La importancia de contar con la ayuda de un mentor

El contar con la ayuda de un mentor o unirse a un programa de tutoría es una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a alcanzar tu pleno potencial debido a la formación y la capacitación que ofrece.

La importamcia de contar con un mentorEl contar con la ayuda de un mentor es también una de las maneras más eficaces que puedes encontrar para avanzar en tu carrera, ya que tus habilidades se van a desarrollar y el desempeño de las mismas va a ser constantemente monitoreado. En resumen, contar con la ayuda de un mentor puede permitirte llegar a ser la persona que realmente quieres ser.

La Mentoría es una relación en dos sentidos

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que la mentoría es una relación entre dos personas en las que debe primar la confianza y el respeto mutuo. La mentoría no es una simple una relación mentor-discípulo, sino que se debe convertir en una alianza  que ayude en lo personal y en lo profesional tanto al discípulo como al mentor.

Un buen mentor va a orientar a su discípulo para hacerle ver cuáles son los pasos que debe dar para encaminar su carrera en la dirección correcta.

Normalmente un mentor confía en sus propias experiencias que en el pasado le han dado buenos resultados, pero sobre todo confía en los conocimientos que con el paso de tiempo ha ido adquiriendo sobre la materia en la cual es experto.

Gracias a esto, el contar con la ayuda de un mentor es una excelente forma de que un discípulo logre  entender cuáles son las mejores opciones a seguir para el crecimiento de su carrera profesional y  de qué manera puede progresar en el futuro.

En la mayor parte de los casos, el contar con la ayuda de un mentor puede hacer que aumente la confianza y que mejore la seguridad en sí mismo de un discípulo, ya que sabe que cuenta con todo el estímulo, la orientación y el apoyo que necesita para llevar su proyecto a buen puerto.

Por eso es muy importante que un mentor tenga en cuenta que es un gran reto hacer ver al discípulo que debe de aprender todo lo posible para identificar y saber manejar de una manera correcta las difíciles situaciones que se puede encontrar en el futuro.

Como ya hemos visto en los párrafos anteriores, la mentoría establece una relación de doble sentido, por lo cual, un buen mentor también es lógico que aprenda mucho de la experiencia que supone enseñar y guiar a otra persona.

Cada vez que un mentor enseña a un nuevo discípulo va a ir  desarrollando su gestión y capacidad de liderazgo, por lo que cada vez se va a sentir mas identificado con las personas que están pasando por las mismas dificultades por las que el ya a pasado anteriormente.

Como puedes beneficiarte de la ayuda de un mentor

Cuando te unes a un programa de mentoría, el  mentor te va a ayudar a creer en tus capacidades como persona, a identificar cueles son tus puntos fuertes. Gracias a esto, la confianza en ti mismo va a mejorar de una manera exponencial, por lo que estarás mas preparado para aceptar y saber cómo tratar los desafíos que se presenten en el futuro.

El mentor también te debe permitir y estimular a que explores nuevas ideas con lo que vas a lograr un mayor nivel de seguridad en ti y esto te va a preparar para lograr un éxito aún mayor.

La ayuda de un mentor te proporciona una oportunidad única para que tengas una visión más profunda a ti mismo, de cuales son tus objetivos, de cual es tu personalidad y de cómo entiendes la vida. La visión en conjunto de todo esto te ayudara a conocer el camino correcto de debes tomar en la vida.

Cuáles son las características que debes buscar en un programa de mentoría

Como es lógico, y es fácil de entender, algunos programas de mentoría van a ser mejor que otros debido sobre todo  a las características particulares y a los objetivos específicos a los que trata de llegar cada programa.

Por ejemplo, para ti va a ser más lógico que busques un mentor fuera de la empresa en la que trabajas por que este tendrá una visión imparcial de lo que debe hacer, con independencia de quién es tu jefe. Un programa de mentoría puede no se muy eficaz si tu mentor es además tu  jefe.

Por otra parte, los temas que se tratan en el programa de mentoría deben permanecer siempre confidenciales entre el mentor y el discípulo.

Y para terminar, el programa de mentoría siempre debe centrarse en la persona. El mentor debe estar preparado para conocer los desafíos cotidianos a los que se va a enfrentar su discípulo, para que estos desafíos pueden ser tratados de la forma mas correcta y con ello conseguir que el discípulo logre tener éxito en su carrera.

Como siempre, me gusta conocer tu opinión a través de tu comentario, que como sabes es muy valorado.

Pedro Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

28 Comentarios sobre "La importancia de contar con la ayuda de un mentor"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Andres Orozco
Invitad@

Hola Pedro, yo soy un admirador de los mentores de vocaciones que hay en Internet que han echo que muchas personas cambien su estilo de vida y sus pensamientos. Un día llegue a una pagina donde me ofrecían enseñarme a ganar dinero con blogger deje mi correo y empece a recibir tutoriales dia a dia no conocia clickbank y hay me enseñaron a crear mi cuenta, todo era gratis y me sirvió para crear mi primir blog lo mas profesional posible eso fue hace casi 3 años despued compre varios cursos unos no tan buenos, y en este momento estoy en capacitaciones continuas para que mi negocio funcione.
Dejo un enlace a mi articulo para aquellos proximos emprendedores que necesitas saber que se necesita para empezar un negocio online:
http://andresorozcoblog.com/requisitos-para-iniciar-un-negocio-en-internet/

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Andres por compartir tus experiencias que si duda pueden servir de motivación al las personas que recién empiezan y lean tu testimonio.
Un saludo
Pedro

javier
Invitad@

hola pedro como hago para generar trafico a mi sitio wed estare esperando tu informacion.
att javier doria

Pedro Ariza
Invitad@

Para eso, lo que te recomiendo es el Club de Trafico Web. Puedes verlo haciendo Clic Aquí.
Un saludo
Pedro

Pepe
Invitad@

Pepe no sabía donde dejarte este mensaje, por eso lo hago en este tu último post.
Si ya tienes dos banners de tu curso Miblogalinstante en la página de inicio, no creo que te haga falta ese otro flotante, que tanto molesta cuando se navega por tu Blog. Me imagino que muchos de los que entran tengan la reacción de abandonarlo por ese motivo, como fue mi primer impulso, por suerte yo tengo paciencia y he aguantado por que me ha interesado lo que escribes. Te sugiero que lo quites

Pedro Ariza
Invitad@

Mi estimado Pepe, ese anuncio flotante esta apareciendo porque estoy relanzando Mi Blog al Instante, en cuanto termine este relanzamiento, o sea mañana, el sitio volverá a la normalidad.

Gracias por compartirnos tu opinión
Un saludo
Pedro

José María
Invitad@

¡¡¡Hola, Pedro!!!

Hoy se están preparando a marchas forzadas para ser Mentor, Social Media, Manager Community, Content Curator, Blogueros…..Pues es de lo que más trabajo hay en esta España de la crisis. ¡Pobre de la empresa que no cuente con alguien para defenderla y promocione su marca!!!! Un Mentor es tan necesario como el agua de Mayo para el labrador.
Saludos cordiales:

José María García

Pedro Ariza
Invitad@

Totalmente de acuerdo contigo José Maria.
Un saludo
Pedro

Miguel
Invitad@

Hola

Estoy de acuerdo que para tener un negocio en Internet exitoso se necesita de un mentor que te enseñe lo mismo que realizó el para lograr el éxito o por lo menos seguir a alguien e ir aprendiendo con sus pasos.

Un saludo.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias por dejarnos tu opinión Miguel
Un saludo
Pedro

José María
Invitad@

Acabo te terminar un curso de COMMUNITY MANAGER, que es un parecido a un mentor para la empresa. No digo para dentro de 1 año, sino para ¡¡YA!!es muy necesario. Lo impartió MKG 2.0, a través de la Diputación de Sevilla; ¡¡maravilloso!!!
POBRE DE LA EMPRESA QUE NO LO TENGA!!!! Me refiero a un mentor o alguien de Social Media. Agradezco a Pedro Ariza lo que me a enseñado.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti José Maria por compartirnos tu experiencia. Esto y convencido de que le sacaras el máximo partido al curso que acabas de terminar.
Un saludo
Pedro

Federico Ruben Gonzalez
Invitad@

Estimado Pedro, estoy completamente de acuerdo contigo en que la mentoria es importante y precisamente quiero puntear en algo muy importante en este rubro.
Porque estamos aqui?
leyendo tu publicacion he caido en cuenta que muchos de nosotros, sin atreverme a brindar porcentajes, encontramos en este blog una importante fuente de conocimientos y lo consideramos mentoria, en lo personal, regreso continuamente para acercarme a tus conocimientos, y creo que no soy el unico, un servicio de mentoria, es mas, una sola hora de tu tiempo, sera de gran ayuda para las personas que hemos decidido invertir en nuestro negocio.
En horabuena.
P.S.
Mas de un par de veces he regresado aqui simplemente a ver si tienes tarifas de asesoria personalizada cuando cuento con mas de un par de dudas.

Pedro Ariza
Invitad@

Federico, muchas gracias por la confianza que denotan tus palabras, me alegra que mi sitio te sea de ayuda y acudas a el habitualmente.
Como ves, en mi sitio no aparecen tarifas pro asesoría, porque nunca he prestado ese servicio, aunque puede que si lo haga en el futuro

Un saludo
Pedro

Sandra Franco
Invitad@

Hola Pedro: Gracias por compartir tus materiales. Si realmente es necesario la ayuda de un mentor, que te guie, te oriente hacia donde queremos llegar.

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias a ti Sandra por participar
Un saludo
Pedro

lourdes
Invitad@

hola pedro como sabes hace mucho que le sigo y me parece que es muy acertado tener un mentor,pero como sabe en linea todo se vende,hasta un mentor por eso hay ricosss y emprendedores como yo
atte:lourdes

Pedro Ariza
Invitad@

Gracias Lourdes por compartirnos tu opinión

Un saludo
Pedro

Martha Lucia
Invitad@
Hola mi querido Pedro, creo que para todos los que desconocemos este negocio,nos es de mucha ayuda contar con un mentor, pués son las personas que nos guían y siempre nos transmiten sus conocimientos y experiencias. Para mí sería de mucha utilidad pués no tengo muchos conocimientos de las computadoras y me gustaría muchisimo aprender y tener un negocio próspero y exitoso, pués tengo las GANAS!! y quiero hacerlo, pero si necesito seguir unos pasos poco a poco para poderlo hacer, como alguna vez te comenté, yo lo perdí todo en una Avalancha de tierra que se presentó el 27 de bril del 2011 en Copacabana Antioquia ( Mira las Noticias de ese día) y mi casa y todos mis sueños se vinieron abajo, dejándome solo deudas, vi como se cayó mi imperio que con tantas luchas construí, viví por largos años en el cielo… y ahora estoy tratando de… Leer Mas »
Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias Martha Lucia por compartirnos tu experiencia, que fue muy dura, pero me alegro que poco a poco estés saliendo adelante. Si intentas con todas tus fuerzas alcanzar tus sueños estas mas cerca de lograrlos que si no lo haces.

Un saludo
Pedro

JORGE PEREGRINA O.
Invitad@

MI ESTIMADO PEDRO ME QUEDA MUY CLARO LA AYUDA QUE NOS OFRECES DE PONERTE COMO NUESTRO MENTOR ES MUY IMPORTANTE PARA VERDADERAMENTE HACER UN NEGOCIO EN INTERNET, YA QUE ESTOS HASTA HOY HAN RESULTADO MUY POCO CREIBLES, Y APROBECHANDO ESTA AYUDA CUANDO Y COMO LA DARAS Y CUANDO EMPEZAR?

Pedro Ariza
Invitad@

Estimado Jorge, publique este articulo no con el animo de ofrecer mi servicio de asesoría, servicio que de momento no estoy prestando, sino con el animo de hacer ver que es importante contar con la ayuda de una persona que ya ha pasado por esto a la hora de iniciar un negocio ya sea por Internet o fuera de linea. De momento, como he dijo, no presto servicio de asesoría Jorge

Un saludo
Pedro

José María
Invitad@

El tener un mentor o alguien que te guíe es muy necesario. En uno mismo está el elegirlo o rechazarlo. Experiencias negativas las hay en el mundo offline y online, el ser humano somos lo mismo. Apoyo la idea de Pedro Ariza de tener un mentor al menos al principio y si no confías, pagarle por objetivos conseguidos, así no te pillas los dedos.
Saludos cordiales:
José María

Pedro Ariza
Invitad@

Muchas gracias por compartir tu opinión José Maria. El mentor, como persona que cobra por sus servicios es muy libre de fijar el precio que quiere cobrar, pero la persona que va a contratar esos servicios, también puede tratar de negociar con el mentor, pues es el al fin y al cabo el que va a pagar. Solo es cuestion de llegar a un acuerdo por ambas partes.

Un saludo
Pedro

Eliseo
Invitad@

Hola Pedro: Hay algo que falta en este artículo. Sobran las fotos, los signos de buena ganancia, de que Uds. “sí hacen harto dinero por internet”.
Antes de mencionar cuál o qué falta déjame contar que un día un “mentor” que no es ninguno arriba, me pidió US$ 200 por hora para “AYUDARME”, es que no me conocía, no sabía de mi blog pero eso fué lo que dijo, ¡200 verdes, si no nada!.
Sabes lo que falta en este artículo estimado Pedro, espero me equivoque, el costo o gasto de para tener esa “ayuda” que dices. ¿nada?…no creo porque algo hay que comprar, algo hay que hacer. Ser cliente es sinónimo de haber hecho una compra o pagar por hora unos dolarillos o euros. ¿Es verdad Pedro?. ¿Cuánto cuesta ser un discípulo?. Cristo tuvo sus discípulos y les costó hasta la ahorca a uno de ellos. (Judas Escariote). Saludos.

Pedro Ariza
Invitad@

Como es lógico Eliseo, cada persona que ofrece servicio de mentoria es libre de fijar el precio que quiere cobrar, o si quiere hacerlo gratis.
Yo, hasta el momento, nunca he cobrado por ese servicio, pero eso no quiere decir que nunca lo haga, porque el fin y al cabo, nuestro tiempo es limitado.

Un saludo
Pedro

vitor pinto
Invitad@

hola,Pedro concordo con tu opinion, un mentor és muy importante,ya que percorer la autovia do internet marketing no és facil, sem ajuda, de outros.
Tienes alguno serviçio de mentoria recomendable?

vitor pinto

gracias!

Pedro Ariza
Invitad@

En estos momentos no estoy ofreciendo servicio de mentoria Victor, pero si buscas, seguro que encuentras alguno

Un saludo
Pedro

wpDiscuz