La verdadera fuerza del Network Marketing

Si alguna vez has oído hablar del Network Marketing, lo más probable es que sepas que en la práctica se trata fundamentalmente de un negocio de personas.

La verdadera fuerza del Network Marketing Muchas personas también lo han definido como franquicia, debido a las similitudes que existen entre los modelos de negocio de Network Marketing y las franquicias.

Los defensores de la industria lo llaman como el negocio de la gente y dicen que no hay nada que se le parezca. La gente que está en el Network Marketing seguramente va a estar de acuerdo con esto.

Una de las características únicas Network Marketing es que cada distribuidor individual está en el negocio por sí mismo, pero nunca estará solo en el negocio.

Los distribuidores siempre van a formar parte de una organización más grande y los planes de compensación están diseñados en su mayoría de tal forma que cada persona puede contar con algún tipo de ayuda de su línea ascendente.

No es ningún secreto que se puede alcanzar el éxito en este tipo de negocios, de hecho ya son miles de personas las que lo han conseguido. Por supuesto, esto no va a ocurrir con la mayoría de los distribuidores de la red, pero cada distribuidor individual realmente tiene las mismas posibilidades.

El éxito o el fracaso en el Network Marketing no está dictaminado por la condición política, la raza, la edad,  o el sexo, siempre estará basado en los resultados, por lo que a mi modo de ver, es probable que el Network Marketing sea el modelo de negocios más justo del mundo.

Pero además son muchas las personas que piensan que el verdadero valor de su negocio basado en el hogar no está directamente en la rentabilidad económica que puedan lograr.

El verdadero valor lo encuentran en las lecciones que una persona puede aprender mientras trabaja en la construcción de su propio negocio, en mi opinión, estas lecciones no tienen precio.

Mucha gente ha logrado una transformación total a través del crecimiento personal que han experimentado como resultado directo de los problemas que han tenido que solventar para hacer crecer sus negocios MLM.

Prácticamente se han visto obligados a salir de su zona de confort, a crecer, y en muchos casos a ser una mejor persona.

Entonces, ¿Qué es lo que hace tan especial al Network Marketing en este sentido? Porque,.. ¿No es cierto que todos los empresarios tienen que lidiar con los desafíos?

La respuesta por supuesto es que si. Y también han experimentado un crecimiento personal como resultado del desarrollo de su negocio. Pero sin embargo, hay una diferencia significativa.

En el caso de la mayoría de los empresarios de negocios tradicionales son personas que se han hecho a sí mismos y muchos de ellos aprendieron su oficio en gran parte fuera de los canales de educación oficial.

O fueron personas que aprendieron todo lo relativo al negocio a través de un miembro de la familia, a través de un mentor o tal vez lo aprendieron todo de la manera más dura, a través de la prueba y error.

Muy rara vez vamos a encontrar a un empresario tradicional que tenga una amplia biblioteca de libros, audios y videos de desarrollo personal.

En la mayoría de los casos, los empresarios tradicionales no asisten a seminarios y cursos de motivación. Ellos piensan que todo es palabrería sin sentido.

Y aunque en algún caso esto pudiera ser cierto, podemos encontrar muchos seminarios y entrenamientos que te van a enseñar cuales son los principios fundamentales del éxito mejor que en una escuela de negocio o en un libro de texto.

Uno de los principales puntos a su favor que tiene el Network Marketing es que su tipo de formación está basado en los sistemas de formación de empresas que ya han tenido éxito.

No hay ningún tipo de negocio en el mundo que ponga tanto énfasis sobre la importancia del desarrollo personal como el que pone la industria del mercadeo en red.

Son muchas empresas que argumentan que gastan una importante parte de su presupuesto en la formación y capacitación de sus empleados y eso es cierto, pero solo una pequeña parte de ese presupuesto está destinado al desarrollo personal.

En el Network Marketing, de lo que se trata es de construir personas. Yo estoy convencido de que es la mejor escuela que existe si quieres aprender sobre lo que se necesita para tener éxito en la vida, que no necesariamente pasa por ser hijo de padres ricos o de recibir una beca para matricularte en una universidad importante.

Como siempre, si este artículo te ha sido de interés, ayúdame a compartirlo haciendo clic en “Me gusta” y por supuesto, tu comentario será muy bien recibido

Atentamente
Pedro Ariza Ariza

Empieza Ya

¡PARTICIPA! Deja tu comentario, comparte tu conocimiento, anima a otros, realiza un aporte, haz un cambio, y crea un impacto positivo ayudando a los demás.

23 Comentarios sobre "La verdadera fuerza del Network Marketing"

Notificaciones
avatar
2000
Ordenar por:   Mas Reciente | Mas Antiguo | Mas Votado
Brenda Perez
Invitad@

Lo mas importante para tener en esta industria, es tener la visión adecuada, la mente adecuada, paciencia y las herramientas adecuadas junto con las mejores opciones del medio. En lo personal me ha sido de mucha utilidad el artículo.

JOSE
Invitad@

Excelente artículo, el NETWORK MARKETING es la salida a todos los problemas (generación de empleo y trabajo) de la economia mundial, lo esta demostrando;además nos profesionaliza y nos vuelve más personas. Muchas gracias por contribuir a la concientización de este precioso trabajo

Carlos Michilot
Invitad@

Gracias amigo PEDRO ARIZA por esta gran orientación, nos servirá para seguir aprendiendo y moldando nuestras acciones, JEHOVÁ DIOS te siga bendiciendo amigo

Nicolás
Invitad@
Hola Pedro, antes que nada quiero agradecerte por todos tus conocimientos que impartes gratuitamente, yo estoy suscrito a tu lista de boletines y he aprendido mucho de tus consejos. Soy nuevo en esto y quiero dedicarme a ello, por lo que he buscado por toda la red y cada vez me doy mas cuenta de que hay muchas mentiras en esto de los negocuios on line. Yo llegué a ti porque en cierta ocación me encontré un artículo tuyo donde iniciabas un estudio-seguimiento de una herramienta llamada droid3.5, de la cual nunca terminaste o concluiste algo (o quizá no me enteré). Me acabo de suscribir a un nuevo curso gratis del mismo autor de droid3.5 y me gustaría que me dieras tu opinión basado en tu gran experiencia, te pongo mi enlace solo con la intención de que veas de que se trata (no spam, puedes eliminarlo si lo deseas)… Leer Mas »
Antonio
Invitad@

El network marketing es magia: pasas años realizando las mismas acciones y no es hasta que logras la mejor versión de ti mismo (desarrollo personal) que estas acciones se transforman en resultados exitosos.
Muchos no entendemos lo del desarrollo personal, no nos aplicamos en ello y fracasamos; luego decimos que el multinivel no funciona.

jose
Invitad@

Hola Pedro como siempre estas acertado, tus artículos son muy interesantes sigue así los novatos te lo agradeceremos por los conocimientos que aportas un saludo

Maria Velarde
Invitad@

Hola Pedro Como estás?

En el marketing multinivel el verdadero producto es la persona y el exito depende de cuanto ayudes a conquistar sus sueños.Hay que tratarlos como personas y no como un número.
Saludos

Juan Carlos Camaño
Invitad@

Completamente de acuerdo contigo Pedro, como empresario experimentado en los negocios tradicionales te puedo certificar que aunque si bien el Network Marketing tiene muchas cosas en comun con los negocios tradicionales, la dimension que adquieres mentalmente a la hora de hacer y desarrollar tu negocio de Network Marketing es completamente distinta a la de los empresarios tradicionales.

Cuando incursionas en el Network Marketing, te das cuenta de que muchas de las tecnicas, motivaciones y mapas mentales que rigen el networ marketing, las puedes implementar en los negocios tradicionales y conseguir mucho mas exito.

Y el desarrollo personal que adquieres dificilmente se consigue en los negocios tradicionales.

Muchos Exitos amigo.

Juan Carlos Camaño

FREDY GOMEZ
Invitad@

MUY BUENA INFORMACIÓN PEDRO GRACIAS . SALUDOS

Roberto Ibarra - tratamiento para dejar el tabaco
Invitad@

Yo estoy empezando a conocer el multinivel, y efectivamente
el Network Marketing, puede ser el negocio de las personas
por execelencia.

Carlos Ayarza.
Invitad@

Amigo Pedro: Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no todos los componentes de un Networking tienen éxito en su emprendimiento. Esto se debe a que la mayoría de ellos piensan que se van a hacer ricos por arte de magia. Para mantenerse en un negocio de estos hay que capacitarse permanentemente y mas importante aun es poner a prueba paso a paso lo que se aprende. La educación tanto en el mundo real como en el mundo virtual es decisiva en los resultados.

Washington Ñauñay Chávez
Invitad@

Sabes me parece excelente tu artículo,Felicitaciones sigue adelante, tengo un negocio tradicional, es muy sacrificado y como tu dices se aprde a prueba y error pero voy a tomar tus sugerencias, nuevamente gracias y adelante.
Saludos
Washington Ñauñay Chávez

wpDiscuz