La importancia de estar bien posicionado en los motores de búsqueda

El día de hoy vamos a hablar sobre la importancia de estar bien posicionado en los motores de búsqueda por que al ser propietario de un sitio web es algo que interesa a la mayoría de las personas que hacemos un negocio por internet.

estar bien posicionado en los motores de búsquedaPero la pregunta que yo te hago en este momento es, ¿Para que quieres un sitio web, si tu sitio no está recibiendo visitas?

La pregunta es bastante razonable. Si solo tú y tus parientes y amigos estáis visitando tu sitio web, tu sitio no sirve para nada. Déjame explicarte por qué digo esto.

Generalmente, publicamos un sitio web por tres tipos de razones. Una de ellas es para ofrecer un servicio, la siguiente es para compartir información y la tercera seria para vender algún producto.

Entonces, hablando del primer caso, si tu sitio web está proporcionando algún tipo se servicio, ¿cuál es la razón de ser de ese sitio, si nadie viene a usar ese servicio?

Lo mismo ocurre en el caso de un sitio web informativo, si nadie va a leer sus artículos, entonces ¿cuál es el uso de ese sitio web? Para el tercer tipo de sitio web es bastante razonable pensar que si nadie entra para comprar el producto, ese sitio en realidad es bastante inútil.

Además de estos modelos que acabamos de ver, existen multitud de sitios web enfocados en ganar dinero.

Hay sitios web que proporcionan una manera de ganar con Google Adsense, hay sitios web que nos ofrecen la oportunidad de ganar dinero desde casa o desde tu sitio web, o trabajando a tiempo parcial desde casa, etc., etc. También podemos ganar dinero trabajando en un programa de afiliados.

Por eso, si tu sitio web está destinado a ganar dinero con cualquiera de los esquemas de negocio que hemos vista antes, no vas a ganar nada si no hay visitantes que estén llegando a tu sitio web.

Si estás trabajando en un programa de afiliados, tampoco vas a conseguir nada a menos que seas capaz de vender los productos que estas promocionando en tu sitio web, y si tu sitio a no está recibiendo visitas, ¿cómo vas a conseguir clientes?

Así que podemos decir que los visitantes son los que le dan la vida a un sitio web. Si una persona no tiene vida, está muerta, siguiendo esta analogía, si un sitio web no tiene visitantes, ese sitio también está muerto.

Por eso, en última instancia, todos necesitamos que lleguen visitantes a nuestro sitio web. Y en estos momentos surge la gran pregunta:

¿Cómo podemos conseguir que lleguen visitantes a nuestro sitio? Existen muchas maneras. La forma más rápida es el PPC, pago por Click, haciendo una campaña en Google Adwords, Yahoo o Facebook.

Si tienes un buen presupuesto para publicidad, puedes utilizar ese presupuesto para invertirlo en Adwords Yahoo o Facebook y de esta manera empezar a obtener visitantes rápidamente.

Otra forma de obtener tráfico es enviando tu sitio web a los directorios. Existen muchos directorios web disponibles en la red, desde donde puedes conseguir tráfico mediante la presentación de tu sitio en la categoría correcta.

Si alguien llega a ese directorio web haciendo una búsqueda en esa categoría en particular, existe la posibilidad de que pueda visitar tu sitio web.

La siguiente forma de obtener visitantes es escribiendo un artículo informativo y presentarlo en algunos sitios que aceptan artículos escritos por otros, como  EzineArticles, Articulo.org, o Articuloz.com.

Estos sitios son conocidos por los visitantes que realmente desean encontrar un buen contenido, por lo que si les gusta el artículo escrito por ti, existe una posibilidad más alta de que visiten tu sitio web.

Aquí tienes una forma más de lograr que los visitantes lleguen a tu sitio web. Puedes enviar tu sitio web a los sitios de marcadores sociales, y puedes estar seguro de que vas a conseguir visitantes desde ellos.

¿Hay alguna otra forma de conseguir tráfico? En realidad, hay muchas maneras más, pero la más importante y la forma más sencilla de obtener visitantes es a través de los motores de búsqueda.

Suponte que tu sitio web está proporcionando información sobre la cría de perros y alguien llega a Google y hace una búsqueda sobre como criar un perro, y tu sitio web apareció en la primera página de los resultados de la búsqueda. Casi con toda seguridad esa persona va a visitar tu sitio web.

¿Qué pasaría si tu sitio web apareciera en la primera página de todas las búsquedas relacionadas con tu palabra clave principal?

Es razonable pensar que tu sitio obtendrá automáticamente gran cantidad de tráfico dirigido. Y digo dirigido porque la gente que está visitando tu sitio web son personas que estaban buscando esa información en particular.

Este es el principal motivo por el que es muy importante que tú sitio web este bien posicionado en SERP (Pagina de resultados del motor de búsqueda).

Conseguir alcanzar la primera posición en los resultados de las búsquedas para todas las palabras clave de tu nicho no es algo fácil de conseguir y requiere de tiempo y trabajo en la optimización de tu sitio para los motores de búsqueda

Como siempre, si este artículo te ha sido de ayuda, te pido que me ayudes a difundirlo, y que por supuesto, me dejes tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

6 Comentarios sobre "La importancia de estar bien posicionado en los motores de búsqueda"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Ernesto
Invitad@

Muchas gracias por el artículo sobre como estar bien posicionado en Motores de Busqueda. Estaré poniendo en práctica los consejos.

Mónica
Invitad@

Hola, me ha parecido super interesante pero perdona mi ignorancia, los motores de búsqueda y sitios de referencia es lo mismo en cuánto a importancia?. En el quesito de google analytics de mi página sale en primer lugar los motores de búsqueda pero casi igualado a los sitios de referencia.
Si no tienes presupuesto para Adwords que puedo hacer para incentivar y conseguir más visitas.
Muchas gracias por tu ayuda.

Marcelo Lavergne
Invitad@

Excelente como siempre Pedro tus aportes al conocimiento de esta área nueva tan importante,para el desarrollo de negocios online.
Felicitaciones

wpDiscuz