Cuando haces un negocio por internet entras en una jungla donde hay miles de contendientes dispuestos a hacer lo que sea por llevarse una parte del mercado

Generar tráfico, el principal problema al hacer un negocio por internetY son muchas las personas que iniciaron su negocio en línea y han alcanzado el éxito. Lo irónico del caso es que por cada persona que tiene éxito en su emprendimiento, existen miles que gastan su tiempo, su esfuerzo, y en muchas ocasiones su dinero para no obtener resultados con su negocio por internet.

Muchas personas achacan el fracaso de su negocio a que no tuvieron suerte. Pero la realidad es que no es cuestión de tener suerte o no para triunfar, se necesita realizar un excelente trabajo para lograr el éxito.

El entusiasmo que pongas en tu negocio, la determinación que tengas para seguir adelante pese a las adversidades, las largas horas de duro trabajo, y el invertir algo de dinero son las claves para tener éxito en un negocio por internet. Estar dispuesto a poner todo esto es lo que diferencia a los triunfadores de los que se quedan en el camino.

El factor Principal para el éxito de tu negocio por internet

Algo que tienes que tener muy claro desde que inicias tu negocio es que necesitas tráfico. Tú puedes tener un gran producto, u ofrecer el mejor servicio, pero si a tu sitio no llega nadie, es imposible hacer ventas.

Piensa por ejemplo en una tienda de herramientas. Esta requiere que entren clientes para generar ingresos, si los clientes no llegan, no hay ganancias. En tu negocio por Internet, tus clientes van a provenir del tráfico de tu sitio. Mientras más tráfico seas capaz de llevar a tu sitio, mayores van a ser las probabilidades de que alguno compre tus productos.

Pero lo mismo que ocurre con la tienda de herramientas, que no todas las personas que entren van a comprar, va a ocurrir con tu negocio por internet, no todos los que lleguen a tu sitio van a comprar. Pero en tu sitio, al igual que ocurre en la tienda, mientras más personas entren, mayores probabilidades tendrás de hacer una venta.

La pregunta que surge a continuaciones es, ¿Cómo puedo generar tráfico cualificado a mi sitio? La realidad es que muchas de las personas que hacen un negocio por internet están generando miles de visitas a su sitio todos los días.

Y también es una realidad que sólo unas pocas de esas visitas se traduce en ventas, el porcentaje puede variar entre el 1 y el 10 por ciento  Y aunque este porcentaje te parezca pequeño, puede ser más que suficiente para generar unos muy buenos ingresos.

Una de las formas con las que atraen tráfico a sus sitios estas personas es a través de la publicidad. Como te puedes imaginar, cuantas más personas sepan que tu sitio existe, mayor va a ser la posibilidad de que lleguen a tu sitio.

En la actualidad, son cientos de maneras las que tienes a tu disposición para hacer publicidad en Internet. Algunas las puedes utilizar de forma gratuita, aunque no son las más efectivas.

También tienes la posibilidad de contratar publicidad pagada a precios muy asequibles utilizando los servicios publicitarios de Google, Yahoo o Facebook. Este tipo de servicios, bien utilizados, te pueden generar un gran número de visitas en un corto espacio de tiempo.

Generar tráfico a través de los motores de búsqueda

Cada día que pasa son más utilizados los motores de búsqueda, sobre todo Google, el más utilizado en la actualidad. Para cualquier persona, la opción más rápida para encontrar lo que está buscando en Internet es a través de los motores de búsqueda.

Este el motivo, además de por qué son de uso gratuito y muy fáciles de usar, por el cual se han vuelto tan populares. Por lo que no es de extrañar que los propietarios de sitios web trabajen duro para lograr que su sitio aparezca listado en los principales motores de búsqueda.

Pero sobre todo, este es el motivo principal por el cual muchas personas están dispuestas a contratar una campaña de publicidad los motores de búsqueda.

Ahora bien, para lograr que la gente encuentre tu sitio en alguno de los buscadores, es imprescindible que tu sitio se encuentre listado en la primera página de los resultados de la búsqueda.

Normalmente, las personas que hacen una búsqueda, rara vez suelen mirar mas allá de la primera pagina de resultados. Por lo que es fundamental que tu sitio aparezca listado en la primera pagina para obtener gran cantidad de tráfico

Existen dos formas de aparecer en la primera página de los resultados de Google, una gratis, usando las distintas técnicas de SEO para lograr un buen posicionamiento orgánico de tu sitio en los buscadores, y otra pagada, contratando una campaña de publicidad en Google Adwords, o en Yahoo.

Cuando contratas un campaña de publicidad, estas pagando por recibir tráfico. Aunque en un principio pienses que no es una buena idea pagar por el tráfico, la realidad es que esto te puede ayudar a aumentar tus ingresos de una manera rápida.

Cuando contratas una campaña de publicidad, obtienes tráfico cualificado a tu sitio de personas que están buscando lo que tú ofreces, con lo que tienes una gran probabilidad de que se conviertan en clientes.

Trafico Pagado

Al contratar una campaña de tráfico, normalmente, te van a cobrar cada vez que alguien visita tu sitio al hacer clic en un anuncio. Es lo que popularmente se conoce como “Pago por Clic”.

Otra de las modalidades de publicidad que ofrecen es la de pago por impresión, por la que te van a cobrar cada vez que se muestre tu anuncio. En esta modalidad es muy importante que utilices las palabras clave que mejor definan tu sitio porque de lo contrario, tu anuncio podría ser mostrado muchas veces y no recibir visitas, con lo que estarías perdiendo dinero.

Ten siempre en mente que todo el dinero que inviertas en conseguir tráfico, debe traducirse en beneficios, para ello, el dinero que gastes en publicidad debe de ser menor que el dinero que ingreses a cambio de esa publicidad.

Pero si todavía no estás preparado para empezar a generar trafico cualificado a tu sitio, te aconsejo que de dejes guiar por expertos en conseguir tráfico. Una vez hayas aprendidito, podrás generar todo el tráfico que necesites para tu negocio por internet.

Atentamente
Pedro Ariza