El Marketing con artículos es una excelente forma de promocionar tu sitio porque te permite aumentar el número de enlaces entrantes que apunta hacia él.

Marketing con artículosY esto es así porque los artículos son rápidamente incluidos en los índices de los motores de búsqueda, y empiezan a actuar como páginas de destino que generan tráfico para tu sitio. Mi recomendación es que siempre que puedas dediques un tiempo a publicar artículos para promocionar tu sitio web.

Contenido de Artículo

El contenido de tus artículos debería estar orientado a los elementos más básicos de tu producto o servicio. Siempre que te sea posible, trata de escribir artículos sobre “Cómo hacer, Como escoger, como aprender” o tipo lista, “7 Secretos que, 5 Consejos que” etc.

Este tipo de temas suelen acaparar el mayor interés y pueden ser publicados en otros sitios. Los artículos que se centran en temas más concretos pueden tener una buena acogida también, aunque puede ser que tengan un menor número de lectores.

Tono del articulo

Tus artículos deben estar cargados de información, no de argumentos de venta. Al escribir artículos, uno tiende a concentrarse en cómo conseguir lectores potenciales que terminen por visitar su sitio.

Esto no es lo más adecuado. Cuando escribes un artículo tienes que prestar atención tanto a los lectores que lo van a leer, como a los webmasters que están buscando artículos para publicarlos en sus sitios.

Imagínate que eres un webmaster que te ves en la necesidad de encontrar de contenido para tu sitio. Llegas a uno de los directorios de artículos en busca de un buen articulo para publicar a en tu sitio.

¿Vas a escoger los artículos que están diseñados como argumentos de venta para llevar a tus visitantes a otro sitio?

Seguramente no lo harás. Seguramente vas a seleccionar los artículos que ofrezcan a tus visitantes información de calidad. Así que ya sabes, ¡no escribas argumentos de venta!

Enlaces

Los artículos son una excelente forma de construir un entramado de enlaces entrantes para tu sitio. Los motores de búsqueda valoran mucho mejor a los sitios que tienen gran cantidad de enlaces entrantes. Así que, ¿cuál es la mejor estrategia para incluir enlaces en tus artículos?

Lo que tienes que hacer para conseguir una buena vinculación de tus artículos es no incluir más de dos enlaces en la línea de autor. Esto es solo un consejo personal, pero mi opinión particular es que incluir más de dos enlaces parece que denotas “ansiedad” por conseguir tráfico y además, la mayoría de los directorios no permiten más que dos enlaces.

De cualquier modo, los dos enlaces que incluyas en la línea de autor de tus artículos deben ir dirigidos a dos páginas distintas de tu sitio. El primero normalmente va a ser a la página de inicio, mientras que el segundo debería ir a una página que esté relacionado con el tema del artículo.

Con cada nuevo artículo que publiques, podrías cambiar los enlaces a páginas nuevas. Esto te permite mejorar la popularidad de enlaces para la página de inicio y las páginas internas de tu sitio. A Google en particular le gustan mucho los sitios que tienen varias páginas con enlaces apuntando hacia ellas.

Enlaces en HTML o enlaces de texto

Algunos directorios te dan la oportunidad de colocar código HTML en la caja de la firma. Esto, por supuesto, te permite ofrecer mejor apariencia a la hora de mostrar las direcciones URL de las páginas de tu sitio, pero,… ¿Es recomendable hacerlo?

Mi consejo es que escribas la URL completa por una razón principal. Es importante hacerlo de la manera más fácil que nos sea posible para los webmasters que están interesados en republicar tu artículo en su sitio. Si ponemos enlaces en HTML es posible que a la hora de copiar y pegar queden dañados. Lo mejor, es ponerlo fácil

El cierre

En el cierre de tu artículo puedes hacer un pequeño resumen del tema que has tratado y hacer una llamado a la acción para que el lector realice alguna acción, algo que a mí me gusta hacer es animar a mis lectores que me dejen su comentario o lo compartan en las Redes Sociales.

Así que este es el mejor momento para ponerlo en práctica, por lo que si piensas que este artículo te ha sido de ayuda, te pido que me ayudes a difundirlo, y que por supuesto, me dejes tu comentario

Atentamente
Pedro Ariza Ariza