlaces de afiliado a los productos o servicios que estas promocionando directamente en tu blog, cada vez que alguien haga clic en tu enlace de afiliado y termine comprando el producto, tu recibirás una comisión por esa venta.

3. Puede crear enlaces con el propósito de dirigir el tráfico a otro sitio web de tu propiedad.

Puedes escribir en el blog un artículo que sea relevante con la información de tu sitio web, e incluir un enlace a ese sitio, y cuando alguien lea el artículo en él blog, si le a gustado, es muy probable que haga clic en ese enlace, ya que esta relacionado directamente con lo que acaba de leer en tu blog.

Si llegan a comprar algo en tu sitio web, acabas de realizar una nueva venta como resultado del trabajo que hiciste en tu blog. ¡Y lo mejor es que has conseguido hacer esa venta sin tener que pagar nada por la publicidad!

4. Los blogs que tienen enlaces a tu sitio web tienen el potencial de ayudar a que el sitio web sea listado en una posición más alta en los motores de búsqueda, con lo que tu sitio va a ser mucho más visible en los buscadores, por consiguiente vas a recibir más visitas gratis que potencialmente se pueden convertir en mas ventas sin tener que invertir.

Estoy convencido de que te das cuenta de cómo todos estos pasos juntos podrían traerte algo de dinero, pero ¿Qué pasa con la cuestión de hacer mucho dinero con los blogs?

Esto es posible con lo que yo llamo el factor “Multiplicador”. Me explico. Digamos que creas un blog sobre un tema en concreto que te trae una pequeña cantidad de dinero cada mes.

No hay nada que te impida repetir el mismo proceso y hacerlo para varios o incluso cientos de temas diferentes.

Si cada uno de esos proyectos te hace ganar un poco de dinero todos los meses, piensa en las posibilidades de ingresos que te va a dar la suma de los ingresos que te generen todos esos blogs. Estoy seguro de que ves a dónde voy con esto, y la rentabilidad de los blogs en su conjunto podría ser muy alta.

Si quieres empezar a ganar dinero con los blogs no significa que tengas que hacer todo el trabajo tu mismo desde el principio.

Yo no sé cuál es tu situación, pero desde luego yo no tengo tiempo para dedicarme todo el día a la creación de blogs! Por suerte, en internet hay programas disponibles para ayudarte a automatizar el proceso de crear varios blogs, y te ofrecen ayuda detallada acerca de cómo obtener diferentes fuentes de ingresos para sacar el máximo partido a tus blogs.

Si estas pensando en serio la posibilidad de ganar dinero con los blogs, te recomiendo que busques un sistema que te guíe paso a paso a través de todo el proceso. Estoy seguro de que vale la pena la pequeña inversión, y que la amortizarás rápidamente con tu primer par de proyectos.

Como siempre, tus comentarios son muy apreciados

Atentamente
Pedro Ariza Ariza