El Trabajo en red es, obviamente, una parte esencial del network marketing. Cada networker efectivo sabe que esto es una realidad.

Aunque la palabra networking está muy relacionada con el término network marketing, los dos términos no son sinónimos. Sin embargo, hay muchas similitudes.

networker_ exitosoAmbos dependen en gran medida de las habilidades de la gente. Ambos requieren que la gente se enfrente a su miedo a dirigirse a otra gente. Ambos llevan consigo un alto riesgo de rechazo.

Ambos también llevan consigo enormes oportunidades. Y para algunas personas, ambos se consideran sinónimo de estafa.

Por supuesto la gente que considera la creación de una red de mercadeo como una estafa no entiende lo que significa realmente la creación de redes de mercadeo.

Lo mismo puede decirse de las personas que piensan que el network marketing es algo que está por debajo de ellos o de su nivel de estudios.

Mucha gente piensa en unirse a una red de mercadeo únicamente como una forma de conseguir su propio progreso en la vida. A este respecto, algunas personas pueden sentir que eso no es ético.

Esta línea de pensamiento se deriva de la idea de que el progreso se consigue siempre a expensas de alguien más, que el éxito en la red va a depender del trabajo de los demás

Esta gente a menudo ve al marketing en red bajo la misma perspectiva. Ellos piensan que aprovecharse de los esfuerzos de otras personas como en algo negativo y que no es justo para ellos.

En realidad, el éxito en el network marketing no funciona en absoluto de esa manera. No tiene por qué ser a costa de nadie, el network marketing no premia a nadie para tomar ventaja de los demás.

En realidad, premia a las personas que ayudan a otras personas a tener éxito. A este respecto, el network marketing puede ser el modelo de negocio más ético en el mundo de hoy.

Gran parte de la negatividad en torno al network marketing se explica por los diferentes tipos de distribuidores.

Algunos pueden ser considerados “cazadores”, buscando una “pieza” rápida, después, cuando la encuentran, buscan de nuevo.

Funcionan a menudo sin tener en cuenta el interés de otras personas y por eso van a disfrutar de los frutos del éxito sólo por un período limitado de tiempo.

Muchas veces no pasará mucho tiempo antes de que la gente se de cuenta de lo que realmente mueve a los cazadores.

Una vez que ellos ven que él o ella sólo cuidan de sus propios intereses, su buena voluntad de trabajar recíprocamente con esta persona rápidamente se evaporará.

Por el contrario, un networker de verdadero éxito es a menudo un “agricultor” que pasa mucho tiempo sembrando y alimentando sus relaciones, en vez de enfocarse solamente la cosecha.

El invierte dinero en su red, el estimula a su red. ¡El usa a su red, pero él jamás abusa de su red! Y su red lo sabe.

Un networker de verdad siempre mantendrá en su mente el interés de los demás. Por eso trabajar con un networker es tan agradable. El verdadero Networker suele ser muy agradable y por eso a las personas les gusta trabajar con él.

La interconexión es una habilidad esencial para todos los negocios, no solo para las empresas de network marketing.

Aunque el network marketing difiere en muchos aspectos de las formas más tradicionales de hacer negocios, la importancia del trabajo en equipo es muy importante. Si no la que más.

Un networker no sabe cómo será su red de negocio antes de crearla. El network marketing es ante todo un negocio de personas y esto implica que la capacidad de trabajar efectivamente con las personas es absolutamente crítica.

Esta es la razón por la que los verdaderos Networkers son muy hábiles en la creación de redes.

Muchos con el tiempo han averiguado que el desarrollo de esta habilidad también puede dar resultado en muchas áreas fuera de su negocio en red.

Los propietarios de negocio que han comenzado un negocio basado en el hogar, a menudo aplican las habilidades adquiridas en el trato con la gente en su negocio tradicional con mucho éxito.

Para algunos Networkers la utilización de estas habilidades en su negocio tradicional les ha producido incluso más dinero que el que reciben de su red de mercadeo.

Así que si estás en una empresa de network marketing o en un tipo de negocio más tradicional, no subestimes la importancia de convertirte en un networker efectivo.

Y realmente deseas dominar esta habilidad ten en cuenta que tienes mucho que aprender de un verdadero Networker

Así que si por casualidad no conoces a nadie que se ajuste a esta descripción, trata de encontrar a un verdadero Networker que te enseñe sus conocimientos sobre el tema. Esto seguramente te ayudará a llevar a tu red hacia el camino del éxito

¿Crees que tienes las habilidades necesarias para convertirte en un networker efectivo? Puedes dejar tu comentario.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza
ElMayorSistemaDeIngresos.com