Los programas de afiliados son una gran oportunidad de negocio rápido y sin tener que hacer grandes inversiones.

Para comenzar, solo tienes que unirte a un programa de afiliados y una vez dentro te dan una URL única llamada “enlace de afiliado”, que sólo tú lo tienes.

Enlaces de AfiliadosCuando alguna persona hace clic en tu enlace de afiliado no solo lo va a llevar a la carta de ventas del producto, sino que además, dejara una Cookie que advierte que tu eres el afiliado que ha referido a ese visitante.

Si esa persona hace finalmente una compra, a ti como afiliado se te pagará una comisión como recompensa por haber generado el tráfico que condujo a esa venta.

Las comisiones que se pagan puede oscilar entre el 10 y el 75%  pudiéndose llegar en casos extremos hasta una 100$! La verdad, es que parece interesante, y en realidad lo es.

¿Cómo se puede encontrar un programa de afiliados? Hoy en día hay cientos de sitios web a la búsqueda de nuevos afiliados para promocionar sus productos.

Si estas interesado en este tema puedes hacer una búsqueda sobre “programas de afiliados” a través de un motor de búsqueda como puede ser Google.

Otra forma muy interesante es unirte a ClickBank. ClickBank trabaja con cientos de empresas afiliadas. Después de unirte a ClickBank, lo que tienes que hacer es elegir entre la lista de productos disponibles en ClickBank cuál es el que quieres promocionar.

A continuación, tienes que empezar a enviar trafico al enlace de afiliado que te ha generado ClickBank.

A partir de ese momento ClickBank va a ser la encargada de pagar tus comisiones, no el dueño de producto.

También puedes encontrar un enlace que normalmente dice, “afiliados” en los sitios web que tienen programas de afiliados. Por norma general, este enlace se encuentra en la parte inferior de la página principal.

Dependiendo del programa de afiliados al que te unas te van a pagar de forma semanal, quincenal, o mensual siendo lo más habitual la forma quincenal o mensual.

Muchos programas de afiliados te ofrecen varias formas de recibir el pago. Las más habituales son a través de cheque, transferencia bancaria electrónica o PayPal.

En mi opinión la razón más importante por la que las personas se unen a los programas de afiliados es la siguiente:

Cuando tienes un negocio, cualquier negocio tanto si está basada en Internet cono si no, debes hacer frente a una gran cantidad de cosas, como pueden ser inventario, reclamaciones, almacenamiento, embalaje, envíos, devoluciones, tarjetas de crédito, llamadas telefónicas, correos electrónicos, cheques, y esto es solo el principio

¡Cuando te unes a un programa de afiliados no tienes que ver con nada de esto! Tu único trabajo es promocionar tu enlace de afiliado.

Una vez que has dirigido a alguien a la carta de ventas del producto a través de tu enlace de afiliado tu trabajo ya esta concluido.

A partir de ese momento, vender el producto, cobrarlo, pagar comisiones, atender devoluciones u ofrecer soporte del producto es misión del programa de afiliados o del dueño del producto. ¿No es genial?

La generación de trafico a tu enlace de afiliado, se puede lograr de varias maneras. Google Adwords es una, la publicación de artículos en directorios es otra forma.

Hay cientos de directorios a los que puedes enviar tus artículos de forma gratuita. Como ejemplo puedes darte de alta en Articulo.org. Para ello haz clic en el enlace situado en la parte superior derecha de su página web que dice “Registrarse.”

Existen muchas maneras de encontrar otros sitios para presentar artículos, pero la más fácil es hacer una búsqueda en Google o cualquier otro motor de búsqueda escribiendo “Directorios de artículos.”

Otra forma de llevar trafico a tu enlace de afiliado es a través de foros de discusión. Los foros de discusión permiten adjuntar un archivo de firma al final de todos tus mensajes, en el que puedes incluir tu enlace de afiliado.

Acabamos de ver algunas de las razones por las que debes incorporarte a un programa de afiliados como pueden ser recibir comisiones de hasta un 75%, no tener que lidiar con el inventario, almacenamiento, embalaje etc.

También hemos hablado sobre cómo hacer publicidad de tu enlace de afiliado, con poco o ningún dinero. Ahora todo depende de ti.

Busca un programa de afiliados que sea adecuado para ti. Si lo encuentras, únete a él y promueve tu enlace de afiliado utilizando alguna de las técnicas descritas aquí. Y recuerda, ¡Los programas de afiliados son una gran oportunidad de negocio!

Si este articulo te ha resultado de interés, házmelo saber a través de un comentario y compártelo con tus amigos.

Atentamente
Pedro Ariza Ariza