La construcción y gestión de una lista en doble opt-in en tu sitio web te permite acceder de un modo directo a un amplio número de potenciales clientes.

La construcción de una lista en doble opt-in se hace posible gracias a que los visitantes de un sitio web tienen la posibilidad de  llenar un formulario para acceder a los últimos contenidos, productos y servicios ofrecidos por un sitio web.

lista de suscripción voluntariaLa construcción de una lista en doble opt-in es una práctica comúnmente utilizada por la mayoría de sitios en Internet para obtener la máxima visibilidad posible de sus sitios en la web.

La construcción de una lista en doble opt-in es también una técnica de mercadeo probada y comprobada que muchas personas que tienen un negocio por internet utilizan una y otra vez para mantener a sus visitantes fieles a su sitio y actualizados sobre los últimos productos y servicio disponibles en el sitio web.

La construcción de una lista en doble opt-in es también útil para los sitios web que ofrecen noticias,  tecnología e información sobre diferentes temas.

Los visitantes que se registren en el formulario opt-in de la página van a estar al tanto de la información actualizada sobre los productos y servicios que el sitio web esta ofreciendo. Pero además se van a beneficiar del acceso gratuito al boletín de noticias.

Cuando generas una lista de correo opt-in a través de un sitio web no vas a ser acusado de hacer spam, las personas incluidas en esa lista están sinceramente interesadas en los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. Nadie está incluido en una lista de correo opt-in sin haber dado su consentimiento previo.

En la actualidad existen servicios gratuitos para crear una lista opt-in que están disponibles en Internet. Sin embargo muchos de estos servicios gratis no se pueden personalizar para adaptarse a un sitio específico, otros incluye publicidad que puede distraer a tus suscriptores.

Pero lo peor, es que un servicio gratuito tiene la opción de cerrar tu lista sin darte ninguna explicación en cualquier momento o puede dejar de ofrecer ese servicio gratuito cuando decida hacerlo, sin que le puedas reclamar nada.

La mejor forma de empezar a construir tu lista opt-in es contratar alguno de los autorresponder que existen en el mercado. Cualquiera de ellos te permitirá crear un formulario para insertar en tu sitio web y comenzar a crear tu lista.

En la actualidad, los autorresponder de mayor reputación como Aweber y otros, te permiten personalizar el formulario para que puedas ajustarlo al diseño de tu sitio.

Como lograr que los visitantes de tu sitio se unan a tu lista de suscriptores

Dependiendo de tu estrategia de marketing puedes emplear varios métodos para crear y gestionar una lista de suscriptores. La colocación de un incentivo es uno de los métodos mas usados para crear y gestionar una lista de suscriptores.

El ofrecer un regalo, así como la prestación de algún servicio gratuito a cambio de la suscripción es una excelente técnica para empezar a crear y gestionar tu lista de suscripción voluntaria.

Crear un concurso en línea es también una manera muy eficaz de hacer que la gente decida unirse a tu lista opt-in si los premios que entregas son interesantes. Además, si los premios que vas a entregar tienen  relación con el contenido de tu sitio web, pueden ayudar a generar interés por los demás productos y servicios se están ofreciendo en el sitio.

Existen productos como el ContestBurner que te permite generar concursos virales a través de Facebook, Twitter,  YouTube, WordPress y la mayoría de las Redes Sociales.

Cada vez que una persona se registre para participar en el concurso, esa persona queda registrada en tu lista de suscriptores.

Para finalizar, recuerda que la construcción y gestión de una lista de suscriptores es la opción ideal y más simple para aumentar el tráfico web y sobre todo, para generar ingresos.

Atentamente
Pedro Ariza