La construcción de una lista en doble opt-in garantiza tu negocio

La construcción y gestión de una lista en doble opt-in en tu sitio web te permite acceder de un modo directo a un amplio número de potenciales clientes.

La construcción de una lista en doble opt-in se hace posible gracias a que los visitantes de un sitio web tienen la posibilidad de  llenar un formulario para acceder a los últimos contenidos, productos y servicios ofrecidos por un sitio web.

lista de suscripción voluntariaLa construcción de una lista en doble opt-in es una práctica comúnmente utilizada por la mayoría de sitios en Internet para obtener la máxima visibilidad posible de sus sitios en la web.

La construcción de una lista en doble opt-in es también una técnica de mercadeo probada y comprobada que muchas personas que tienen un negocio por internet utilizan una y otra vez para mantener a sus visitantes fieles a su sitio y actualizados sobre los últimos productos y servicio disponibles en el sitio web.

La construcción de una lista en doble opt-in es también útil para los sitios web que ofrecen noticias,  tecnología e información sobre diferentes temas.

Los visitantes que se registren en el formulario opt-in de la página van a estar al tanto de la información actualizada sobre los productos y servicios que el sitio web esta ofreciendo. Pero además se van a beneficiar del acceso gratuito al boletín de noticias.

Cuando generas una lista de correo opt-in a través de un sitio web no vas a ser acusado de hacer spam, las personas incluidas en esa lista están sinceramente interesadas en los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. Nadie está incluido en una lista de correo opt-in sin haber dado su consentimiento previo.

En la actualidad existen servicios gratuitos para crear una lista opt-in que están disponibles en Internet. Sin embargo muchos de estos servicios gratis no se pueden personalizar para adaptarse a un sitio específico, otros incluye publicidad que puede distraer a tus suscriptores.

Pero lo peor, es que un servicio gratuito tiene la opción de cerrar tu lista sin darte ninguna explicación en cualquier momento o puede dejar de ofrecer ese servicio gratuito cuando decida hacerlo, sin que le puedas reclamar nada.

La mejor forma de empezar a construir tu lista opt-in es contratar alguno de los autorresponder que existen en el mercado. Cualquiera de ellos te permitirá crear un formulario para insertar en tu sitio web y comenzar a crear tu lista.

En la actualidad, los autorresponder de mayor reputación como Aweber y otros, te permiten personalizar el formulario para que puedas ajustarlo al diseño de tu sitio.

Como lograr que los visitantes de tu sitio se unan a tu lista de suscriptores

Dependiendo de tu estrategia de marketing puedes emplear varios métodos para crear y gestionar una lista de suscriptores. La colocación de un incentivo es uno de los métodos mas usados para crear y gestionar una lista de suscriptores.

El ofrecer un regalo, así como la prestación de algún servicio gratuito a cambio de la suscripción es una excelente técnica para empezar a crear y gestionar tu lista de suscripción voluntaria.

Crear un concurso en línea es también una manera muy eficaz de hacer que la gente decida unirse a tu lista opt-in si los premios que entregas son interesantes. Además, si los premios que vas a entregar tienen  relación con el contenido de tu sitio web, pueden ayudar a generar interés por los demás productos y servicios se están ofreciendo en el sitio.

Existen productos como el ContestBurner que te permite generar concursos virales a través de Facebook, Twitter,  YouTube, WordPress y la mayoría de las Redes Sociales.

Cada vez que una persona se registre para participar en el concurso, esa persona queda registrada en tu lista de suscriptores.

Para finalizar, recuerda que la construcción y gestión de una lista de suscriptores es la opción ideal y más simple para aumentar el tráfico web y sobre todo, para generar ingresos.

Atentamente
Pedro Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

38 Comentarios sobre "La construcción de una lista en doble opt-in garantiza tu negocio"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
spencer
Invitad@

Excelente artículo estimado pedro, tengo una pregunta que me inquieta mucho. Mira, yo he seguido tus consejos y optado también por el doble optin, pero tengo muchos suscriptores que no logran confirmar el correo. A lo mejor les llegó al correo no deseado no sé. LO que deseo en todo caso es eliminarlos de mi autorespondedor, tu sabes donde está la opción para hacerlo desde aweber?

Pedro Ariza
Invitad@

Los correos no confirmados los borra aweber pasado cierto tiempo Spencer
Un saludo
Pedro

Julio
Invitad@

Hola
Gracias por esta información.
Yo tengo una duda. He creado e insertado el formulario en mi página para alimentar una lista de suscriptores que recibirán mis ofertas. Mi consulta es si yo puede ingresar en mi formulario correos de antiguos clientes para que ellos confirmen la suscripción en su mail o es necesario que cada persona ingrese sus datos en mi página. Es importante para mi este tema ya que yo he recopilado una larga lista de mails de mis clientes pero de forma manual.
Espero puedas aclarar esta duda
Saludos Cordiales
Julio
Felicitaciones por tu sitio

Pedro Ariza
Invitad@

La mayoria de autoresponder te permiten importar correos Julio, en algunos casos lo debes de hacer de uno en uno, en otros te permite ingresar una cierta cantidad cada vez, pero en todos los casos, el servicio de autoresponder va a enviar un correo a esa persona para que confirme su suscripción antes de añadirlo a la lista.

Un saludo
Pedro

Federico Ruben Gonzalez
Invitad@

Excelente articulo, Yo Creo que un Doble opt-in tambien crea una buena apariencia de seriedad como marketer, ya que estas confirmando un permiso y eso denota profesionalismo.
Gracias por su contenido Y excelente Blog.

Marco Suniaga
Invitad@

Amigo Pedro, tengo esta pregunta respecto al doble opt-in. Algunos marketer dicen que es perjudicial el doble opt-in puesto que baja las conversiones. Dicen que apenas un 25-30% de las personas confirman el correo, lo cual “deja dinero en la mesa” qué respuesta da ud, a esto? es cierto ese %? cuales son las desventajas puntuales de opt-in en off?
Gracias de antemano

Marco

Oscar Herrera
Invitad@

Qué tal Pedro,

Me parece bastante interesante la información que expresas en tu artículo, sobre todo para los que van empezando, les permite abrir más su panorama y tener ideas más claras.

El único aspecto que me parece desagradable es que estás sobre optimizando tu artículo para seo, ya que constantemente repites la frase “La construcción de una lista en doble opt-in”

Saludos !!

Hector Chiesa
Invitad@

Hola Pedro… Tanto tiempo amigo!
Esta muy bien el articulo amigo mio…
Saludos desde esta fria Buenos Aires

Alcindo
Invitad@

Hola Pedro: Interesante el artículo. Yo soy nuevo en esto de los negocios en internet no tengo sitio web, por ahora, estoy leyendo el e-book “Aventurero de la Red” para tener mas conocimientos y luego poner a la práctica. Yo sé que hay mucho por aprender en cuanto a trucos y otras cosas, asi que seguire estudiando y practicando hasta dominar el tema.
Gracias por los correos.
Atte. Alcindo.

Patricia
Invitad@

Hola Pedro todos tus videos me ayudan para mi educacion me gustaria que si me puede ver mi web lo estoy haciendo pero siento que algo me falta me puede ayudar

elis
Invitad@

hola amigo, gracias por tus aportes al conocimiento. Soy de Venezuela y quisiera saber si pueden ayudar a los emprendedores de aquí para que podamos incursionar en este medio de una manera creativa debido a la limitante que tenemos por los controles existentes en el acceso a la moneda de comercio -el dolar- para adquirir los productos que ofrecen con nuestro dinero. gracias
saludos cordiales

Judith Moss
Invitad@
Es muy importante este aporte, la mayoría dice que el dinero está en la lista. Pero esto es sólo una frase, que mal interpretada nos puede hacer perder tiempo, energías e incluso dinero. No basta con tener una lista, ya que incluso hay quienes se hacen de una lista comprandola, y si alguien recibe un email asi sea que te regalen algo, si no conoces el remitente lo más probable es que termines acusándolo de spam. Es allí donde es vital, construir paso por paso nuestra lista de prospectos y con doble optin, pero adicionalmente agregaría, preparar una serie de emails que esa lista reciba para que se acostumbren a nosotros, en esos emails no debemos venderles u ofrecerlos todo el tiempo soluciones pagas, lo mejor sería que de 10 correos, 8 contengan información privilegiada y gratis y 2 ofertas de nuestros productos (propios o de afiliados). Gracias por tu… Leer Mas »
Lorenzo Juanos
Invitad@

Hola Pedro, es un placer poder a volver a disfrutar de tus interesantes artículos. Pero no tengo claro una cosa, supongo que una lista en doble opt-in, no hace la misma función que el formulario que creamos con AWeber para capturar suscriptores.

O a caso es un formulario que se debe crear de alguna manera diferente a los formularios de captura tradicionales. La verdad es que a AWeber no termino de cogerle el tranquillo. por que la verdad sea dicha yo en un mes y medio que tengo funcionando el blog no e capturado nada. Y eso que me esfuerzo. Creo que todo es cuestión de paciencia. Me alegro de saber que estas otra vez en activo y puedas seguir dando buena información a gente como yo que le cuesta mucho avanzar, y perdona por lo extenso del comentario.

Un abrazo.
Lorenzo

Eva
Invitad@

Gracias Pedro por compartir la información.
Un saludo muy cordial.

Patty
Invitad@

Gracias por compartir información que, en mi caso, es de mucha ayuda. Creo que el reto más grande que tenemos es generar adeptos a nuestros productos o servicios.

Luis
Invitad@

Gracias Pedro, el conocimiento es sin duda alguna algo que no se puede valorar ni a lo alto ni a lo bajo, simplemente el que no lo posee no puede utlizarlo y el que lo posee domina ese entorno.
Te agradezco mucho tu colaboracion a mi conocimiento.

Secrets4Affiliates
Invitad@

Muy buena tu información amigo Pedro, sólo añadir que, como todo lo que se guarda, el hecho de tener una lista de suscriptores voluntarios en doble opt-in te permite segmentarlos perfectamente por nichos y enviarles información varia y ofertas afines periódicamente.

Saludos
Josep

Club De Marketing.Co
Invitad@

Muchísimas gracias por este contenido de GRAN VALOR, la lista de suscriptores es muy importante, como dicen por hay el dinero esta en la lista.

Pablo Juan Moran
Invitad@

si estoy interesado que tengo que hacer ?

Rodolfo O. Favarón
Invitad@

Estimado Pedro Ariza muy importante tu articulo me enseña a conocer más información sobre una lista doble optin y como tener más suscriptores en nuestros negocios por internet muchas gracias.

wpDiscuz